Otro juego que demuestra que lo importante es tener una buena idea. |
Hola a todos. 'The Mind' es uno de los interesantes juegos que te pueden tocar si te acercas al Shalom de Jocs de Mislata (como le ha ocurrido a servidor 😁). Quitando que me haya salido gratis, vale la pena ir al Shalom. Probaréis juegos y podéis tener a los niños entretenidos un buen rato con alguno de los campeonatos que se organizan.
Pero yo vengo a hablar de 'The Mind', un juego tan tremendamente sencillo como original.
Hay 100 cartas y están numeradas del 1 al 100. Al principio de la ronda se reparten unas cuantas a cada jugador (más cuanto más difícil sea la ronda). A partir de ahí no hay turnos, ni fases. Todo consiste en ir jugando las cartas por orden (de menor a mayor), sin equivocarse y sin poder hablar ni comunicarse de ninguna manera (de ninguna, tramposillos).
Eso es todo. Parece una mezcla de confuso y soso pero no lo es para nada. Parece mentira cómo te vas acostumbrando al ritmo de cada jugador y cómo empiezas a pensar... "Tengo un 10, si esta persona tuviera algo más bajo ya lo habría jugado porque es muy lanzada, sin embargo esta otra es más conservadora, así que voy a esperar unos segundos más antes de echarlo...".
Entonces echas el 10 y resulta que otro tenía un 9 y habéis perdido (con exclamaciones y risas), o resulta que tenía un 11 (que se apresura a jugar) y todo el mundo respira aliviado.
A medida que se van superando rondas puedes ganar "vidas" extra o unos shuriken que permiten descartar cartas de la mano, para facilitar la tarea.
Es un juego muy rápido, muy transportable, para absolutamente todos los públicos, emocionante y barato, así que no hay excusa para, al menos, echarle un vistazo. Seguro que os sorprende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario