martes, 30 de junio de 2015

¿Porque el día del orgullo Gay y no el de los Heteros?

Hola a todos:

Hoy quiero comentar y abrir debate, sobre la pregunta del titulo, por que he visto en las redes sociales varias veces gente que se pregunta ¿cuando el día hetero?
y yo pregunto ¿de verdad a estas alturas de la vida todavía hay gente que se pregunta estas cosas?, ay ignorante de mi, que me pienso que todo el mundo es bueno y todo el mundo es aceptado tal y como es.

Ojala llegue el día en el que no sea necesario recordar que hay gente normal que quiere vivir en paz, y amar a quien le de la gana, como todo el mundo. Pero igual que necesitamos recordar que hay mujeres maltratadas, que la mujer ha conseguido muchas cosas, que los padres también existen, Que debemos respetar los arboles y así una infinidad de cosas, las recordamos año tras año para poder crecer, para poder mejorar, ojala no fuera necesario aprender de nuestros errores y que todo fuera perfecto para todos. Pero estos días no son solo para sus colectivos son para todos, para que todos celebremos que somos iguales, que todos celebremos que ya no se maltratan mujeres, que todos celebremos los éxitos conseguidos por todos los colectivos por que eso es que estamos haciendo del mundo un mundo mucho mejor para vivir en paz.

Pero por desgracia vivimos en un mundo en el que es necesario recordar estas cosas, recordar que "TODOS SOMOS IGUALES" y "TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS", pero también pienso, en que podemos esperar de un mundo que trata mejor a un asesino, que a alguien que ama a una persona de su mismo sexo.

No entiendo porque hay que legalizar las bodas GLBT, ¿donde pone en la ley que no se pudieran casar?, ¿no dice la constitución que todos somos iguales? o es que acaso, hacemos mas caso de lo que dicta o dictaba "La santa madre iglesia", que a nuestra Constitución. Que solo en el primer punto ya habla de igualdad. Si somos todos iguales ¿porque no podían casarse? y ¿porque se debe legalizar algo que no era ilegal? Igual es que yo estoy equivocada y si que es o era ilegal porque lo dice la ley. 
Si era ilegal ya era hora de que se legalizara.

Y todo esto porque hay gente que todavía piensa que hace falta un día del Hetero.  Esta gente solo piensa en si misma, o no entiende que el celebrar el día es un recordatorio de las batallas ganadas y perdidas, del gran esfuerzo que deben de hacer las personas para ser aceptadas tal como son, del largo camino que todavía queda por recorrer, Porque todavía hay a quien le cuesta aceptarse tal y como es, porque todavía hay personas que piensan que es una enfermedad, (que hasta mi suegro que piensa que Albacete ya es el extranjero, lo respeta como normal). 

Mucho animo a todos, "No es fácil pero el camino, pero nadie dijo que lo fuera", pero en la unión esta la fuerza.

Hasta otro día.


lunes, 29 de junio de 2015

Cita: La Dama del Lago - Sapkowski

    - En el consejo del ducado… - pronunció titubeando Jarre - …es decir, en Ellander, se dijo que la victoria en esta guerra es tan importante porque… porque es una gran guerra que pondrá fin a todas las guerras […]

Yarpen Zigrin mantuvo la calma, mirando al joven con atención y casi con preocupación.

- Hijo – habló al cabo muy seriamente -. Mira. Ahí junto al mostrador está sentada Evangelina Parr. Es, hay que reconocerlo, de buenas carnes. ¡Bah!, incluso se puede decir que enormes. Pero, sin ninguna duda y a pesar de sus medidas, no es una puta capaz de poner punto y final a todas las putas.


No es la cita más elegante pero es sorprendente y tiene mucha miga. Primero porque invita a un sinfín de reflexiones: ¿puede tener sentido una guerra?, ¿es inevitable?, ¿por qué es inevitable?, ¿hay algo que hacer al respecto?, ¿Dónde acampan ejércitos nacen zarzas?, ¿si vis pacem para bellum?... Y cada cuál que ponga sus respuestas.

Además me recuerda a algo que decía mi profesor de Literatura del instituto, que un taco bien usado puede añadir mucha expresividad. En este caso reconozcamos que si la señora Parr hubiera sido una panadera muy hábil pero no tanto como para poner punto y final a las demás panaderías se hubiera quedado un mensaje igual de válido pero mucho menos contundente.
Tacos sí, pero los justos y bien usados.

Hasta la próxima.

jueves, 25 de junio de 2015

Decoración de habitaciones

Hola a todos:

Hoy os cuento una bonita forma de decorar una habitación, aunque puede que a muchos no os guste, pero posiblemente a muchos otros sí. Para los que os gustan los colores tanto como a mi, seguramente os guste. 

La idea es sencilla, divertida y entretenida de hacer con los mas pequeños de la casa.

Pinta la habitación con los colores que mas te gusten o que creas que quedan bien y con colores que contrasten bien estampa las huellas de tus manos y las manos de toda la familia (todavía se me resiste la perra).

Nosotros hemos pintado la habitación de color morado claro y el techo azul, en el techo con pintura que brilla en la oscuridad pintamos estrellas y la luna, también quedarían bien los planetas, pero algún día. Con colores amarillo, naranja y verde estamos decorando la pared con las huellas de las manos, por ahora tenemos la huella de los tres primeros meses de Alberto y las de dos de nuestros sobrinos, Sandro de 7 años y Angel Javier de 2, en algún momento espero que Ada también ponga su mano, nos falta poner las nuestras.


Por ahora para Alberto es algo que no sabe lo que es y le da igual que estén o no, pero si que hemos notado mejoria de la primera vez que le pintamos la mano ahora, poco a poco, para Sandro fue muy divertido poder pintarse las manos y ponerlas en la pared, y cuando vienen enseguida va a ver su mano y nos la enseña a todos, esta contento, para Angel Javier al principio fue negación total, pero después de dar una vuelta por la calle y volver a casa fue directo a la habitación a buscar el bote de pintura para que le pintara las manos y ponerlas en la pared, si le dejo me pinta la casa entera, se lo paso muy bien, pero como es mas pequeño, necesita su tiempo para decidirse ha hacer ciertas cosas.

Es una actividad gratificante con los niños, se lo pasan bien y es un bonito recuerdo que tienes en la habitación, una forma divertida de decorar la habitación y al mismo tiempo ver como van creciendo los niños de la casa.

Si no os importa que los niños se manchen las manos, la ropa y que al principio las huellas no queden perfectas, yo os animo a decorar su habitación de esta divertida forma.

Otro día más.

miércoles, 24 de junio de 2015

TENER UN HIJO

Hola a Todos:

Hoy os quiero hablar sobre la "Gran Experiencia" que es tener un hijo.

Cuando no tienes hijos todo es muy bonito, ya que te imaginas miles de cosas y cuando piensan en tenerlos, en como sera, en como estará, en seremos buenos padres y un sin fin de cosas. Todo es maravilloso, porque piensas en tener un hijo con la persona que para ti, es la mas maravillosa del mundo, todo es de "color de rosa" por que piensas que es un paso genial cuando estas enamorado.

Después, Lo planificas (o no), te pones a ello y entonces ya empiezan a cambiar las cosas, todo son nervios, estaremos embarazados? o no?, cuanto tardaremos en quedarnos?, nos costara?, hay tanta gente que tarda tanto en quedarse y tiene tantos problemas, nos pasara lo mismo?

Hasta que un día, te haces la prueba y da positivo, todo es euforia y desconcierto, porque se juntan un montón de sentimientos, felicidad, nervios y mas nervios, preocupación, miedo.

Y es que, ya no hay vuelta atrás, todo ha dado comienzo.

Empiezas con el malestar matutino, a contárselo a la familia, a los amigos, en el trabajo, y todo el mundo opina, unos mejor que otros, a algunos les darías un golpe (cuando te dicen que los vómitos son bonitos, no es bonitos estar devolviendo y meándote a la vez del esfuerzo), a otros los ignoras directamente, y pocos son los que te dejan hablar a ti, como te sientes, como vas.

Los meses pasan y depende de tu cuerpo tendrás durante todo el embarazo angustia y vómitos o solo como todo el mundo dice los tres primeros meses (afortunadas ellas).

Vas engordando y con tu cuerpo también engordan las preocupaciones, la sensibilidad, el malestar, el hambre, pero todo depende de cada persona, unas se vuelven más sensibles, otras mas duras, las hormonas nos desordenan todo el cuerpo.

Llegas con nervios a la ecografía de la semana 20, ya que es en la que te dicen o confirmar el sexo, te dicen si tiene o no alguna malformación, y ¿si tiene algo?¿que hacemos? esperemos que todo vaya bien y no tenga nada raro, ni malo.

Y pasan los meses y cada vez esta mas cerca el parto, todo el mundo te dice que lo mas pesado es el ultimo mes, y si es pesado, pero porque ya estas apunto de reventar, porque tienes unas ganas enormes de verle la carita, de contarle los dedos (¿estarán todos?, obviamente si porque hoy en día en las ecografías se suele ver casi todo), porque estas cansada de todo lo que la gente sabe o cree saber sobre como te encuentras y como va a ser todo. Pero ya queda menos, aunque por una parte te alegras porque ya queda poco, pero por otro lado te asustas, te entran los nervios, ¿saldrá todo bien en el parto? nunca se sabe, ¿sobreviviremos los dos? lo normal es que si aunque siempre pueden surgir complicaciones, ¿dolerá?si y mucho o no nada depende de si te ponen epidural o no, también hay quien no tiene ninguna duda, ninguna preocupación, esta contenta, depende de cada una.

Cuando empiezan las contracciones, piensas de todo y nada, ya esta, ya si que no hay vuelta a tras, en unas horas estará ya con nosotros y seremos padres, padres de una persona absolutamente dependiente. pero casi no hay preocupaciones, el dolor puede con todo, hay quien se pone a limpiar en el momento de las contracciones, se le conoce como preparar el nido, yo recuerdo que me puse a desmontar un juguete y cambiarle las pilas para que funcionara, no pude ni cerrar la tapa.

Ya lo tenemos con nosotros, ya somos uno mas en la familia, que susto, hemos salido dos de casa y volvemos tres, ostras. 

Todo es nuevo, todo lo tenemos que aprender, todo cuesta, pero se puede si se tiene ayuda, aquí es donde te das cuenta porque antiguamente los niños se criaban todos los del barrio o la familia juntos, porque hace falta ayuda para poder superar con éxito el primer mes. 

Si paras a mirar un poco a tu alrededor durante ese "maravilloso" tiempo que es el embarazo, te das cuenta, de que todo lo que gira entorno a el, esta hecho exclusivamente para las madres, el mundo se olvida de los padres, ellos también sufren cambios, algunos incluso físicos, se preocupan por nosotras y por el pequeño ser que crece en nosotras, por las cuentas, por como ira todo, por el trabajo, sufren mucho y casi nadie piensa en ellos, por que todo el mundo piensa que el embarazo es el momento de la mujer; es cuando tiene que aprovecharse y ser mimada, pero también es nuestro momento el noviazgo, la boda, la luna de miel, la preparación al parto, la...  Al parecer todo son momentos para la mujer y ninguno para el hombre (pobrecitos), aunque no lo parezca sufren mucho durante el embarazo, parto y puerperio y después también.

El hombre solo tiene derecho a 15 miseros días por paternidad, son totalmente insuficientes, de aquí que sea importante el tener ayuda de la familia o los amigos para poder cuidar del niño el primer mes. 

Tu estas convaleciente, el bebe reclama atención continua, que si se ha cogido al pecho solo le puedes dar tu, si te sacas la leche, mientras tu te sacas leche otro le puede dar el biberón y por lo menos descansas un poquito, si no tienes leche o no quieres darle el pecho o sacarte leche, es mas fácil turnarse, pero no por ello menos pesado, porque el niño llora igual, o mas, porque la leche de polvos les estriñe y la materna no. Todo el mundo te dice duerme cuando el duerma, pero cuando el duerme, hay que hacer la comida, hay que fregar los cacharros, sacar a la perra, ducharse, y es muy difícil dormir cuando el, porque es de día, porque cuando quieres coger el sueño ya se ha despertado, al principio comen cada dos horas y cada hora, depende del niño, no te da tiempo ha hacer todas las cosas que tienes que hacer si no te ayuda alguien. Solo el simple hecho de que alguien te haga la comida y friegue los cacharros, ya es un mundo.

Pasa el tiempo y todo mejora, todo pasa, sobretodo cuando les ves la sonrisa.


Pero todo es siempre dependiendo de cada uno, yo aquí os he contado un poco mi historia, y digo un poco, porque no he entrado en muchos detalles y es que para mi ha sido una experiencia traumática (mucho vomito, malestar, parto difícil, mala recuperación), pero no quiere decir que las vuestras también vayan a serlo, disfrutar todo lo que podáis, que nadie os diga como os tenéis que sentir, que no os de vergüenza nada. y algo muy importante no os olvidéis de vuestra pareja, también sufre, también se pone nervioso y es quien mas os va a apoyar, cuidar la relación de pareja ante todo, pues entre los dos tenéis que cuidar de un precioso bebe, es duro pero hay que salir, no recluirse, acordaros que siempre hay abuelos dispuestos a quedarse con los nietos o tíos con los sobrinos.

Con todo esto no quiero desanimaros en la idea de tener hijos, solo deciros que es difícil, que todo el mundo te dice que un hijo te cambia la vida, pero nadie o casi nadie te dice lo duro que es, y yo os lo digo, es muy muy muy duro tener hijos, pero es gratificante verles crecer contigo, verles aprender cosas nuevas. 

No cambiaría a mi hijo por nada del mundo, (pero si lo se no vengo).

Animo, otro día más.



lunes, 22 de junio de 2015

Última Sombra - Canción


Hola a todos. Aquí os dejo la última canción que acabo de terminar. No descarto algún retoque aquí o allá, pero podemos considerarla definitiva.

Última Sombra es un demonio vidente de un RPG. Largo de explicar. Ya llenáis vosotros los huecos.

Un saludo.

jueves, 18 de junio de 2015

Sleepy Hollow - Serie TV

And I looked, and behold a pale horse:
and his name that sat on him was Death,
and Hell followed with him.

Hola de nuevo. Aunque nunca me he aficionado a las series he conseguido acabar de ver la primera temporada de Sleepy Hollow atraido en principio, como supongo que mucha gente, por el conocido nombre.
Lo cierto es que del original sólo tiene eso, los nombres de Sleepy Hollow, Ichabod Crane, Katrina van Tassel y Abraham van Brunt. Cualquier otro parecido es pura coincidencia.

Si nos olvidamos del título el argumento, realmente, es como sigue. En la actualidad, en un pequeño pueblo estadounidense, las fuerzas del mal se están reuniendo para provocar el Apocalipsis y liberar a Moloch, el demonio que está orquestando este ataque. Por suerte para el mundo tenemos a los dos Testigos profetizados en la Biblia para luchar por las fuerzas del bien. A saber, una teniente de policía y un miliciano colonial de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos que ha vuelto de la tumba doscientos cincuenta años después de morir en batalla.

A cada capítulo nuestra pareja protagonista se las verá con un elemento nuevo y sorprendente (cultistas, masones, brujas, un ‘sandman’, un gólem, la colonia perdida de Roanoke, un ‘devorador de pecados’ como el de ‘La milla verde’…) manteniendo el interés a base de lanzar novedades, siendo muchos de ellos “de usar y tirar” aunque hay elementos recurrentes, como el jinete sin cabeza, para poder hilar la historia.
Este desfile de seres extraños nos hace echar de menos en ocasiones a la gente normal. Si en el mundo hay X brujas, X demonios, X espíritus, X enviados bíblicos... ¿Cuántas personas normales quedan? X, aunque esta X no tiende precisamente a infinito.
Por parte de “los buenos” los personajes son más estables y tratan de darle una cierta profundidad humana al argumento. De todas formas la serie tiende mucho más al entretenimiento que a un gran calado.
Bichos, bichos y más bichos.

Como entretenimiento nos ofrece algo de terror ‘light’, algo de acción y gotas de humor basadas en los anacronismos del miliciano y su dificultad por adaptarse a los nuevos tiempos.

Nada que ver con Sleepy Hollow, insisto, más allá de cuatro datos (al duelo amoroso entre Crane y van Brunt por Katrina, por ejemplo) y algunos factores cosméticos como los nombres. El miliciano se llama Ichabod Crane, pero podía haberse llamado de otra forma con poca variación en la historia.


Y centrándonos en lo que nos interesa, ¿está bien?
Depende. ¿Tienes mucho tiempo libre? La historia no es gran cosa, no todo tiene demasiado sentido y da bastante miedo pensar que si la primera temporada empieza con el Apocalipsis vete a saber cómo va a evolucionar. Todos sabemos que la moderación no es el punto fuerte de los guionistas.

En pleno siglo XXI y él se cambia de ropa tanto como Homer Simpson.
También puntualizar que la temporada acaba de forma bastante abrupta. Es decir, que la división entre la primera y la segunda temporada es completamente artificial. No se ata ningún cabo, no se cierra ninguna línea argumental… Sencillamente se acaba durante una escena de acción y puedes seguir con el siguiente capítulo sin mayor justificación para el salto de temporada que la puramente comercial.

En definitiva, aventurillas para cuando no estéis muy exigentes y os apetezca ver una sucesión de monstruos y leyendas en acción.
Sirve para cuando tienes que dar biberones a las cinco de la mañana porque es llamativa y no te obliga a pensar demasiado, pero salvo estos casos estoy seguro de que podéis encontrar cosas mejores que hacer con el escaso tiempo libre disponible. Aún así, he visto cosas peores.

Hasta la próxima.

martes, 9 de junio de 2015

Cita: La Torre de la Golondrina - Sapkowski

"Y dice el profeta Lebioda: en verdad, da al pobre en abundancia.
Mas en vez de dar al pobre toda la sandía, dale media sandía, porque al pobre pudierasele poner tonta la cabeza de la alegría. Y todavía mejor dar al pobre un cuarto de sandía. Y lo mejor de todo es conseguir que algún otro le dé la sandía al pobre.
Puesto que yo os digo que siempre se encuentra alguno que tenga una sandía y esté presto a compartirla con el pobre, si no por su nobleza, sea por cálculo o por otra cualquiera causa".

Aquí tenemos una teoría que unifica caridad y asesoría financiera al más alto nivel.
Voy a ver si lo consigo poner en práctica...

Como podéis ver la saga de Geralt de Rivia es una mina de citas de lo más curiosas y divertidas. ¡A leer!

Hasta la próxima.