Hola a todos, hoy os quiero hablar de Dixit, un juego que me gusta muchísimo.
Para mí es uno de los mejores juegos que existen para desarrollar la imaginación, tanto de pequeños como de grandes.
Es un juego muy sencillo de jugar, que al principio la mayoría juega un poco con vergüenza y sin saber qué decir, pero que poco a poco va despertando la imaginación y anima a jugar y disfrutar en compañía de todos. Es un juego para muchos jugadores, entre 3 y 12.
Es un juego que invita a compartir emociones, pensamientos, opiniones, deseos, solo es necesario dejar que nuestra imaginación vuele, que no nos de vergüenza a decir lo que pensamos de una carta.
Es un juego que da mucho pie a la compenetración entre los participantes.
Jugar es muy sencillo, se reparten 6 cartas a cada uno de los jugadores, estas cartas son secretas para el resto, el jugador inicial (Cuenta cuentos) pone una de sus cartas en el medio de la mesa boca a bajo y dice una frase, una palabra, una canción, cualquier cosas que le haya inspirado el dibujo de la carta, el resto de jugadores tiene que poner una de sus carta en el centro de la mesa también boca a bajo, que se asemeje a lo dicho por el Cuenta Cuentos, una vez tenemos una carta de cada jugador, se barajan y se colocan aleatoriamente encima de la mesa, una junto la otra, todos los jugadores tienen que mirarlas, pensar y todos al mismo tiempo elegir la carta que creen es la que ha dicho el Cuenta cuentos, Si todos aciertan el Cuenta cuentos pierde y no suma puntos, el resto suma dos puntos, si nadie acierta pierde el Cuenta cuentos y no suma puntos, el resto suman dos puntos, si acierta algún jugador pero no todos, el Cuenta cuentos suma tres puntos el resto dos, Si a algún jugador elige la carta de otro jugador, ese jugador gana un punto por cada persona que le haya votado.
Como veis el mecanismo es muy sencillo, fácil de jugar, muy imaginativo, colorido, bonito.
Todas las imágenes tienen muchísimos significados, depende de la persona que la mire, interpreta unas cosas u otras.
Aquí os pongo un ejemplo,
¿Que os sugiere esta imagen?
Os dejo que penséis en ella y en otro momento os pongo que es lo que me sugiere a mi, que son muchas cosas, esta carta en el juego es a color, pero no influyen nada los colores en esta imagen.
Espero que os guste y si algún día queréis jugar, ya sabéis con quien podéis contar.
Dos grandes amigos que están tristes porque se han peleado.
ResponderEliminarCon esa frase pierdo fijo. Es un gran juego, sencillo de jugar y de aprender, pero muy rico. El único pero que le pondría es la rejugabilidad dentro de un mismo grupo, porque llega un momento que el grupo se sabe las cartas y se genera un código entre ellas, pero para eso están las expansiones con nuevas cartas.
Veo por dónde vas y te doy la razón en parte, sin embargo te diría que echarle imaginación para intentar evitar ese tipo códigos forma parte de la gracia del juego.
ResponderEliminarTodos los juegos están sujetos a un cierto desgaste pero creo que este, al basarse en la fantasía y creatividad, aguanta mejor el uso (si es razonablemente moderado y la gente es moderadamente imaginativa, claro).
El niño se ha hecho mayor y ya no quiere jugar con peluches.
ResponderEliminarPobrecito Osito que se ve triste porque ya no quieren jugar con el, pobrecito niño, que piensa que ya no tiene edad para jugar con Osito.
La verdad es que yo creo que como dice Babeester, si todo el mundo le pone imaginación es muy fácil no entrar en los códigos, aunque si que es cierto que en ocasiones es muy divertido ser cómplices con alguna carta para así poder avanzar solo dos o tres jugadores. Aunque no se tiene que abusar de esta complicidad, sino el resto de jugadores se cansa.