lunes, 20 de mayo de 2013

Porta - Coeli


Esta vez os voy a hablar de un lugar que hemos encontrado hoy por casualidad, mientras huíamos de la masificación de gente.

El sitio está en la montaña de Serra. Lo encontraréis fácilmente al pasar los merenderos de Porta-Coeli, los que están nada mas pasar el cuartel militar de Bétera y cerca del hospital de larga estancia Doctor Moliner.
Son tres los merenderos que dejamos atrás, pero al poquito vemos una zona en la que se puede estar, y allí encontramos este precioso árbol centenario. Se llama Pí de la Bassa, tiene alrededor de 180 años, su denominación es Pino Carrasco, tiene una altura de 18,50 metros y está catalogado como árbol monumental.

Tiene una buena zona alrededor donde poder estar tranquilamente pasando el día. Podemos montar nuestras mesas y sillas, y disfrutar de un buen sitio para comer, con buena sombra.

Si nos cansamos de estar sentados, podemos caminar por los senderos que hay por la zona. Eso sí, acordaos de llevar calzado adecuado, agua, gorra y alguna chocolatina para recuperar fuerzas porque, aunque los senderos no son muy difíciles, no siempre estamos acostumbrados a caminar y hay que ir bien preparados.

Uno de los senderos nos lleva a la cima de una montaña desde la que se ve la cartuja de Porta-Coeli y todos sus alrededores.

Lo estupendo de esta zona es que, a pesar de estar cerca de los merenderos, no suele haber gente, ya que no hay mesas, ni fuente ni nada de nada, más que vegetación y toda la tranquilidad de mundo, lo que para mí lo hace un sitio genial para estar pasando el día.

Espero que lo encontréis tan acogedor como yo, y podáis disfrutar de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario