miércoles, 11 de marzo de 2015

Guardians of Ga'Hoole: The Capture - Kathryn Lasky



Hola a todos. Ahora que no ando muy bien de tiempo estoy aprovechando el paseo hasta la EOI para escuchar libros. Como no sabía qué tal eran mis habilidades de listening he comenzado por una serie de libros juveniles llamada Guardians of Ga’Hoole y aquí os comento lo que me ha parecido el primero de ellos, The Capture.

Soren es una lechuza (Tyto alba) que ha caído del nido antes de haber crecido lo suficiente como para volar y es capturado por los malvados búhos de la St. Aegolius Academy for Orphaned Owls (Academia San Aegolius para búhos huérfanos; Aegolius es un género de mochuelos, por cierto).
Allí los jóvenes capturados son sometidos a un intenso lavado de cerebro y puestos a trabajar en pro de un malvado plan, que aún no ha sido revelado, pero que amenaza a la totalidad de los reinos de los búhos.
Por suerte nuestro héroe conoce allí a Gylfie (una mochuelo de los saguaros o tecolote enano (Micrathene whitneyi) y entre los dos forjan un plan para salir de allí y buscar a los Guardianes del Gran Árbol de Ga’Hoole, que vuelan en la noche realizando nobles hazañas, según cuentas las antiguas leyendas.

Soren, Gylfie, Twilight, Digger y Mrs. Plithiver
en la película basada en los primeros tres libros de la serie.

Y, realmente, ahí está el primer libro resumido (bueno, esquematizado) con lo que se me podría acusar de spoiler pero me defenderé diciendo que para haber spoiler tiene que haber sorpresa y, por lo que habéis podido ver, realmente no he revelado ninguna.
Esa es la mayor flaqueza del primer libro, que no resulta demasiado sorprendente y todo tiene un ligero regusto a déjà vû. Se puede predecir con un alto porcentaje de éxito si alguien va a morir en las siguientes páginas o, en líneas generales, por dónde van a ir los tiros.

Por otro lado, y aunque sólo lo he oído y me ha resultado una experiencia bastante distinta a leer, no está mal escrito y resulta bastante ameno. Como el libro sólo tiene algo más de 200 páginas pasa rápido y se agradece.

Además podéis aprender algunas cosas sobre búhos, triangulación de sonidos, vuelo y buches, y recibir mensajes positivos acerca del valor, la amistad y la igualdad (por ejemplo con Mrs. P., la criada serpiente).

Para cuando mi hijo tenga entre 8 y 10 años no tendría ningún problema en que se leyera este libro.
Hay una pequeña cantidad de violencia pero nada que no vaya a haber visto en la tele en cualquier película de acción.

De momento aprueba, entretenido pero ligeramente rutinario, pero suficientemente interesante como para que ya haya empezado a oír el segundo.


Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario