Da la casualidad de que este es indie pero lo importante es que me ha salido por 2 € en Steam (que me podía pagar la publicidad). Calculad cuántos juegos de estos os podéis comprar con lo que cuesta un Arkham Origins y cuántas horas de juego le podéis sacar a un solo Batman contra 20 juegos bien pensados.
Lo primero con lo que nos encontramos en el juego es un mapa con distintas regiones. Algunas las controlamos nosotros y otras los zombies. Al final del turno nos llevaremos 20 puntos por cada región controlada y los zombies, 10(nivel de infección (1-4)). El primero que complete la barra de puntuación gana la partida.
Aquí veremos nuestras regiones (amarillas), las de los zombies (rosas), las perdidas (negras) y las que están en disputa (grises). A la derecha, los mercenarios disponibles para esta misión. |
Cuando estamos contentos con nuestra preparación empiezan a entrar hordas de zombies (cuadrados rosas) por las calles de la ciudad, para comerse y transformar en zombies a nuestros ciudadanos (cuadrados amarillos). Ahí están nuestros soldados para contener a los muertos y el helicóptero para evacuar a los civiles.
Al cabo de un cierto tiempo (un minuto o dos, que esto va rápido) se hace de noche y el número de zombies se dispara, haciéndoles prácticamente imparables.
Si conseguimos destruir a todos los zombies antes de la noche, limpiamos la zona y la incorporamos a nuestro territorio.
A lo largo del juego nuestras tropas van ganando nivel, lo que mejora sus habilidades, nos dan nuevos recursos salvando científicos (cuadrados celestes), hay eventos aleatorios que modifican cada escenario (el helicóptero está estropeado y va más lento, llueve y son los zombies los que van más lentos, el día es más largo...). Ya os hacéis a la idea.
El juego no tiene mucha más complicación, pero te puedes pasar un rato mirando cómo enfrentarte a cada escenario, porque no eliges qué tropas despliegas sino que te las asignan y ya te apañarás con lo que te toque; o repitiendo escenarios porque sólo te faltaban un par de zombies para acabar todos y quedarte el territorio (¡si pongo la infantería allí creo que ahora lo conseguiré!).
Por último, el juego tiene pausa y control de velocidad, para poder jugarlo en tiempo real o más relajado, según gustos.
Y eso es todo. Otro juego al que vale la pena al menos echarle un vistazo y que viene a demostrar que una idea interesante es mucho mejor que la tecnología más puntera (la película de Avatar lo demuestró).
Un saludo a todos.
Me gusta el planteamiento, lo anotaré en mi lista de juegos comprables.
ResponderEliminarNota, en Steam hoy día 9/11 a las 11:09H está a 9,99€.
ResponderEliminarSiempre hay que esperar a la oferta. Seguro que por Navidad vuelve a caer de precio.
Eliminar