lunes, 7 de marzo de 2016

The Deed

Es una presentación simple.


Hola a todos. Si la salud, el tiempo o el destino no lo impiden, me gustaría comentaros un pequeño videojuego que encontré por Steam y que compré con unos 30 céntimos virtuales que había conseguido vendiendo cartas virtuales de las que te regalan jugando. ¡Derroche!

Este juego se llama “The Deed”. Difícil traducción, dado que sería algo así como “El suceso/acto/hecho”, pero me parece que algo se pierde en la traducción. Traducciones aparte, lo que ofrece el juego es la posibilidad de cometer nuestro crimen perfecto y endosarle la culpa a otro. Me explico.

El protagonista de nuestra historia es un joven que se ha visto desheredado y planea, ni más ni menos, que asesinar a su hermana para quedar como único posible heredero y quedarse con la fortuna familiar.
Por supuesto esto tiene una cierta historia detrás, llena de problemas familiares y tragedias varias, pero ya la leeréis por vuestra cuenta.

Para llevar a cabo nuestra despreciable hazaña tendremos que explorar la casa lo que, con los recuerdos del protagonista, nos permite reconstruir un poco la citada historia y encontrar hasta dos objetos con los que asesinar a nuestra hermana e incriminar a otro de los ocupantes de la casa.

Hablando con la criada.

La verdad es que las partidas son muy cortas (no lo he calculado, pero unos veinte minutos, quizá) y se basan en lo dicho, hablas con la gente para sacar ideas de cómo poder incriminarles, coges el par de objetos, los usas en la habitación apropiada y luego te enfrentas a la entrevista del inspector de la policía, donde tratas de lanzar las respuestas más apropiadas a la situación.
Se acaba la partida y, en un breve epílogo, se revela el resultado de nuestras acciones.

La verdad es que aún no he explotado el juego del todo, pero he completado tres partidas y, la verdad, es entretenido. Mejor aún, me desafía a pensar en qué forma puedo ir incriminando al resto de los miembros de mi detestada familia para que carguen con la culpa de mi crimen.
No es que sea difícil obtener un resultado positivo, para nada, pero resulta suficientemente interesante y, francamente, para jugar a algo que no me estimule ninguna neurona, prefiero este tipo de juegos (¿cambiará el resultado si no hablo con mi hermana?, ¿encontraré coartada si le tiro los trastos a la criada?, etc.).

Técnicamente es tremendamente limitado (está hecho con RPG Maker, si no me equivoco) pero resulta funcional y, salvo que tu madre parece infinitamente más joven de lo que debería, no queda mal.

Lo dicho, aún no he visto todas las opciones posibles, pero tengo interés en intentar cosas nuevas y ver qué pasa. Sólo por eso vale los 30 céntimos virtuales que me costó.

Hasta otra.

2 comentarios:

  1. Existe alguna traducción para este juego? ya que es muy tedioso estar traduciendo y hay algunas palabras que ni fu ni fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sólo está en inglés.
      No he buscado traducciones amateur. Igual hay, pero al ser un juego tan pequeño y de escasa repercusión no sé si alguien se habrá molestado en hacerla.
      Suerte.

      Eliminar