Her hunger in enormous
So are her iron teeth
Baba Yaga, Bony Legs
The Cannibal Witch...
Hola a todos. Hace ya un montón os comenté el "Set Sail to Mystery" y dije que comentaría el "Witching Hour" ("La hora bruja"), que lo tenía encargado en aquel momento. Como más vale tarde que nunca aquí os dejo un breve comentario del disco de este dúo alemán de gothic metal.
A la hora de lanzar un disco muchos grupos recurren a una supuesta revitalización y rejuvenecimiento como recurso propagandístico. En este caso The Vision Bleak también lo hizo, pero parece que lo decían en serio.
Las canciones son mucho más animadas y entretenidas que en su anterior trabajo (que recordemos que me gusta, pero me costó hacerme con él), con más energía, aunque sigan el patrón que ha hecho al grupo lo que es.
Digamos que se parece más a sus dos primeros discos que a los dos últimos.
Además en este caso han añadido algunos toques de folk siniestro muy acertados en forma de flautas, coros, palmas y demás elementos para convocar las imágenes de un aquelarre en el bosque y otros ambientes mágicos y místicos. Estos elementos son bastante sutiles y me hubiera gustado que les hubieran dado más peso, pero aún así le dan un toque especial a las canciones donde los encontramos.
Otro factor que juega muy a favor del disco es la temática. Prácticamente todo gira alrededor de las brujas y la magia (la única que se aleja un poco es el cierre "The Valkyrie") y, al menos a mi, es un tema que me resulta muy atractivo.
Por supuesto no hay nada de crítica social ni temas serios. Todo es Baba Yaga, el nacimiento de una bruja, Fausto y su pacto con el maligno, etc.
Como única crítica comentaría que yo metería algún solo más en las canciones, alguna melodía que rompa su estilo tan rítmico, pero es que el grupo es así. Si no te gusta no hay nada que hacer.
Afortunadamente dura unos 40 minutos, por lo que no llega a hacerse monótono en ningún momento.
En definitiva, un acierto y un paso adelante en la discografía de The Vision Bleak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario