Hola a todos, hoy me gustaría abrir debate sobre un tema, a muchos no les va a gustar, pero no podemos contentar a todo el mundo.
EL DIVORCIO: Necesario, innecesario, correcto con todos, incorrecto, a favor, en contra.
Yo os voy a dar mi opinión, después que cada uno aporte la suya (si quiere).
Siempre he sido de la opinión de que si no estas contento con la persona con la que estas, no vale la pena estar, sobretodo si ya has intentado hacer todo lo posible para estar bien y ves que no funciona.
Soy de la opinión que las cosas no hay que forzarlas, que no se llega a querer a alguien a base de pensar en que ya cambiara, no cambiamos o si, pero nunca como se espera que lo hagamos y eso empeora la situación. Muchas parejas fuerzan la situación, teniendo un hijo, con la falsa creencia de que el hijo les unirá, sin darse cuenta de que realmente es al contrario, ya que tener un hijo es algo muy complicado y precisa que la pareja este muy unida, sino es así se suele acabar rompiendo. Con el problema añadido de los hijos y las separaciones.
Creo que todos merecemos ser felices y cuando en una relación uno de los dos no es feliz, al final la otra persona tampoco es feliz, todo repercute y si la otra persona si es feliz es porque le da totalmente igual su pareja y solo se preocupa por si mismo. Por que lo normal es que si ves que tu pareja no es feliz tu te sientas triste por ello.
Creo que hay que luchar por el amor que se tiene en la pareja, pero que no es suficiente tener amor, ya que si solo se tiene amor, no tenemos un equilibrio, una comprensión, una complicidad, una lucha conjuntar por unos ideales, las cosas no se solucionan solo por que queramos a la otra persona, y con el tiempo muchas veces ese amor se convierte en lastima o en costumbre, y no se cual de las dos es peor.
Creo que en toda pareja debe de haber liberta de igual manera para las dos personas, y que sino la hay, la pareja no debería de existir como tal.
Yo entiendo una pareja como alguien que te complementa, con quien quieres estar, con quien quieres compartir cualquier cosa, con quien quieres reirte, hablar, comer, discutir, vivir, pero todo esto con respeto, con empata, con consciencia de la otra persona, sin acapararla, sin cohibirla, sin atemorizarla, dejando ser y disfrutando de su forma de ser. En el momento que algo de esto no se cumple, no se tiene que aguantar. Recordemos que somos personas independientes, con nuestros derechos y nuestros principios.
Por todo esto, creo que es necesario y Yo estoy a favor de que las personas se divorcien. Pues nadie es posesión de nadie.
Se que hay gente que suele no estar de acuerdo con los divorcios, pero tenemos que tener en cuenta que si alguien ha decidido divorciarse, por algo sera, y normalmente el divorcio es para que las dos personas mejoren su situación, en ocasiones es para que mejore solo una de las partes, pero esto suele ser por que la otra persona no acepta o no entiende el porque se quieren separar de ella, bien por convicción, por enamoramiento o por testarudez.
Con estas personas poco se puede hacer, mas que intentar explicarles que deben aceptar la situación y respetar la decisión de la otra persona de querer ser feliz.
El resto del mundo no tiene ni porque estar de acuerdo, ni entenderlo, solo respetar las decisiones de las parejas, les gusten o no. y no porque nosotros no compartamos esa situación de separación debemos a toda costa intentar unirlo, ni machacar a una de las partes con pobrecita que mal lo esta pasando, no te da pena, si es muy buena. No somos quien para juzgar la decisión de una pareja, y mucho menos de no respetar la decisión por nuestro puro interés.
Si no entendemos los motivos de la separación, mala suerte, no nos incumbe, solo les incumbe a ellos, nosotros solo tenemos que respetar y no meternos en medio a dar pena y querer que vuelvan. Por que realmente lo que pasa en una pareja, no lo sabe nadie mas que la pareja. y de puertas para fuera todos somos de una forma y de puertas para dentro somos de otra.
También pienso que en muchas ocasiones no es correcto con todos, pero porque las personas siempre buscamos nuestro propio beneficio y en la mayoría de los divorcios se va a malas y se intenta hacer el mayor daño posible sin importar nada. las parejas que ven claro que no quieren estar juntas y son capaces de hablarlo civilizadamente, son las que llegar a acuerdos que benefician a las dos partes. Las parejas que no están de acuerdo con la separación, que no son capaces de hablar tranquilamente, son los que logran que sean injustos con el otro. Eso no me parece bien.
Con todo esto solo doy mi opinión, pues como he comentado ya, nadie es de nadie, y todos somos libres de hacer lo que queramos, siempre sin maldad y sin dañar a nadie.
A Favor totalmente del Divorcio, ya que si os ponéis a pensar, ¿ayudariais a alguien que esta siendo maltratado a salir de su infierno?, si veis que alguien esta deprimido constantemente por como lo trata su pareja,¿ no le ayudariais?, si veis a alguien que os dice una y otra vez que no quiere ir a su casa porque le da miedo su pareja,¿ no le ayudariais?. ¿Dejaríais que estas personas continuaran sufriendo solo para no tener que modificar horarios o costumbres?, Yo si que le ayudaria y no permitiría que continuara pasándolo mal, cuando hay solución tan sencilla como el divorcio. Si he de modificar cosas, se modifican, ya que no entiendo que no hacer nada por mi propio beneficio este bien.
Recordar que no necesitamos entender los motivos por los que una pareja decide separarse, tan solo, debemos respetar la decisión de las dos personas o de una de ellas de no querer saber nada de la otra persona. Y con respetar la decisión me refiero, no hacer comentarios a una de las partes con lo mal que esta la otra persona, eso solo causa daño gratuito hacia la persona que se lo decimos.
Hasta aquí mi comentario, podría continuar, pero se me hace ya muy largo y así os dejo a los que queráis, que deis vuestra opinión.
Besetes
Muchas personas deberían leer esto, y otro gallo cantaría si lo entendieran. Muy bien expresado :)
ResponderEliminar