jueves, 30 de mayo de 2019

QUIERETE MAS

Hola todos. Hoy os traigo una entrada densa, no por cantidad, sino por el contenido. Espero como siempre que os guste y podáis opinar.

Qué os parece si nos queremos más a nosotros mismos?
No os parece que muchas veces os paráis a pensar y pensar y os dais cuenta de cosas que, bueno, en ocasiones son tonterías y en otras son montañas enormes imposibles de subir, que cuanto más intentamos subir, más lejos está la cima.

Y es que la Cruda realidad es, que somos nosotros mismos los que nos ponemos la zancadilla, los que alargamos la montaña. Muchas veces sin darnos cuenta, muchas otras dándonos cuenta y otras muchas haciéndolo siendo plenamente conscientes de que no es lo adecuado para nosotros.
En mi opinión, Somos melones, muy tontos. Porque está claro que sí no te das cuenta no te puedes remediarlo (aunque sí que puedes trabajar con un psicólogo aprender a darte cuenta de todo), pero cuando nos damos cuenta aunque sea después y no hacemos nada estamos tontos, y ya cuando lo hacemos sabiendo que es perjudicial para nosotros, ya no tiene nombre.
Si que se que esto que digo es muy complicado, que muchas veces aunque te das cuánta de lo que te hace daño, prefieres que te haga daño a ti y no a otros, y que otras muchas sabes que te va ha hacer daño, pero igualmente preferimos sufrir nosotros a que sufra el resto.
Pero la realidad es que todos tenemos un límite, que cada uno tiene que aguantar lo suyo, que tenemos que aprender a cuidarnos a nosotros mismos, no pensar solo en los demás. 
Y si realmente queremos pensar en los demás y ayudarlos, vamos a pararnos a pensar, no creéis que podremos ayudar mejor a los demás sí primero nos ayudamos a nosotros mismos? 
La realidad es que Cuando nosotros estamos plenamente bien, somos capaces de ayudar plenamente al resto del mundo. Porque tendremos mejor capacidad para estar receptivos a las necesidades del los demás y no nos hará falta que vengan a contarnos que estás mal, porque lo veremos nosotros y podremos adelantarnos.

Pero para esto primero hay que ser "egoísta" y centrarnos en nosotros mismos, en que sentimos, como nos sentimos, que necesitamos, siendo conscientes de todo lo que nos pasa, dejar de vivir por inercia, dejar de sobrevivir y empezar a vivir plenamente.
Se que esto es muy difícil ( yo estoy en ello), pero por eso mismo os animo a que probéis a pensar en vosotros mismos, que todos somos importantes y todos necesitamos mimarnos, sentirnos bien con nosotros mismos.
Dejar de ponernos la zancadilla es duro, es un proceso largo, pero se puede lograr y se puede mejorar. 

Mucho ánimo a todos.

Mi conclusión es que tenemos que perder el miedo a ir al psicólogo, están para ayudarnos a entender como somos, lo que queremos, lo que nos pasa, todo esto fundamental para estar bien con uno mismo. Hay muchos tiempos de psicólogos, cada uno especializado en un método, no tiene porque gustarnos el primer psicólogo al que vayamos, no tengáis miedo en cambiar si no os gusta, puede que el cambio sea para mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario