Hola a todos. En la entrada de hoy no os voy a dar los aspectos teóricos de la ansiedad, simplemente os voy a hablar de mi propia ansiedad.
Y esto porque? Porque creo que el hablar de ello y el aceptarlo es un primer paso para superarla.
Reconozco y acepto que tengo mucha ansiedad. Por muchos motivos, algunos de ellos ya los se, otros no los e todavía, pero estoy trabajando para poder averiguarlos todos y poder ponerles solución.
Y es que a simple vista puede no parecer que tenga ansiedad, estrés o incluso depresión, porque soy una persona activa y sonriente.
Pero como en muchas frases se dice, la sonrisa puede ser un escudo que esconde algún problema subyacente.
Sí que he de decir, que tengo problemas( como todo el mundo), pero que me gusta mucho sonreír, en ocasiones es verdad que sonrió por no llorar, pero otras muchas es porque me gusta, porque tengo el pensamiento que una sonrisa puede ayudar a cualquier persona.
Cómo el primer paso el la aceptación, yo acepto mi ansiedad y voy a trabajar cada día con ella para que me deje, se que es un trabajo duro y largo, pero también sé que ese trabajo valdrá la pena y aunque lo pasé mal, entra dentro del proceso de sanación y finalmente lograré estar mejor.
También os digo desde ya, que posiblemente me veáis cambiar, que mi cambio puede que no le guste a todo el mundo, pero en los meses que llevo trabajando he aprendido ( por fin), que he de mirar más por mí misma y un poco menos por los demás y mientras no os falta el respeto a nadie, me expresarse como nunca lo he hecho o por miedo o por vergüenza, pero hasta aquí.
Pido disculpas de ante mano, por si en mi proceso molestó a alguien sin darme cuenta, pues no es mi intención hacer daño a nadie, pero en ocasiones la rabia, la frustración y el malestar no me dejan darme cuenta de algunas cosas.
Ya os iré contando cómo evoluciono.
Besetes.