La portada no es gran cosa (por hacerle un favor) pero no engaña a nadie. Con el primer vistazo ya sabes de qué va a ir esto. |
United by freedom, we're living our dream
The army of the enemy is waiting on the field
In the Union of Glory you are not alone
You've got brothers and sisters
United we are strong
Hola a todos. Otro disco, sufridos lectores. Esta vez el último de Majesty. ¿Pero no sacaron uno a principios de año? Pues sí, dos en un año. ¿Y no podían haber empleado el tiempo en pulir uno de los dos para sacarlo en 2013 y dejar el otro para pulirlo con más tiempo? Pues yo creo que sí, porque ninguno de los dos me parece un disco redondo (ya me entendéis) pero este último, Banners High (Estandartes en alto), me parece mejor que Thunder Rider.
El problema que tengo con Majesty es que parecen seguir la tendencia de su más inmediata y evidente referencia, los todopoderosos Manowar, de sacar canciones simples y accesibles, pero sin el gancho y la épica que les venía caracterizando.
No voy a decir que Majesty era un gran grupo, porque nunca me lo ha parecido, pero me gusta y tiene canciones muy válidas para los aficionados al género. Sword and Sorcery, Lord of the Damned, Guardians of the Dragon Grail o Thunderchild son buenos ejemplos de ello.
El grupo a principio de año. Ahora tienen un bajista distinto y una guitarra más. Un año atareado. No, con esas pintas no engañan a nadie. |
¿Qué podemos encontrar en Banners High? Pues lo primero una historia de la lucha por la libertad, "glory, majesty, unity" y demás clichés que sólo con conocer un poco al grupo (y afines) y leer el estribillo con el que he comenzado os podéis imaginar claramente.
¿Y la música? Correcta pero predecible, pegadiza pero sin el gancho de otras canciones que me han atrapado más (Defender of the Brave, Ride Silent...).
Podemos encontrar distintas velocidades y tonos en las canciones, lo que siempre se agradece (tempos medios más épicos en Pray for Thunder, o el toque más speed de Bloodshed and Steel).
He de decir (aunque igual no lo parece por todo lo que llevo dicho) que el disco me gusta. No el "me gusta" del que hablo cuando pienso en "Hail to England", por el que tengo debilidad, pero sí que me parece un disco simpático.
Si te va y echas de menos el rollo "Manowar" siempre puedes tirar de este grupo, que no llegará a las cotas que muchos les hemos atribuido a los "kings of metal" (de forma merecida o inmerecida, ahí no entro) pero para escuchar The Lord of Steel me pongo este Banners High y, quizá sea porque no les exijo lo mismo, me deja más satisfecho.
Os dejo que tengo que empuñar mi hacha y unirme a la revolución...
No hay comentarios:
Publicar un comentario