miércoles, 2 de agosto de 2017

Patatas a lo pobre, sin freir

Hola a todos, hoy me lanzo a por una receta sencilla pero buenísima.

Solo necesitamos 1 patata, 1 cebolla, un poco de agua, un poco de aceite de oliva, un poco de sal y especias al gusto ( algunas veces le pongo romero, otras nada).

Pelamos la patata y la hacemos ha rodajas finas, cortamos la cebolla también en rodajas. Ponemos una sartén a calentar, le añadimos la patata y la cebolla, le ponemos agua hasta que cubra todo un poco, le añadimos la sal y tapamos con una tapa. Removemos de vez en cuando. Si se consume todo el agua y las patatas todavía están duras, le añadimos un poco más de agua, ahora añadimos el romero y volvemos a tapar. vamos removiendo hasta que las patatas estén blandas y casi no quede caldo, entonces abra que removerlas más a menudo para que se tuesten un poco pero no se quemen. Cuando ya casi no le quede caldo y estén todas blandas y alguna tostadora las retiramos del fuego y servimos, le añadimos un poco de aceite de oliva en crudo y un poquito de sal.

Y así de fácil es la receta de patatas a lo pobre, pero sin freír, están buenísimas. Alguna vez la segunda vez que le añadimos agua, en lugar de agua he puesto vino blanco o brandy. Buenísimo.

Espero que os gusten y podáis disfrutar de esta maravilla de plato.

2 comentarios:

  1. Que gran idea, probaré a hacerlas!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y parece fácil de hacer. las probare.

    ResponderEliminar