domingo, 24 de junio de 2018

Ash vs Evil Dead (T1)

Hail to the King, baby!


Hola a todos. Acabo de terminar de ver la primera temporada de “Ash vs Evil Dead”. La serie llevaba tiempo en la lista y, al ver que la cancelaban al acabar la tercera temporada, me ha parecido que es una duración que puedo asumir y ya era hora de ver si Ash seguía siendo “groovie”.

Respecto a Ash… ¿Os acordáis de “Gran Torino”, donde vemos lo que podía ser la evolución del personaje de Harry Callahan? Pues aquí podéis ver en lo que se convierte Ash unos treinta años después de su primer encuentro con el Necronomicón, un personajillo más bien machista, más bien racista y más bien acabado pero que aún no lo sabe y sigue pensando que es el más duro y sexy de los mortales (cosa que nunca fue, pero el autoengaño no tiene límites). Este contraste entre la realidad y la imagen que se tiene de uno mismo puede tomar formas dramáticas extraordinarias como la Norma Desmond de “Sunset Blvd.” o cómicas realmente divertidas como el Rufus de la serie de aventuras gráficas de “Deponia”. Aquí tenemos el lado cómico, claro.

Bueno, Ash nunca fue el más agudo del alfiletero así que  lo que importa es, ¿sigue siendo divertido?, ¿sigue diciendo “groovie”?, ¿sigue blandiendo la motosierra con el muñón de la mano perdida? La respuesta es sí, sí y ¡Sí!
Entre máscaras de goma con ojos blancos, litros (y litros) de sangre falsa, un buen ritmo y un humor un poco políticamente incorrecto sale una serie de lo más entretenida que seguramente gustará a todos los que les gustó la trilogía de películas.

Aunque Ash es el centro de todo esto voy a hacer notar que Ash no viaja solo y que aparece un amplio elenco de personajes secundarios y otros dos protagonistas que le hacen la réplica perfectamente y que tienen sus propios intereses, y que resulta interesante ver cómo evolucionan de gente normal a “cazadores de deadites”, como quien dice.
Muchos mueren, cogedles el cariño justo. Por otro lado, una tasa de mortalidad alta es lo que esperáis de una serie de “Evil Dead”, ¿no?

Entre toda la sangre y los chistes voy a poner un par de ‘peros’ para que no sea todo positivo.
Hay un momento puntual donde uno de los personajes (no digo cual para que no haya spoiler) es apabullado (y muerto, claro) por “El Mal” pero en ningún momento tiene la oportunidad de luchar o huir, así deja de ser emocionante y se convierte en una pequeña dosis de tortura, lo que no me gusta demasiado. Por suerte es un momento puntual.
Igual la frase “el resto de muertes me parecieron mucho más divertidas” suena un poco rara, pero es así.

El otro punto negativo es que el final está demasiado orientado a la segunda temporada. Toma un camino intermedio para no resolver nada y no me resulta demasiado convincente. Como si en la final del Mundial, después de acabar 3-3, decidieran que no quieren ir a penaltis porque ninguno quiere perder y ya jugarán otro partido otro día (segunda temporada). Acepto porque quiero seguir viendo la serie pero un poco decepcionante sí que me resultó.

Acabo haciendo notar la banda sonora muy rockera que encaja perfectamente con los momentos de pisar el acelerador y recargar el “boomstick”.

Muy divertida y muy sangrienta. Sabiendo a lo que venís, no os podéis equivocar.

lunes, 4 de junio de 2018

Cartas a todos 3

Hola a todos, hoy os voy a poner otras dos cartas que escribí hace mucho tiempo. De momento son las últimas que he encontrado, si encuentro mas os las pondré.

Estas no se de que año son, no las firme, pero la letra es igual de fea, no es que ahora sea mucho mejor jeje.
Espero no aburriros.

Cuanto me alegro de volver a verte, no sabía lo mucho que te quiero y aprecio, hasta aquel día en que decidiste marcharte sin darme ni una sola explicación, me quede muy triste púes eres mi mejor amigo, sentí mucho tu marcha, busque refugio en la amistad de otras personas, pero era inútil, pues al marcharte te llevaste contigo un pedazo de mi ser, te llevaste mis ilusiones y mis recuerdos, unos recuerdos que siempre tuvieron la ilusiones  de reunirse conmigo para así poder completar todo mi ser y poder volver a sentir todas las cosas tan maravillosas que se pueden sentir cuando encuentras la amistad verdadera.

No me refiero a aquella amistad temporal que se tiene hacia algunas personas como pueden ser los compañeros de clase.
Ni tampoco aludo a la amistad que tienen algunas personas hacia otras por pura convenencion (aquí ya me inventaba palabras, jeje), pues esta amistad es para mi la mas dolorosa pues quien  crees que es tu amigo, a la mínima te da una puñalada por la espalda. Yo me refiero sin duda alguna a la amistad que es sincera, a la amistad que dura por siempre, si a la que teníamos tu y yo.




Hacia tanto tiempo que necesitaba alguien en quien  poder confiar, que creo que ya casi empezaba a acostumbrarme, aunque es algo a lo que nunca de puede acostumbrar una persona.

Te he convertido en mi mejor amigo, pues las personas que creía que eran mis amigos me defrauda  cada vez mas y como tu no me puedes defraudar, pues eres un papel, pero un papel muy especial, ya que yo te he dado sentimientos.
Creo que aun no se como es en realidad la amistad, pues yo pienso que la amistad es lo mejor del mundo y que dura para siempre, pero muchas veces la realidad es muy diferente a como me imagino y desearía yo la amistad.
Igual resulta que soy muy exigente con la gente en cuanto  la amistad, pero yo creo que no pues lo único que pido es; comprensión, respeto, tolerancia y sobretodo confianza, aunque debo reconocer que en cuanto a la confianza, a mi me falta demasiada, pienso que soy la persona mas desconfiada del mundo.



Hasta aquí mis cartas de pensamientos adolescentes.

Viéndolos me ha recordar como fui en aquel tiempo y como he cambiado, creo que para bien. He de reconocer que no soy la mejor para mantener las amistades, pues me cuesta mucho llamar a la gente o mandar un mensaje pues me sabe mal molestar. 
Trabajo en ello, para poder ser una persona mas abierta y mas cercana.


Otro día mas.


sábado, 2 de junio de 2018

Cartas a todos 2

Hola a todos, hoy voy a continuar escribiendo las cartas de mi adolescencia. Espero que os gustaran las anteriores.

Sabes una cosa mi buen amigo. Este mundo es muy raro.
Por mucho que las personas intentamos enterarnos de las cosas que pasan en el mundo, siempre acabamos liandonos mas y mas por cosas que son, en mi punto de vista, tonterías, pero que para otras personas puede resultar ser el problema mas grabe del mundo, que por mucho que lo intentan no saben como resolverlo, lo cual les puede conducir incluso al extremo del suicidio, pero las personas a las que les pasa esto, la mayoría tienen la suerte de tener un apoyo en sus amigos, los cuales lea ayudan en todo lo que pueden, y los que por desgracia no tienen ningún tipo de apoyo suelen buscar un punto de apoyo al que acudir o desgraciadamente acaban con ellos. Muchas veces cuando deciden acabar con sus vidas no se dan cuenta de que sin saberlo destrozan las vidas de otras personas, que les quieren y que por alguna absurda razón no han sido capaces de enfrentarse al miedo que ese amigo suyo sufría y que al enfrentarse juntos a ese miedo lo podían haber superado y así haber evitado una gran tragedia.



Las personas sabemos lo mucho que estamos contaminando el mundo, sabemos que si no ponemos solución acabaremos destruyéndolo, también sabemos de que manera podemos ayudar a nuestro planeta, pero somos demasiado egoístas y no queremos hacer nada por nadie, ni nada y mucho menos si a cambio de hacer algo por esa persona o cosa no recibimos algo que compense el esfuerzo que se realiza.
Pero siempre queda la posibilidad de cambiar nuestra forma de ser y arreglar nuestro gran tesoro, como es el mundo.
Puesto que si  no ponemos solución de una vez por todas, dentro de unos años será demasiado tarde para nuestro bello mundo.
Yo creo que si todos nos pusiéramos de acuerdo podríamos mejorar nuestro planeta, para que las generaciones vinientes puedan disfrutar de un buen ambiente natural, sin contaminación, sin delincuencia, etc... Para que podamos vivir en un mundo natural como es o mejor dicho como era antes de que llegara la civilización.
Pues yo creo que si no lo remediamos, en el futuro nos veremos obligados a usar caretas antiguas y vivir en una burbuja de oxígeno.



Esto no son mas que los pensamiento de una Ranasonriente adolescente, que se preocupaba demasiado por el mundo y su gente.
En algunas cosas no han cambiado mi pensamiento y mis preocupaciones, pero sí, la perspectiva en que las veo.


Cartas a todos

Hola a todos, hoy quiero compartir con vosotros unas cartas que he encontrado que escribí cuando era una adolescente, son del año 1997 (tienen firma con año). Como veréis algunas cosas que digo no se enlazan mucho o no están bien explicadas o redactadas, pero escribir en esa época me ayudaba a sentirme bien, a ver las cosas desde otro punto de vista. Mas tarde aprendí a redactar mucho mejor. Pero la esencia esta, me parece emocionante el mensaje que para aquel entonces intentaba plasmar, tenia 14 años.

Hola: 

Seas quien seas, te digo hola, púes pienso que todo el mundo se merece el saludo de otra persona, por muy distinto que se sea del resto de personas (Continuo pensando lo mismo), todos tenemos un mismo sentido del cariño que se puede ver alterado por muchas cosas; por el amor que otra persona pueda hacerte llegar, pero tambien  y la que mas duele, en mi opinión, es el sentimiento de rechazo por la sociedad, una sociedad a la que no le importa nada ni nadie, una sociedad que es la culpable de una manera o de otra, de la crueldad del mundo, que sin saberlo se ve afectado por el sufrimiento de las personas e intenta de un manera desinteresada que se acabe la gran crueldad de la sociedad, que ni si quiera sabe como remediar el mal que hasta ahora ha hecho.
Eso si, en la sociedad no sólo hay personas que se encargan de que haya crueldad, si no que también  hay gente que por querer acabar con el sentimiento de rechazo que tienen algunas personas, se ven envueltas de se mismo sentimiento de rechazo, pero como saben que no están solas en el mundo y que no todas las personas son iguales, sacan fueras de voluntad de cualquier sentimiento de amor, por pequeño que sea y a partir de ese pequeño sentimiento cambiar a las personas, en definitiva cambiar la sociedad, pues la gente, osea las personas en si formamos la sociedad, el mundo.



¡Hola!
De nuevo te dedico mi saludo, pues como pudiste ver en mi anterior carta, me gusta mucho pensar en las personas y así al pensar en los demás me doy cuenta de que aunque yo crea que estoy sola en el mundo, no es cierto pues hay personas que aunque no me lo digan son mis amigos y me quieren, pero a su manera, la cual a mi me hace daño y por lo que se ve ellos no se dan cuenta.

A mi lo que me gustaría es poder ayudar a las personas para que sean felices, si tan solo pudiera hacer algo por una persona me alegraría un monton, pues sabría que en el mundo hay una persona a feliz gracias a mi. Yo haría saber a esa persona que tiene una amiga que le escucha, que le habla y sobre todo que la quiere sea como sea.
Le enseñaría a ver el mundo como lo veo yo, de otra manera muy distinta a la realidad. También le enseñaría lo maravilloso que puede llegar a ser la amistad.
Sabes, aunque tu no me contestes siento como si te conociera de toda la vida.



Otro día os pondré mas, que he encontrado unas cuantas en el baúl de los recuerdos.

Son solo palabras de una adolescente, tímida, reservada, con pocas facilidades para relacionarse.
Espero que os hayan gustado.