Ola Salud Mental
Ella es psicóloga, es Celadora en el Consorcio Hospital General de Valencia, es madre, es hija, es esposa, es paciente, es trabajadora.
Por todo ello ha creado está página, para poder ayudar con esta Ola a todo el que lo necesite, ya sea trabajador del sector sanitario o familiar o paciente. A su vez para poder agradecer a todos los que a su modo cuidan de nosotros día a día, en esta pandemia.
Es muy dulce, tiene mucha paciencia, mucho carácter también, como todos, jeje. Nos ayuda desde su formación, desde su experiencia como personal esencial participante en la pandemia. (Aunque al celador, no se nos reconozca nuestra labor como personal de atención directo al paciente).
Como ya habéis podido comprobar en vuestras propias carnes, la pandemia nos a afectado mucho, muchísimo, más de lo que nos podemos imaginar, no solo en la parte física de salud, sino también en nuestra salud mental, que casi nunca pensamos en ella como algo importante y nunca nos damos el permiso de contactar con un profesional de la salud mental, por la falsa creencia que acudir al psicólogo es algo malo, es porque estamos locos, porque estamos mal de la cabeza. Por favor, luchar contra esa mala y antigua concepción de lo que son los psicólogos y demos la importancia que realmente tienen para nuestro día a día. Y más en esta nueva realidad que tenemos.
Los psicólogos son buenos ( si que es verdad que como todo hay de muchos tipos, y cada uno se especializa en una técnica o una conducta, por lo que si un día vas a uno y no te convence, no te cierres, realmente lo que no te ha convencido es la persona y el enfrentarte a algo nuevo, busca otro psicólogo, uno que te de confianza, con el que te sientas bien, que realmente sea lo que tú necesitas), nos ayudan a avanzar, a ser mejores, a ver las cosas con otra perspectiva.
Personalmente he estado muchas veces con psicólogo (una que tiene sus taras,jajaja), muy orgullosa y contenta, porque he visto resultados en mi, en mi familia, en todo, en el día a día. Por qué es necesario tener un punto de vista diferente, un punto de vista experto, un punto de vista ajeno a todo lo que te a ocurrido y te ocurre, es necesario cerrar heridas del pasado para poder avanzar en el presente con plenitud.
Hace poco contacte con Charo para que nos aconsejará, porqu teníamos problemas desde el inicio de la pandemia, con nuestro enanito, tiene cinco años y llevaba casi todo el año de pandemia con muchas rabietas, todos los días varias veces al día, de no poder controlarse, de chillar, pegar a la gente, tirar cosas, la pandemia le ha afectado mucho, sus rutinas de vieron cambiadas, adaptadas a las circunstancias de la pandemia, una pandemia que le eliminaba derechos, le eliminaba el poder ser libre, poder jugar con otros niños, poder relacionarse, poder estar en la calle, poder tocar cosas, que difícil, pero lo ha hecho y continua haciéndolo, lleva desde el primer día su mascarilla de lo más contento, se lava las manos como para entrar a un quirófano, aparentemente lo llevaba bien y era feliz, pero solo aparentemente, porque tenía muchas rabietas, porque notaba esa falta de libertad, esa continúa presión nuestra para que se lave, para que no se tire al suelo, para que lleve la mascarilla, para qu no toque nada,para si toca algo se lave inmediatamente, nuestra paranoia por cumplir con las normas, por intentar estar libres de virus, se le transmitía a el, porque no nos damos cuenta, pero nuestros estados emocionales se les transmiten a ellos.
Gracias a Charo, en una semana siguiendo unas sencillas pautas que nos dio, el enanito ya no tiene rabietas y si tiene alguna Durán menos de cinco minutos, cuando antes eran horas de lloros y chillidos.
Millones de gracias Charo por tu gran ayuda.
Todavía nos queda camino, pues toda Ia queda pandemia y más cambios para el enano en el cole, ahora son grupo burbuja, pero en la calle ya no, y van cumpliendo los seis y en septiembre empiezan nueva etapa educativa, con nuevos cambios, dejarán de ser grupo burbuja. Los niños están muy afectados por la pandemia. Cuidemos de ellos y una muy buena forma es cuidar de nosotros, de nuestra salud mental, para así cuidar la suya.
No tengamos miedo a acudir al psicólogo, tanto para nosotros, como para los niños.
Hay terapias individuales, terapias de familia, terapias de pareja, terapias para niños.
Os animo a que entréis en su página de Facebook, mandarle un mensaje. Reservar una cita en vídeo llamada, @olasaludmental, charo.navarro83@gmail.com
olasaludmental@gmail.com
Compartir con todos está Ola de Salud Mental, que nos ayuda a mejorar, nos ayuda a ver las cosas de otra forma. A compartir las cosas con otras personas.
Mis felicitaciones a Charo, por esta iniciativa, por esta gran labor que hace en su tiempo libre.