Hola a Todos:
Hoy os quiero hablar sobre la "Gran Experiencia" que es tener un hijo.
Cuando no tienes hijos todo es muy bonito, ya que te imaginas miles de cosas y cuando piensan en tenerlos, en como sera, en como estará, en seremos buenos padres y un sin fin de cosas. Todo es maravilloso, porque piensas en tener un hijo con la persona que para ti, es la mas maravillosa del mundo, todo es de "color de rosa" por que piensas que es un paso genial cuando estas enamorado.
Después, Lo planificas (o no), te pones a ello y entonces ya empiezan a cambiar las cosas, todo son nervios, estaremos embarazados? o no?, cuanto tardaremos en quedarnos?, nos costara?, hay tanta gente que tarda tanto en quedarse y tiene tantos problemas, nos pasara lo mismo?
Hasta que un día, te haces la prueba y da positivo, todo es euforia y desconcierto, porque se juntan un montón de sentimientos, felicidad, nervios y mas nervios, preocupación, miedo.
Y es que, ya no hay vuelta atrás, todo ha dado comienzo.
Empiezas con el malestar matutino, a contárselo a la familia, a los amigos, en el trabajo, y todo el mundo opina, unos mejor que otros, a algunos les darías un golpe (cuando te dicen que los vómitos son bonitos, no es bonitos estar devolviendo y meándote a la vez del esfuerzo), a otros los ignoras directamente, y pocos son los que te dejan hablar a ti, como te sientes, como vas.
Los meses pasan y depende de tu cuerpo tendrás durante todo el embarazo angustia y vómitos o solo como todo el mundo dice los tres primeros meses (afortunadas ellas).
Vas engordando y con tu cuerpo también engordan las preocupaciones, la sensibilidad, el malestar, el hambre, pero todo depende de cada persona, unas se vuelven más sensibles, otras mas duras, las hormonas nos desordenan todo el cuerpo.
Llegas con nervios a la ecografía de la semana 20, ya que es en la que te dicen o confirmar el sexo, te dicen si tiene o no alguna malformación, y ¿si tiene algo?¿que hacemos? esperemos que todo vaya bien y no tenga nada raro, ni malo.
Y pasan los meses y cada vez esta mas cerca el parto, todo el mundo te dice que lo mas pesado es el ultimo mes, y si es pesado, pero porque ya estas apunto de reventar, porque tienes unas ganas enormes de verle la carita, de contarle los dedos (¿estarán todos?, obviamente si porque hoy en día en las ecografías se suele ver casi todo), porque estas cansada de todo lo que la gente sabe o cree saber sobre como te encuentras y como va a ser todo. Pero ya queda menos, aunque por una parte te alegras porque ya queda poco, pero por otro lado te asustas, te entran los nervios, ¿saldrá todo bien en el parto? nunca se sabe, ¿sobreviviremos los dos? lo normal es que si aunque siempre pueden surgir complicaciones, ¿dolerá?si y mucho o no nada depende de si te ponen epidural o no, también hay quien no tiene ninguna duda, ninguna preocupación, esta contenta, depende de cada una.
Cuando empiezan las contracciones, piensas de todo y nada, ya esta, ya si que no hay vuelta a tras, en unas horas estará ya con nosotros y seremos padres, padres de una persona absolutamente dependiente. pero casi no hay preocupaciones, el dolor puede con todo, hay quien se pone a limpiar en el momento de las contracciones, se le conoce como preparar el nido, yo recuerdo que me puse a desmontar un juguete y cambiarle las pilas para que funcionara, no pude ni cerrar la tapa.
Ya lo tenemos con nosotros, ya somos uno mas en la familia, que susto, hemos salido dos de casa y volvemos tres, ostras.
Todo es nuevo, todo lo tenemos que aprender, todo cuesta, pero se puede si se tiene ayuda, aquí es donde te das cuenta porque antiguamente los niños se criaban todos los del barrio o la familia juntos, porque hace falta ayuda para poder superar con éxito el primer mes.
Si paras a mirar un poco a tu alrededor durante ese "maravilloso" tiempo que es el embarazo, te das cuenta, de que todo lo que gira entorno a el, esta hecho exclusivamente para las madres, el mundo se olvida de los padres, ellos también sufren cambios, algunos incluso físicos, se preocupan por nosotras y por el pequeño ser que crece en nosotras, por las cuentas, por como ira todo, por el trabajo, sufren mucho y casi nadie piensa en ellos, por que todo el mundo piensa que el embarazo es el momento de la mujer; es cuando tiene que aprovecharse y ser mimada, pero también es nuestro momento el noviazgo, la boda, la luna de miel, la preparación al parto, la... Al parecer todo son momentos para la mujer y ninguno para el hombre (pobrecitos), aunque no lo parezca sufren mucho durante el embarazo, parto y puerperio y después también.
El hombre solo tiene derecho a 15 miseros días por paternidad, son totalmente insuficientes, de aquí que sea importante el tener ayuda de la familia o los amigos para poder cuidar del niño el primer mes.
Tu estas convaleciente, el bebe reclama atención continua, que si se ha cogido al pecho solo le puedes dar tu, si te sacas la leche, mientras tu te sacas leche otro le puede dar el biberón y por lo menos descansas un poquito, si no tienes leche o no quieres darle el pecho o sacarte leche, es mas fácil turnarse, pero no por ello menos pesado, porque el niño llora igual, o mas, porque la leche de polvos les estriñe y la materna no. Todo el mundo te dice duerme cuando el duerma, pero cuando el duerme, hay que hacer la comida, hay que fregar los cacharros, sacar a la perra, ducharse, y es muy difícil dormir cuando el, porque es de día, porque cuando quieres coger el sueño ya se ha despertado, al principio comen cada dos horas y cada hora, depende del niño, no te da tiempo ha hacer todas las cosas que tienes que hacer si no te ayuda alguien. Solo el simple hecho de que alguien te haga la comida y friegue los cacharros, ya es un mundo.
Pasa el tiempo y todo mejora, todo pasa, sobretodo cuando les ves la sonrisa.
Pero todo es siempre dependiendo de cada uno, yo aquí os he contado un poco mi historia, y digo un poco, porque no he entrado en muchos detalles y es que para mi ha sido una experiencia traumática (mucho vomito, malestar, parto difícil, mala recuperación), pero no quiere decir que las vuestras también vayan a serlo, disfrutar todo lo que podáis, que nadie os diga como os tenéis que sentir, que no os de vergüenza nada. y algo muy importante no os olvidéis de vuestra pareja, también sufre, también se pone nervioso y es quien mas os va a apoyar, cuidar la relación de pareja ante todo, pues entre los dos tenéis que cuidar de un precioso bebe, es duro pero hay que salir, no recluirse, acordaros que siempre hay abuelos dispuestos a quedarse con los nietos o tíos con los sobrinos.
Con todo esto no quiero desanimaros en la idea de tener hijos, solo deciros que es difícil, que todo el mundo te dice que un hijo te cambia la vida, pero nadie o casi nadie te dice lo duro que es, y yo os lo digo, es muy muy muy duro tener hijos, pero es gratificante verles crecer contigo, verles aprender cosas nuevas.
No cambiaría a mi hijo por nada del mundo, (pero si lo se no vengo).
Animo, otro día más.