sábado, 6 de julio de 2013

LAS PAREJAS

Hola a todos. Hoy me gustaría que todos habláramos de un tema en concreto, "las Parejas".

Sí que es verdad que es un tema muy complejo y que para poder opinar sobre las parejas hay que conocerlas en su vida privada, porque muchas cara a la gente son de una forma, y en privado son de otra distinta. Pero creo que es un tema que puede ayudar a mucha gente, al ver las opiniones respecto a lo que es una buena pareja y lo que es una mala pareja, recordando siempre que no hay que basarse en lo que pueden aparentar, sino en cómo son realmente en el día a día. Espero que aportéis ideas, opiniones y vivencias.
Yo os voy a comentar lo que creo que es una pareja ideal y lo que creo que es una pareja que debería de separarse por el bien de una o ambas partes. Siempre puedo equivocarme, pero para eso está abierto al debate.
Seguro que conocéis a un montón de gente que sólo por la apariencia que dan deberían separarse, o son admirables por lo bien que están. Por mi parte conozco muchísimas parejas que están en alguna de las opciones.

La Pareja Ideal
La pareja que vemos que claramente se complementa; que cuando todavía uno de los dos no a acabado de decir algo, el otro ya sabe lo que quiere decir; que cuando están con el resto del mundo, aunque no den claras señales de cariño, se nota que se les ilumina la cara cuando esta la otra persona o se les pone una sonrisa en los labios al hablar de la pareja.
Cuando no importan los grandes detalles, sino los pequeños e inesperados. ¿Quien no ha apreciado mas un pequeño detalle que uno grande?
Cuando uno de los dos esta triste y sin que se lo diga a nadie, la pareja ya sabe lo que pasa y si no lo sabe, da igual, le da un abrazo para que sepa que puede contar con él/ella.
Cuando las dos partes tienen la confianza para decirse cualquier cosa, por mala que sea, sin reproches; total aceptación.
Cuando los dos respetan el espacio de cada uno. Está bien hacer cosas juntos, pero también por separado. Sin excesos, que nunca son buenos.
Cuando se respeta que los dos tengan amigos y queden con ellos, unas veces todos juntos, otras por separado.
Cuando el que no sabe hacer algo, se esfuerza por aprenderlo para sorprender a su pareja.
Cuando lo mejor del mundo es, que pase lo que pase, el otro siempre esta hay para hacerte sonreír y darte todo su cariño.

Hay muchísimas cosas mas, pero las dejo para que podáis ir añadiéndolas vosotros.

Para mi esto es lo que tendría que pasar en todas las parejas. De esta forma todo el mundo seria más feliz. Muchas felicidades a los que son de esta manera.

Una mala Pareja
Muchas son fáciles de ver, otras no por lo que ya hemos dicho anteriormente, muchas veces son de una forma cuando hay gente y de otra estando solos.
Hay quien es tímido y no le gusta que le vean haciendo carantoñas y es más seria. Pero hay cosas evidentes que no se pueden ocultar por mucho que lo intentes.
Cuando vemos claramente que a uno de los dos o a los dos no se les ilumina la cara cuando esta el otro; todo lo contrario, cuando no está el otro se les ve mas felices y relajados.
Cuando uno de los dos, o incluso los dos, prefieren hacer sus cosas a estar juntos haciendo cosas (esto sería el exceso de antes).  
Cuando van los dos juntos por la calle paseando y uno de los dos va a cincuenta metros del otro (cuando llegue que llame). 
Cuando ni siquiera se llaman por el nombre o apelativo cariñoso.  
Cuando uno de los dos antepone sus propias opiniones a todo lo demás, sin dar opción a que el otro opine.
Cuando uno de los dos, o los dos, culpa siempre al otro de las cosas que están mal o de las cosas que no hacen: "es que no vamos a la playa porque a ti no te gusta". Quizás no le guste ir todos los días, pero no tenga problema en ir de vez en cuando.
Cuando uno de los dos piensa:
   - "No me separo porque, ¿quién me va a querer a mi?".
   - "Estoy con él porque no había nadie mas".
O lo que es peor todavía:
   - "Si no está conmigo, le da un patatús".
   - "Es que sin mi no es nadie".
Estamos equivocados, siempre hay alguien y la otra persona podrá sobrevivir sin nosotros; y si no, pues mala suerte, no vamos a ser infelices toda la vida por no amargar al otro una temporada, por que se le pasará.
Cuando el uno no muestra interés por las cosas que le gustan al otro. Es muy triste no sentirse apoyado.
Cuando uno de los dos no da su opinión sobre las cosas, aceptando cualquier cosa por ridícula que sea, por miedo a que la otra persona se enfade o le deje.

Para mi este tipo de parejas debería de plantearse muchas cosas, entre ellas, que están mejor el uno sin el otro. ¿No os parece triste vivir de esta manera?

Hay muchas más cosas, os animo a comentarlas.

Quiero dejar claro que con esta entrada no hago alusión a nadie. Simplemente me gustaría que fuera un punto de reflexión para todos,  para que nos miremos y veamos qué cosas estamos haciendo mal y qué cosas estamos haciendo bien, ya que muchas veces no nos damos cuenta de cómo son las cosas, porque estamos dentro del problema, pero tenemos la solución a nuestro alcance. 
Todo puede mejorar de una forma u otra, se puede hablar del problema, se puede poner interés en solucionarlo de una forma pacifica y satisfactoria para los dos o simplemente se pone fin a la pareja y cada uno por su lado más feliz.

Espero que os animéis a comentar.




4 comentarios:

  1. Buen articulo.

    Dentro de las "malas parejas" también está el tipo de pareja que cada vez que pasas la tarde con ella ves que la mitad del tiempo están discutiendo y la otra mitad lanzándose reproches, o el tipo de pareja que cada medio año o un año están al borde de dejarlo o lo dejan por un tiempo una y otra vez, o el tipo de pareja en el que ves que una parte está anulando la personalidad de la otra criticándola con exceso de dureza si hace algo que no le gusta, etc.

    Por el contrario hay parejas que se complementan a la perfección, que siempre están bien, que tienen sus discusiones pero siempre saben resolverlo sin llegar a mayores, que se cuentan las cosas aun sabiendo que no puedan gustar al otro y siempre desde el respeto mutuo llegan a una solución, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, son aportaciones muy buenas e interesantes.

      Eliminar
  2. Yo matizaría el "Cuando el que no sabe hacer algo, se esfuerza por aprenderlo para sorprender a su pareja."
    Puede que a tu pareja le guste mucho una cosa y tú seas incapaz de que te guste, puedes intentarlo e intentarlo, pero no hay forma... Creo q es mejor decirlo claramente y añadirlo a las "cosas que hacer por separado" que seguir dándote cabezazos por quedar bien.

    Ojo, no digo q no hay q probar, q luego t sorprendes diciendo, "mira, pues esto de los gatos no es tan sumamente malo como me imaginaba" (no, no lo he dicho yo :p )Pero hay otras cosas con las q por mucho q lo intentes no puedes remediarlo.
    Ahora, q no sea en todo lo q le gusta al otro, porque si no... ¿Q hacéis juntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre este punto, matizare un poco más, ya que no me refiero a aprender a hacer las cosas que a nuestra pareja le gusta hacer, sino; aprendo a cocinar un plato que se que le gusta para cuando llegue del trabajo "SORPRESA", o aprendo a hacer una flor de papiroflexia, por que es algo que siempre me ha llamado la atención y así "SORPRESA", o aprendo a hacer masajitos para cuando este cansada "SORPRESA". Siempre siendo estas cosas que no sabes hacer, cosas que siempre te han llamado la atención pero nunca te has puesto ha ello y solo por el hecho de querer dar una "SORPRESA" aprendes aunque solo sea lo más básico o solo sea parte (no vas ha hacerte Quiromasajista o Fisioterapeuta para darle de vez en cuando un masajito)

      Eliminar