Grimm haciendo de las suyas. |
Hola de nuevo. ¿Cansados de las versiones clásicas de los cuentos tradicionales? Pues podéis echarle un vistazo a la alternativa que nos lanzó el diseñador de videojuegos American McGee, Grimm.
Grimm es un videojuego dividido en 23 capítulos, cada uno de los cuales se basa en un cuento popular (Caperucita, Rapunzel, el flautista de Hamelin...) y en el que controlamos a un retorcido enano malhumorado que se dedica a señalar las incoherencias de la versión tradicional del cuento y a ofrecer una visión más irónica y siniestra.
La verdad es que la premisa es de lo más interesante. Si Caperucita es incapaz de ver que su abuelita es un lobo disfrazado se merece que se la zampen.
Por desgracia, más allá de la estética, que es un tanto macabra pero divertida, no acaba de atreverse a darle la vuelta a la historia y se limita a señalar los defectos, sin resolverlos de forma distinta y en la mayoría de episodios que he visto las versiones Light y Dark son esencialmente iguales, aunque en la segunda se señalan claramente los vicios y defectos de los personajes.
En cuanto al juego como tal no hay mucho que decir, nos limitamos a movernos por el escenario transformando el edulcorado entorno en otro más terrorífico con nuestra "aura de oscuridad". Nada más, en serio, no ofrece ningún desafío ni lo intenta. Lo interesante es ver la otra versión de la historia.
En cuanto a los gráficos, son feos y creo que ya estaban anticuados para cuando salió el juego, pero encajan en el espíritu del mismo.
Así que, como podéis ver, ni es bonito ni tiene una buena jugabilidad, pero tampoco diría que es un fracaso total por lo interesante que me resulta descubrir cuentos que no conocía y ver qué vueltas se les puede dar a los argumentos.
Una curiosidad y sólo para el público adecuado (demasiado feo para los niños y quizá no suficientemente profundo para los adultos), pero puede valer la pena echarle un vistazo.
Un saludo.
Paisaje 'Light' |
En cuanto al juego como tal no hay mucho que decir, nos limitamos a movernos por el escenario transformando el edulcorado entorno en otro más terrorífico con nuestra "aura de oscuridad". Nada más, en serio, no ofrece ningún desafío ni lo intenta. Lo interesante es ver la otra versión de la historia.
En cuanto a los gráficos, son feos y creo que ya estaban anticuados para cuando salió el juego, pero encajan en el espíritu del mismo.
Paisaje 'Dark' |
Así que, como podéis ver, ni es bonito ni tiene una buena jugabilidad, pero tampoco diría que es un fracaso total por lo interesante que me resulta descubrir cuentos que no conocía y ver qué vueltas se les puede dar a los argumentos.
Una curiosidad y sólo para el público adecuado (demasiado feo para los niños y quizá no suficientemente profundo para los adultos), pero puede valer la pena echarle un vistazo.
Un saludo.
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