Vuelven al ilustrador de sus primeros discos.
Hasta en eso hacen evidente su retorno a las raices.
|
Hola a todos. Hammerfall vuelven a la carga después de su mal recibido "Infected" con "(r)Evolution", un disco mejor que su título, al que le tengo bastante manía.
Para los aficionados supongo que Hammerfall no necesitará mucha presentación pero para contextualizar la crítica os comento que, sin estar muy enterado de la historia del grupo, me da la impresión de que las posibilidades de aspirar a la verdadera grandeza, si es que alguna vez las tuvieron, se fueron con Jesper Strömblad (en cuanto a composición, me refiero). Desde entonces ("Crimson Thunder" en adelante) son un grupo resultón y agradable, que no es poco, pero no les exijo grandísimos discos.
Total, que nos plantamos en 2014 y parece que Hammerfall sintió la necesidad de pedir perdón por aquel "Infected" y de dejar claro que vuelven a ser el grupo que sus aficionados quieren.
De eso va "(r)Evolution", de volver a las raices y demostrar que pueden volver a escribir "The Dragon Lies Bleeding".
¿Lo consigue? En buena medida. A fuer de sincero no me parece que ningún disco de Hammerfall vuelva a causarme la impresión de sus primeros trabajos, pero no sé si es porque ellos no escriben como entonces o porque yo era mucho más joven y estaba mucho más dispuesto a aceptar a un nuevo héroe con martillo. Supongo que todo influye.
Las canciones de este disco están bastante bien, siguiendo la línea de lo que ha sido el grupo. Unas pocas rápidas y powermetaleras, unas cuantas de corte más tradicional de medio tempo en plan himno y una balada que no hace demasiado daño, lo que está bien, porque las baladas de Hammerfall no suelen estar entre mis favoritas.
En resumen, es Hammerfall tratando de parecer Hammerfall, las canciones no son todas una joya pero se mantiene un nivel digno y seguro que encontráis alguna que os llame la atención.
Si en algún momento habéis estados interesados en este grupo no es un mal disco para nada. Es como el grupo en sí: simple, resultón y agradable pero nada como para alzarlos al trono del metal.
Apto para pasar un buen rato con los guerreros, los martillos de guerra y un par de guiños al Príncipe de las Tinieblas.
Vamos, Hammerfall en estado puro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario