Una delicia muy fácil y estupenda para hacer con los niños.
Ingredientes:
1 Paquete de galletas tostadas.
100 gr de Chocolate en polvo (podemos ponerle mas, sin problema)
75 gr mantequilla derretida o en crema.
Fideos de chocolate, azúcar, chocolate en polvo o chocolate fundido para decorar. Esto es al gusto de cada uno, siempre podemos hacer unas cuantas de cada variedad.
Picamos mucho las galletas. Podemos picarlas a mano, con la picadora o con la batidora. Si las picamos con las manos, se quedan algunos trozos grandes, que siempre está bien encontrárselos, aunque lo más importante de picarlas con las manos (si estamos con niños o personas mayores) es que trabajamos la Psicomotricidad Fina.
Una vez tengamos las galletas picadas, las mezclamos con el chocolate en polvo y la mantequilla. Lo mezclamos bien con las manos hasta que se quede una masa bien compacta. Si estuviera muy blanda, podemos añadirle más galletas picadas o más chocolate en polvo. Si estamos haciéndolas con niños, veréis como se chupan las manos más de una vez, je, je.
Cuando ya lo tengamos todo bien mezclado, hacemos bolitas. Para finalizar las podemos decorar con fideos de chocolate, azúcar, chocolate en polvo o chocolate fundido.
Después las metemos en la nevera durante una hora, teniendo en cuenta que si es nevera No Frost, hay que guardarlas en una fiambrera o con papel film para que no se resequen.
Y ya tenemos listas las trufitas para disfrutarlas en cualquier momento. Son estupendas para merendar, con el café también están muy buenas, como postre, como tentempié...
Si tenemos prisa y no queremos esperar a que se enfríen, no pasa nada, podemos comérnoslas sin problema. La ventaja de meterlas en la nevera es que se quedan mas compactas ya que se endurece la mantequilla.
Espero que las disfrutéis y lo paséis genial haciéndolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario