Hola a Todos, Hoy os quiero hablar de la piscina de Quart de Poblet de la que salimos Con ganas de no volver nunca mas.
Por si no lo sabéis, la piscina de Quart de Poblet es una piscina recreativa, esto quiere decir que las tres piscinas que tienen son aptas para todos los públicos, porque no cubre y se puede estar tranquilamente en cualquier zona del agua sin temor a no tocar suelo. La piscina de los niños tiene forma de playa y tiene toboganes. La piscina mas grande tiene chorros tipo Spa.
Hasta aquí todo perfecto, es una piscina estupenda para ir con los niños y pasar el día.
Salvo por los desastres que esconde esta piscina idílica:
- La entrada son cuatro euros por persona, niños hasta los tres años no pagan (menos mal).
- Para ir a los vestuarios/baños tienes que bajar unas escaleras.
- Los baños no tienen papel, tienes que ir a la taquilla a por el papel.
- Al baño de discapacitados se accede únicamente por el baño de mujeres, mediante una plataforma y una vez bajo ves que no están abiertos por lo que tienes que ir a pedir la llave a la taquilla.
- No se puede comer en el césped, que por una parte no esta mal, pero por otra la zona habilitada para comer es minúscula, y la gente se apalanca allí y tu te quedas sin comer hasta que la gente decida dejar de estar en las mesas y sillas tranquilamente charrando con sus bebidas y sus papas. o cuando crees que hay sitio porque has visto salir gente, te equivocas, ya han mandado un niño a reservar mesa, por lo que chafón, comes con suerte a parir de las 15:30 o 16:00, antes prácticamente imposible.
- Pero lo peor no es que la zona de comidas sea minúscula, sino, que ademas esta separada por la nada de una zona para fumadores, la mitad es para no fumadores y la otra mitad para fumadores. Lo peor es que se nos ocurrió hacer el comentario con la de la limpieza, que es quien nos hizo ver que teníamos una mesa libre en la zona de fumadores, de que eso no es legal y su contestación fue "magnifica", " En algún sitio tendrán que estar", si en su casa o en la calle, ya que la normativa lo dice bien claro, en recintos públicos esta totalmente prohibido incluso en las zonas que estén al aire libre, y mas si hay niños cerca, la distancia entre un fumador y una zona donde haya menores tiene que ser, creo, de unos 50 metros.
Creo que había alguna cosa mas, pero esto sin duda es lo mas grabe.
Y seguramente en el ayuntamiento lo sepan y hacen la vista gorda, mientras nadie se queje.
Pero me parece lamentable, que en un lugar publico aunque sea de gestión privada no se hagan las pertinentes inspecciones o no se tomen las consiguientes medidas oportunas a la violación de la normativa.
Pues en la zona de comidas, hay carteles en los que se ve claramente zona libre de humos y zona de fumadores, la papelera de las colillas esta junto al cartel zona libre sin humos. todo esto en un recinto de no mas de 50 metros de grande donde se amontonan fumadores y no fumadores, menores expuestos al humo del tabaco porque no se hace cumplir la normativa vigente.
Por mi parte no pienso volver a esa piscina e intentare que nadie mas vuelva a ir a esa piscina mientras no cambien las cosas, si la gente quiere fumar, que lo haga fuera de los recintos y cumpliendo la normativa.
Así que ya sabéis nada de ir a la piscina de Quart de Poblet
Otro día mas.