Logo y muchos viejos amigos. |
Hola de nuevo. Hoy no os traigo ninguna novedad (al que le interese seguro que ya lo conoce), pero sirva esta entrada como homenaje al Multiple Arcade Machine Emulator (de ahora en adelante, MAME).
El MAME es (como su propio nombre indica) un programa (pequeño y gratuito) que emula máquinas recreativas, de esas que poblaban los bares y recreativos en los 80 y 90, antes de que las consolas dejaran obsoleta esa forma de entretenimiento.
Por lo tanto si, como yo, tenéis edad de haber jugado al Commando, Golden Axe, Street Fighter, Final Fight, The King of Dragons, Metal Slug... (¡yo jugaba al Pole Position!) tenéis aquí la oportunidad de revivir aquellos días... y gratis, que es mucho mejor.
Un clásico inmortal. |
Uno de los atractivos fundamentales del MAME es el factor nostalgia, pero no es el único.
Otro factor importante es que ocupa el nicho de juegos a los que puedes jugar en 5 o 10 minutos (salvo que te vayas a pasar la máquina, en cuyo caso puedes tardar algo más).
En 10 minutos no llegas ni a cargar la partida del Skyrim, pero te puedes echar todo un Black Tiger.
Por supuesto no es la única opción en ese rango de tiempo, PopCap o los juegos del Facebook tendrían mucho que decir al respecto, pero el MAME amplía mucho esas posibilidades.
Una leyenda por derecho propio.
¡La máquina que atrajo chicas a los recreativos!
|
El tercer factor a tener en cuenta es que algunas de las máquinas estaban realmente bien hechas. Vale, los gráficos han cambiado considerablemente desde entonces y se han aportado algunas nuevas ideas, pero el diseño de niveles del The New Zealand Story, la jugabilidad del Bubble Bobble o la adictividad del Tetris no se pueden pasar por alto.
No tan conocida y un poco gore, pero la pongo porque me cae simpática. Splatterhouse. |
El programa se puede descargar gratuitamente de http://www.mamedev.org/ y las ROM (el fichero que sería cada máquina) las podéis encontrar en vuestra página de descargas favorita. El último pack que encontré venía a ser de 16 Gb y aporta más de 3000 juegos.
Saludos nostálgicos.
P.D.: el MAME te permite grabar las partidas. Gran acierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario