jueves, 15 de septiembre de 2016

Mascotas



“The Secret Life of Pets”1, en España “Mascotas” (algo se pierde en la traducción, ¿no?), es una película de animación que, posiblemente, os lleve a engaño porque, como recuerdo que pasó en su día con “Lady in the Water”2 (de Shyamalan), está muy mal publicitada. A “Lady…” la hicieron parecer una película casi de terror cuando es una fábula/cuento de hadas, mientras que en “Mascotas” los anuncios destacaban los cinco primeros minutos de película (los mejores de la misma), donde parece que el argumento va girar en torno a la relación de las mascotas con sus hogares y sus dueños. Error, no va de eso.

La película es una aventura absurda y disparatada con muchos elementos del slapstick (carreras y persecuciones, saltos y acrobacias, porrazos y golpes de lo más variado…) pero muy poco centrada en el comportamiento real de los animales o su relación con las personas. Sólo os diré que hay una escena donde un conejo va conduciendo un camión por el puente de Brooklyn, mientras un perro maneja los pedales. Realismo cero, así que si queréis ver realmente qué hace vuestro gato mientras no estáis, comprad una cámara de las de vigilar al bebé y mirad.
Por otro lado es dinámica, colorida y no da tregua. No todos los chistes son buenos, pero hay tantos que alguno tiene que calar y puedes dejar pasar el resto.


Los perros protagonistas vagan por la ciudad mientras se conocen y aprenden a apreciarse (clásica buddy movie) mientras encuentran todo tipo de estrafalarios animales (¿por qué los roedores suelen estar desquiciados?) que les ayudarán o estorbarán en su sagrada misión de volver con su dueña.
Realmente el argumento no aporta mucho y lo mejor es que la historia no se interpone en el curso de la acción.

Os funcionará mejor cuanta mayor sensibilidad tengáis al factor “perro”. Yo, en conciencia, no la puedo recomendar pero tampoco la puedo condenar. Es una de estas que queda entre Pinto y Valdemoro. Si os animáis, la véis y decidís.



1 “La vida secreta de las mascotas”.

2 “La joven del agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario