Las aventuras de Tadeo Jones. |
Hola
de nuevo. El otro día tuve oportunidad de ver "Las aventuras de Tadeo Jones". Por si alguien no la ha visto y tiene curiosidad, aquí dejo un pequeño comentario.
Tadeo Jones (Indiana Jones disfrazado) es un albañil que de pequeño siempre ha soñado con ser arqueólogo y, azares del destino, acabará siéndolo y corriendo una gran aventura en busca de una ciudad perdida de los inca y, de paso, conociendo a la chica de sus sueños (Lara Croft disfrazada).
Bueno, argumento no tiene mucho. Usa todos los elementos de las películas del doctor Jones (a las que hace muchas, muchas referencias que te puedes entretener reconociendo) y otras de aventuras similares para hacer una historia ya conocida por todos.
Sorpresas os vais a encontrar las justas. Antes de que el malo abra la boca ya habréis pensado: "¡Mira, el malo!". Todo muy evidente. Claro que esto es una peli para niños, no Memento.
Tadeo de niño encontrando una reliquia de su padre. |
Lo malo es que la cinta no me resultó especialmente divertida. Me entretuve un rato y hubo algunos chistes ingeniosos (me gustó sobre todo el juego entre el pájaro y el perro), pero me pareció que podía haber sido más dinámica, sobre todo las escenas de acción. Ya que vas a hacer una peli alocada, lánzate a fondo, sorpréndeme en cada escena y no me dejes una pausa para preparar el chiste porque entonces lo veo venir.
Otra cosa que me molestó ligeramente (bueno, algo más que ligeramente) fue el doblaje (y eso que es española). Tengo la impresión de que el doblador ha de adaptarse al personaje, y no al revés. La inclusión de José Mota, con todo su repertorio habitual, como mercachifle andino no me pareció acertada porque nunca vi al personaje, sólo a José Mota y su "ahora vas y lo cascas" que, por supuesto, tuvo que soltar aunque no pegase ni con cola en la película.
Momias simpáticas y trampas mortales en el templo inca (piedra rodante incluida). |
A pesar de todo lo anterior, que he empezado por lo malo, tampoco es que me aburriera soberanamente ni me pareció tan mala. Es sólo que tenía unas ciertas esperanzas puestas en Tadeo, porque las películas de aventuras me gustan, y no acabó de cumplir las expectativas. Por decirlo así, quería que me gustara.
En definitiva, típica película de animación (buenos, malos, secundarios cómicos, cumplir los sueños, superación personal, aprender unos valores éticos fundamentales, etc.) a la que yo no le pediría demasiado pero que posiblemente os guste más que a mí, porque yo venía de ver Cloudy with a Chance of Meatballs (Lluvia de albóndigas) y me había divertido mucho.
Si la queréis ver no os cambiará la vida, pero es inofensiva.
Saludos.