jueves, 1 de marzo de 2018

Mis Zapatos

Hola a todos, hoy me gustaría hablaros de una frase que he leído mucho últimamente, en muchas redes sociales y la cual siempre me ha gustado mucho.

"Antes de juzgarme, ponte mis zapatos, recorre mi camino y luego habla"

Me gusta mucho por que es muy clara, porque para mi, tiene toda la razón del mundo.

Bajo mi punto de vista es fundamental, para poder opinar libremente de algo o alguien, tienes que conocer todo sobre ello.

La verdad es que es difícil ponerse en los zapatos de otros, pero os lo recomiendo, se aprenden muchísimas cosas, se ve la vida diferente, porque aprecias las cosas que antes no apreciabas, pues en tu vida no era necesario.

He aprendido muchas cosas, he vivido muchas otras, algunas me gustaría que las pudiera vivir mi familia, otras muchas no se las desearía ni a mi peor enemigo.

Algo muy importante que he aprendido de todo esto de esta frase, que nunca conocemos realmente a las personas, si no nos paramos a intentar pensar por lo que esta pasando, para ellos también es importante conocerse a si mismo, reconocer por lo que hemos pasado cada uno, de esta forma es mucho mas fácil poder hacerse una idea de lo que ha podido pasar cada una de las personas con las que nos cruzamos, lo cual hace mas fácil no juzgar tan rápidamente antes de saber o simplemente por algo que nos dice alguien de esa persona.

Acordaos también que igual que nosotros juzgamos también nos juzgan y la verdad es que no es agradable ser juzgado por nuestra primera impresión o por las impresiones de terceras personas, sabiendo esto todo puede ser mas fácil cuando conocemos a alguien.
Acordaos también de cómo cambian vuestras impresiones cuando conocéis a una persona un poco más, pero si en lugar de ser un poco más es mucho más, vuelve a cambiar vuestra opinión, pues cuando de verdad conocemos a alguien, de verdad hemos visto su camino, hemos sentido sus pasos, todo cambia.


2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante y creo que todos estamos de acuerdo en que juzgar sin saber es un error.

    Sin embargo me surge una duda. ¿Cuándo puedes considerar que sabes suficiente acerca de algo como para juzgar? Muchas veces ni siquiera nosotros mismos somos conscientes de todos los factores que han influido en nuestras decisiones. Siendo así, ¿cómo estamos seguros de tener la información necesaria cuando que es imposible tenerla toda? ¿No podría llevar esto a la parálisis moral y al miedo a juzgar nada por miedo a carecer de todos los datos?

    Seguramente toda la gente a la que te refieres, la que juzga sin saber, considera que sabe lo suficiente. Supongo que hay un límite obvio en el sentido común pero, siendo este un terreno difuso (¿cuánto ejemplos hemos visto de gente a la que le parecen perfectamente sensatas cosas que a nosotros nos hacen llevarnos las manos a la cabeza?), ¿no se volvería la capacidad o no de juzgar, algo subjetivo y, por tanto, prácticamente todo el mundo se vería capacitado (como a la postre pasa)?

    Lo dejo porqué empiezo a sentirme como Chidi Anagonye.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el limite esta en algo tan simple como, puedes opinar respecto algo o alguien, aunque no tengas toda la información, lo que no deberías (bajo mi punto de vista) es juzgar a alguien y transmitir tu juicio al resto influenciando de esta forma a la gente, para ello es para lo que hace falta información, aunque esta claro que no la podemos tener toda y no sabemos hasta que punto es fiable la información que tenemos, pues para que sea fiable es necesario que nos la de la persona en concreto y tendemos a no preguntar a la persona aludida, de hay el problema, nunca vamos de frente, ni nos molestamos en conocer a las personas. con esto lo que quiero decir es que es importante conocer de primera mano a las personas para poder opinar sobre ellas, no como es costumbre hablar sin ni siquiera haber hablado con ellas.

    ResponderEliminar