miércoles, 20 de noviembre de 2013

Guyi Guyi

Hola a todos, hoy os quiero hablar de un libro infantil que me gusta mucho, en especial hoy día Universal del niño.

Y es que creo que si empezamos desde bien pequeños a educar a nuestros hijos, sobrinos, nietos, en la cultura de la lectura podremos disfrutar de ellos de esta actividad, veremos como se despierta en ellos el gusanillo por aprender más, crecerá su imaginación.

Este libro me parece un mecanismo perfecto para enseñar la tolerancia hacia los demás, lo bonito de ser diferentes y estar unidos.



Guyi Guyi esta escrito por Chih-Yuan Chen, ediciones Thule, su título original es Guji Guji y se publicó por primera vez en Taipei.

Es un libro en mi opinión distinto, pero muy bonito, no tiene mucho colorido, predominan el blanco y el negro, pero no es ningún inconveniente, los dibujos parecen estar hechos por un niño, al autor le gusta mucho utilizar una mezcla de collage, carboncillo, acuarela en sus libros.

Chih-Yuan Chen nos cuenta la historia de una familia de patos muy especial, y es que después de estar incubando sus huevos Mamá Pata se lleva una sorpresa. Desde entonces vemos como Mamá Pata cría a sus cuatro patos, cada uno diferente del otro, pero uno en especial sobresale por sus diferencias. Mamá Pata y Guyi Guyi nos enseñan que el amor de una familia está por encima de todo, da igual cómo seas, eres de la familia, eres un amigo y como tal te tratamos.

Al principio puede que pensemos que el cuento es el del patito feo, y es que al principio lo parece, pero veréis como cambia.

Había pensado poneros más imágenes del libro, pero creo que vale la pena verlo por vosotros mismos y leer la historia, que es simpática, tierna y educativa.

Lo que sí que os voy a poner es un enlace a You Tube de un grupo de teatro con marionetas, que ha llevado a Guyi Guyi a la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=mGgGjT9p5C8

Espero que os guste el libro, y disfrutéis con los más pequeños de la casa. Otro día otro libro.

1 comentario:

  1. Una historia muy bonita, llena de ternura incondicional, como se puede adoptar a alguien sin ni siquiera haberlo visto antes. y como se integra. Me gusta. Muy bueno.

    ResponderEliminar