Como veis es una película bastante dicotómica. En un lado la luz y los gasterópodos sonrientes y en el otro, la oscuridad y los cuervos amenazantes. |
Hola de nuevo. Esta vez os traigo una película que el año pasado seguí por el rabillo del ojo pero que no había podido ver hasta fechas muy recientes, "Epic".
Bueno, en España se llama: "Epic: el reino secreto"; otra vez lo de los título, pero esta vez en plan internacional. El premio se lo lleva Croacia, si no me engaña el Google Translator, con: "Guardianes del bosque: el mundo misterioso".
En fin, la llamemos como la llamemos lo que encontraremos en esta película es la lucha titánica entre la "facción de la vida" y la de la "muerte" por el control del bosque.
Esta "facción de la vida" está representada por toda una suerte de diminutos seres vegetales animados, liderada por la Reina Tara (de aspecto muy poco vegetal) y sus tropas, los Hombres Hoja (una mezcla de elfos y Japón feudal).
La Reina Tara. Todo luz y color. |
La "muerte", "oscuridad", o como queráis llamarla, está encabezada por Mandrake y su ejército de Boggans, pequeños monstruos de forma variopinta, difíciles de generalizar.
La capa de murciélago de Mandrake es siniestra, pero mola. |
Mezclada en todo esto se mezclarán MK (Mary Katherine), una humana normal y corriente cuyo padre (el profesor Bomba) vive obsesionado con encontrar a estos minúsculos habitantes del bosque y Nod, un ex Hombre Hoja alegre y despreocupado.
Como estaría feo que revelara más de la cuenta me voy a centrar en los puntos no argumentales de la película.
Empezaré por el final... ¿La película está bien?
A mí el resultado final me satisfizo más de lo esperado porque los puntos interesantes me resultaron interesantes y hubo muchas cosas que me gustaron pero, y aquí viene un señor "pero", buena parte de la película se mueve sobre los railes de lo que se espera de este tipo de películas familiares.
Chica conoce chico... ya os imagináis el resto. |
Por ejemplo, la relación de la Reina Tara y Ronin, líder de los Hombres Hoja, estaba bien y yo creo que se podía haber desarrollado más.
La relación de MK y Nod se basa en que el "Manual del Buen Guionista" dice que hay que liar a los protagonistas.
El mismo Manual dice que los malos "bla, bla, bla" y los buenos "bli, bli, bli", así que sin haber dicho nada ya os he contado cómo acaba la película. No os preocupéis, a mitad de metraje ya lo habréis deducido más que de sobra.
Predecible, sí, mucho. Y es una lástima, porque hay momentos en los que parece que la película va a ofrecer aún más de lo que al final vemos.
Por otro lado, nos da lo que se suele pedir a este tipo de cintas, así que si os gustan (secundarios cómicos incluidos) estaréis en vuestra salsa.
En algunos momentos parece que se hace un poco lenta pero podemos entretenernos viendo los paisajes, que son preciosistas y llenos de color, hasta que vuelve el movimiento y la acción, que por cierto me pareció bastante aceptable.
¿No está pasando nada? A ver el paisaje... |
Para resumir, el bien y el mal (luz/oscuridad, vida/muerte, etc.) se enfrentan en un entorno realmente hermoso, surgen nuevos héroes, hay bofetadas varias y todo acaba como tiene que acabar, pero la película tiene un je ne sais quoi que la diferencia del resto de películas en las que pasa exactamente lo mismo.
Quizá es que hay más acción y la gente muere (sin sangre, que es para niños, pero muere), o que apunta a unos personajes más profundos de lo que luego desarrolla (pero sabemos que están ahí, y nosostros llenamos los huecos), o será porque el perro del profesor Bomba es cojo y tuerto, o será porque aparecen elfos samurai montados en colibrís...
Eso sí que tenemos que reconocerlo, ¿puede haber algo más guay que un elfo samurai en un colibrí?
Épico. |
Pues eso, sí queréis ver la película de animación de siempre, o la película de siempre pero un poco distinta, creo que no perderéis nada por probar esta "Epic".
Si buscáis otra cosa estáis buscando en el sitio equivocado.
Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario