Hola
a todos. Hoy os traigo un videojuego curioso para echar unas partidas rápidas.
One Finger Death Punch es un
juego indie (Silver Dollar Games)
realmente sencillo pero bastante divertido. Nos ofrece kung fu a muerte entre
luchadores “palo”, del estilo que seguramente ya habréis visto en otros vídeos
u otros juegos.
Nuestro
luchador permanece siempre en el centro de la pantalla y nos marca a qué
distancia llegan sus ataques hacia cada lado. Con el botón izquierdo del ratón
atacamos hacia la izquierda y con el botón derecho, como ya habréis adivinado,
atacamos hacia la derecha.
Y
ya está. No hay más misterio. Nos salen hordas de malvados luchadores por los
lados y vamos intercambiando bofetadas a diestro y siniestro.
Patada acrobática. A los lados del muñeco blanco, las zonas de ataque; bajo los enemigos, su resistencia. |
Cuando
un malo llega a nuestra zona de alcance podemos atacarle con seguridad. Si
tardamos mucho y dejamos que llegue a nuestro lado nos golpeará primero. Si atacamos
demasiado pronto fallaremos el golpe, quedaremos con la guardia abierta y nos
pegará también.
Así
que el juego funciona de forma similar a los juegos de seguir ritmos con los
botones. Tenemos que pegarles cuando lleguen a nuestro alcance pero antes de
que nos peguen ellos.
Para
animar el cotarro hay algunos malos que aguantan varios golpes (les
diferenciamos por su color), algunos de ellos cambian de lado cuando les damos,
otros requieren una secuencia concreta que nos irá apareciendo en pantalla,
algunos dejan armas cuando mueren (arcos, bombas, espadas, lanzas…) y podemos usarlas…
Además
tenemos varios tipos de escenarios. El más básico se limita a lanzarnos hordas
de malos; otros nos enfrentan a un malo de fase al que hay que ganar mediante
varias combinaciones seguidas; en otros tenemos la tormenta no nos deja ver las
armas que dejan caer, o las película es en blanco y negro y no sabemos de qué
color son los enemigos; en algunos escenarios tenemos 10 puntos de vida y en
otros sólo 1, aunque en estos suelen salir menos enemigos…
Vamos,
que conscientes de que el mecanismo del juego no da para mucho, se han
molestado en darle una cierta variedad, lo que se agradece.
Algunas veces el juego se detendrá a mostrarnos una muerte pintoresca... |
Otro
punto importante es que el juego se va acelerando conforme mejor lo vamos
haciendo y se ralentiza si tenemos dificultades, así que siempre se va ajustando
a nuestro nivel.
Ah,
y hay unas habilidades que iremos desbloqueando conforme avanzamos niveles y de
las que podemos seleccionar tres para cada nivel. Algunos ejemplos son que los
arcos nos de tres flechas en lugar de una, que cuando derrotas a un cierto
número de enemigos se amplía el alcance de tus ataque sin armas o que aumenta
el tiempo que te dura un arma antes de perderla.
Es
un juego para ratos sueltos, cuando tengas diez minutos antes de tener que
hacer algo más importante, pero es un juego divertido que yo os recomiendo,
sobre todo porque cuesta 2 €. La verdad es que no es mucho por un poco de
diversión, ¡y poder practicar cinco estilos de kung fu! (porque nuestro luchador usa un estilo distinto según la fase
y cambian sus movimientos. ¡Sí, hace la Grulla!).
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