lunes, 20 de enero de 2014

La cabaña en el bosque

La cabaña de Rubik. Os remito a la película para entenderlo.

Hola de nuevo. Hoy os voy a comentar una película que puede ver hace un tiempo y que me vino a la mente a raíz de un comentario de un amigo el otro día.

Cabin in the Woods (La cabaña en el bosque) yo creo que pasó más bien desapercibida en los cines españoles. Recuerdo que tardó muchísimo en estrenarse y no recuerdo haber visto ni un cartel, lo cual es una lástima, porque mola un montón (sí, esto es un tecnicismo cinematográfico).

La forma más fácil de explicarla sería así: es la Shrek de las pelis de miedo. Léase, es una película de terror adolescente que se dedica a ironizar sobre su propio género y, sin ser un experto en el mismo, me pareció muy ingeniosa y metía el dedo en algunas llagas de los clichés de este tipo de cintas.

Nuestros cinco arquetipos en su no menos arquetípico escenario.
El argumento puede parecer de lo más trillado, un grupo de universitarios va a pasar el fin de semana en una cabaña perdida en el bosque y, como todos podéis suponer, la cosa se lía. Sin embargo tiene un giro, una vuelta de tuerca estupenda (que no voy a contar para que vayáis sin más información de la necesaria) que, no sólo le da un toque único a la película, sino que nos explicará por qué la rubia es tonta o por qué se separan cuando les persiguen en vez de atrincherarse hasta que pase la noche.
No puedo decir más. Ya lo iréis descubriendo.

La película dura apenas hora y media, que es lo que tiene que durar para que sea rápida y entretenida. Es ágil, ingeniosa y divertida, con puntos muy graciosos (la ranita feliz es un puntazo), con una cierta dosis de sangre (es una peli de miedo, claro) y una pila de referencias y homenajes a los clásicos.

Es, de momento, la única película del director (que también es guionista de, por ejemplo, World War Z o Cloverfield; ninguna de las cuales me gustó especialmente, por cierto) y el reparto me resultaba más bien desconocido salvo por Chris Hemsworth (alias Thor, el de Marvel).

Así que, en definitiva, una de esas películas pequeñas que salen de la nada y te sorprenden gratamente. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario