sábado, 28 de diciembre de 2013

Las aventuras de Tadeo Jones

Las aventuras de Tadeo Jones.
Hola de nuevo. El otro día tuve oportunidad de ver "Las aventuras de Tadeo Jones". Por si alguien no la ha visto y tiene curiosidad, aquí dejo un pequeño comentario.

Tadeo Jones (Indiana Jones disfrazado) es un albañil que de pequeño siempre ha soñado con ser arqueólogo y, azares del destino, acabará siéndolo y corriendo una gran aventura en busca de una ciudad perdida de los inca y, de paso, conociendo a la chica de sus sueños (Lara Croft disfrazada).
Bueno, argumento no tiene mucho. Usa todos los elementos de las películas del doctor Jones (a las que hace muchas, muchas referencias que te puedes entretener reconociendo) y otras de aventuras similares para hacer una historia ya conocida por todos.
Sorpresas os vais a encontrar las justas. Antes de que el malo abra la boca ya habréis pensado: "¡Mira, el malo!". Todo muy evidente. Claro que esto es una peli para niños, no Memento.

Tadeo de niño encontrando una reliquia de su padre.
Lo malo es que la cinta no me resultó especialmente divertida. Me entretuve un rato y hubo algunos chistes ingeniosos (me gustó sobre todo el juego entre el pájaro y el perro), pero me pareció que podía haber sido más dinámica, sobre todo las escenas de acción. Ya que vas a hacer una peli alocada, lánzate a fondo, sorpréndeme en cada escena y no me dejes una pausa para preparar el chiste porque entonces lo veo venir.

Otra cosa que me molestó ligeramente (bueno, algo más que ligeramente) fue el doblaje (y eso que es española). Tengo la impresión de que el doblador ha de adaptarse al personaje, y no al revés. La inclusión de José Mota, con todo su repertorio habitual, como mercachifle andino no me pareció acertada porque nunca vi al personaje, sólo a José Mota y su "ahora vas y lo cascas" que, por supuesto, tuvo que soltar aunque no pegase ni con cola en la película.


Momias simpáticas y trampas mortales en el templo inca (piedra rodante incluida).

A pesar de todo lo anterior, que he empezado por lo malo, tampoco es que me aburriera soberanamente ni me pareció tan mala. Es sólo que tenía unas ciertas esperanzas puestas en Tadeo, porque las películas de aventuras me gustan, y no acabó de cumplir las expectativas. Por decirlo así, quería que me gustara.

En definitiva, típica película de animación (buenos, malos, secundarios cómicos, cumplir los sueños, superación personal, aprender unos valores éticos fundamentales, etc.) a la que yo no le pediría demasiado pero que posiblemente os guste más que a mí, porque yo venía de ver Cloudy with a Chance of Meatballs (Lluvia de albóndigas) y me había divertido mucho.

Si la queréis ver no os cambiará la vida, pero es inofensiva.

Saludos.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Banners High - Majesty


La portada no es gran cosa (por hacerle un favor) pero no engaña a nadie.
Con el primer vistazo ya sabes de qué va a ir esto.

United by freedom, we're living our dream
The army of the enemy is waiting on the field
In the Union of Glory you are not alone
You've got brothers and sisters
United we are strong

Hola a todos. Otro disco, sufridos lectores. Esta vez el último de Majesty. ¿Pero no sacaron uno a principios de año? Pues sí, dos en un año. ¿Y no podían haber empleado el tiempo en pulir uno de los dos para sacarlo en 2013 y dejar el otro para pulirlo con más tiempo? Pues yo creo que sí, porque ninguno de los dos me parece un disco redondo (ya me entendéis) pero este último, Banners High (Estandartes en alto), me parece mejor que Thunder Rider.

El problema que tengo con Majesty es que parecen seguir la tendencia de su más inmediata y evidente referencia, los todopoderosos Manowar, de sacar canciones simples y accesibles, pero sin el gancho y la épica que les venía caracterizando.
No voy a decir que Majesty era un gran grupo, porque nunca me lo ha parecido, pero me gusta y tiene canciones muy válidas para los aficionados al género. Sword and Sorcery, Lord of the Damned, Guardians of the Dragon Grail o Thunderchild son buenos ejemplos de ello.

El grupo a principio de año.
Ahora tienen un bajista distinto y una guitarra más. Un año atareado.
No, con esas pintas no engañan a nadie.
¿Qué podemos encontrar en Banners High? Pues lo primero una historia de la lucha por la libertad, "glory, majesty, unity" y demás clichés que sólo con conocer un poco al grupo (y afines) y leer el estribillo con el que he comenzado os podéis imaginar claramente.
¿Y la música? Correcta pero predecible, pegadiza pero sin el gancho de otras canciones que me han atrapado más (Defender of the Brave, Ride Silent...).
Podemos encontrar distintas velocidades y tonos en las canciones, lo que siempre se agradece (tempos medios más épicos en Pray for Thunder, o el toque más speed de Bloodshed and Steel).
He de decir (aunque igual no lo parece por todo lo que llevo dicho) que el disco me gusta. No el "me gusta" del que hablo cuando pienso en "Hail to England", por el que tengo debilidad, pero sí que me parece un disco simpático.

Si te va y echas de menos el rollo "Manowar" siempre puedes tirar de este grupo, que no llegará a las cotas que muchos les hemos atribuido a los "kings of metal" (de forma merecida o inmerecida, ahí no entro) pero para escuchar The Lord of Steel me pongo este Banners High y, quizá sea porque no les exijo lo mismo, me deja más satisfecho.

Os dejo que tengo que empuñar mi hacha y unirme a la revolución...

jueves, 19 de diciembre de 2013

Saga of the First King - R. A. Salvatore

¡Eh, aventuras por sólo 5$!
Hola a todos. ¿Ya hemos hablado de la literatura hamburguesa? Por si acaso os comento que es el tipo de libros que no es que sean los mejores para nuestra nutrición intelectual, pero son entretenidos y, de vez en cuando vienen bien.
Dentro del género de la hamburguesa fantástica un día me vino a la mente un nombre de mi pasado, R. A. Salvatore, padre de Drizzt Do'Urden, el drow más famoso de la historia. ¿Qué estaría haciendo este hombre a estas alturas? Pues parece que seguir escribiendo libros de fantasía, por lo me compré uno a ver qué tal, no me disgustó y seguí la serie.
La serie en cuestión se llama Saga of the First King y está ambientada en el mundo de Corona (en español en el original), del que ya tenía una serie de 7 libros, The DemonWars Saga. El First King ocurre antes que las DemonWars, así que cuidado al buscar en Internet que podéis encontrar más datos de lo que queríais saber. 

¿Y de qué va todo esto? Pues nos cuenta las aventuras de Bransen Garibond, apodado The Highwayman (el Bandido), de cómo con el poder del misticismo pasa de ser el cojo del pueblo a ser un pastiche de Robin Hood, el Zorro y Bruce Lee. Ojo, que esto lo digo con cariño, porque el personaje me cae simpático, especialmente cuando se pone a hablar en plan: "¡Teneos, bellaco! ¡Rendid vuestras joyas o enfrentaos a la espada del Bandido!". Por supuesto esas joyas van a parar a los pobres y los desfavorecidos.
En la historia hay mucho noble corrupto, mucho aldeano necesitado y una fermosa zagala que ya vio la bondad de Bransen cuando andaba renqueando por el fango, mucho antes de ir haciendo acrobacias y blandiendo la espada como si fuera un torbellino.
Si os lo imagináis con las manos en la cintura, mirando al cielo y riendo lo clavaréis, salvo que el traje es negro y no verde.
Milkeila, chamán de las montañas.
El bandidaje da paso a otros temas tras el primer volumen.

Y sin embargo no todo, ni mucho menos, es buen rollo en la serie. No recuerdo si en Drizzt se notaba tanto, pero hay un punto oscuro y sangriento en la historia que choca bastante con el robinhoodismo que embarga la otra mitad de la narración. La política y la religión (temas serios) son dos de los pivotes fundamentales de la historia; hay ejecuciones y mutilaciones; hay guerra, tanto civil como contra los enanos (que son redcaps, enanos asesinos del folklore inglés, que mojan sus gorros en la sangre de sus víctimas)...
Es una combinación llamativa aunque no del todo extraña ni desacertada, pero está bien saber qué nos vamos a encontrar.


Los personajes son arquetipos. Los buenos son buenos, los malos son malos y no le deis muchas vueltas porque es lo que hay. Quizá por eso los más interesantes son los que se quedan en una zona gris. No son muchos, pero alguno hay que no cae en la ambición desmedida ni en el altruismo.
Por otro lado a Bransen, the Highwayman le ha querido dar un toque filosófico y a veces hace reflexiones sobre su papel en el mundo y su responsabilidad para con sus compatriotas que están bien, pero creo que se pasa un poco. No sabría poner el dedo exactamente en la llaga pero a veces se come la cabeza por problemas un poco etéreos y un poco a destiempo. ¿No tienes bastante con lo que tienes entre manos que te buscas más cosas en las que pensar?
Aun así se agradece que le de una evolución al personaje y no se quede todo el día asaltando carruajes y riendo alegremente. 

De izquierda a derecha:
Bannagran, el Oso de Honce;
Affwin Wi, malísima de la muerte;
Bransen, esta vez sin máscara.
El estilo de Salvatore es como lo recordaba, fácil de leer y ameno, enfocado a la acción, con muchas escenas de lucha y persecución descritas con un cierto detalle, con algunas sorpresas moderadas para aderezar.
Sin embargo le criticaría que en algunos libros desarrolla una trama que parece que va a dar para mucho tiempo y en las últimas páginas lo resuelve todo de forma algo precipitada. Por poner un ejemplo, se pasa todo el libro contando qué ejército tan poderoso tienen los malos y cómo los buenos van reclutando de allí y de allá. Entonces llega el final y dice: "Hubo allí la madre de todas las batallas y se dieron muchas bofetadas, pero los buenos eran muy hábiles y ganaron". Hombre, me sabe a poco.

Teniéndolo todo en cuenta yo creo que puede gustar a los fans de este tipo de literatura. No es nada del otro jueves pero es una serie entretenida y, teniendo en cuenta que eso era exactamente lo que le pediría a unos libros como estos, no creo que le pueda pedir más.

Y no puedo contaros mucho más porque no hay mucho más. Aventuras, duelos, enanos y trolls, magos malvados, nobles más malvados todavía... y el Bandido saltando de un lado a otro desfaciendo entuertos y buscando su lugar en la vida.

Por el precio vale la pena.


P.D.: si no me equivoco todas las ilustraciones son de Todd Lockwood.
Dibuja muy bien los dragones por si lo queréis mirar.


miércoles, 11 de diciembre de 2013

Blacksad

Estados Unidos, años 50.
Blacksad es un detective privado.
Blacksad camina por el lado más sombrío de la vida.
John Blacksad es un gato.


Gabardina, como mandan los cánones.
Hola a todos. Hoy os quiero presentar una serie de cómics que me parece de lo más recomendable. Como ya habéis podido adivinar se trata de "Blacksad" y nos cuenta las aventuras y desventuras de un detective privado a través de los distintos casos y situaciones a las que se enfrenta.

Proteger y servir.
Visto a nuestro protagonista también habéis podido adivinar que, como en muchas fábulas, el mundo está poblado por animales antropomorfos que sirven como metáfora del personaje. Un gato negro como Blacksad nos puede sugerir un personaje callejero, con un toque de romanticismo y otro de infortunio; que el abogado sea un carroñero (una hiena, por ejemplo) no sorprenderá a nadie; el capitán de policía es un pastor alemán y el teniente un zorro; si el barman es un cerdo... bueno, pues eso.
Esto os puede atraer más o menos, depende de cada cual. A mí me cae muy simpático este tipo de personajes. Algún día hablaré del furry.

Para el que no lo vea claro que no se asuste porque la sociedad, la cultura y las historias son completamente humanas y beben directamente del noir. Han cogido muchos de los arquetipos del género para las historias y personajes de "Blacksad", lo que puede ser bueno y malo. Bueno porque es lo que quieres ver si te gusta el género. Malo si esperas sorpresas y revoluciones.
No, esto es noir del clásico, con lo bueno, que me parece mucho, y lo malo, que no se me ocurre nada.

Los argumentos abarcan muchos temas.
Ah, estos no son los de Django.
Los guiones me parecen buenos, aunque no sean espectaculares. Los he visto criticar por su previsibilidad aunque yo no llegaría a tanto. Al fin y al cabo es un cómic de género y, dentro del patrón establecido por él, creo que genera historias bastante interesantes. Encontraremos historias de crímenes, pasiones, ambición y corrupción. Vamos, noir. Además podremos encontrar temas como el racismo, las drogas o la política, como la caza de brujas.

También destacaría la aparición de un secundario cómico...¡que me resulta simpático! Creedme, tiene un cierto mérito.
El bueno de Weekly.
El dibujo me gusta mucho. Es más bien realista, colorido pero con un matiz sombrío que encaja bien en la temática. Las situaciones están bien definidas, los personajes son expresivos y, en general, destacaría el trabajo gráfico como otro de los puntos fuertes del cómic.
Lo que sí que discutiría es que les deberían haber dibujado con cola para remarcar el aspecto animal, y no sin ella, dándoles un aspecto más humano.


Por ir acabando, los podéis encontrar publicado por Norma en álbumes de tapa dura, color y unas 50 páginas cada uno. El precio estará alrededor de los 15 €, quizá un poco menos para los primeros. No es especialmente caro.
Cada tomo tiene una historia independiente pero que va arrastrando personajes, así que es recomendable leerlas en orden.

Así que ya sabéis, si os gustan las historias de detectives tenéis una cita ineludible.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Parque de Benicalap

Hola a todos. Ya empieza a hacer frío, pero no por eso debemos quedarnos en casa. Los días de frío son estupendos para salir al campo, pues el resto de gente no sale al campo.

Eso sí, ni se os ocurra ir a los centros comerciales porque están a reventar, ya que muchísima gente piensa que cuando hace frío no se puede salir a la calle más que para ir al centro comercial a pasear, algo que a mi me parece equivocado, porque si te abrigas bien en la calle no se está tan mal, sobre todo si estás haciendo algo. Si vamos con niños, ellos mientras juegan no pasan frío, el problema es que como la mayoría se sienta en un banquito o se queda de pie mirando al niño, pues cogen frío los padres y entonces ya pensamos que los niños también tienen frío. Un pensamiento totalmente equivocado.
Bueno os propongo una excursión para hacer y no pasar frío, ahora todo dependerá de si os movéis con los niños o no. Esta vez el lugar está en la capital de Valencia, para que los que no quieren salir de la ciudad o coger el coche puedan ir sin ningún problema.

Vamos ha hablar del Parque de Benicalap.


Es un parque muy grande con muchas zonas distintas para poder pasear tranquilamente, jugar con los niños, hay columpios pero también hay un montón de cosas para poder explorar con los niños. Sólo hay que poner un poco de imaginación y ponerse a jugar a exploradores, o con una pelota o con cualquier cosa que se nos ocurra. 


Si no tenemos niños es un buen lugar para pasear sin molestias de coches, bonito, como si estuviéramos en un pequeño monte. Hay zonas con mesitas y bancos, hay zonas con mesas de ping-pong. Tienes que llevarte tu las raquetas y la pelota, pero bueno, ya es un paso.



Para los que prefieran ir en verano, que sepan que en el parque hay una piscina publica abierta todo el verano.




Os animo a ir al parque a conocerlo y a disfrutar de una tarde o una mañana o incluso pasar el día con los niños, los amigos, la pareja, con quien más os apetezca. 

lunes, 2 de diciembre de 2013

Las fiestas y el cansancio

Era más o menos quince de octubre cuando, de repente, todo se había llenado de brujas, telarañas y fantasmas.
En algunos sitios la decoración estaba bastante lograda pero, enfrentémonos a los hechos, en la mayoría era un intento bastante desganado de no quedarse fuera del espíritu festivo que supuestamente nos tenía que invadir a todos.

Algunas decoraciones tienen su gracia.

No tengo nada en contra de una cierta e inevitable homogeneización cultural, pero con unos pocos días me bastaría.
Además, meter una celebración con calzador, sin conocer el origen y significado de lo que se está haciendo, me parece salirse de lo que por justo estimo.
Ah, se pronuncia (ˌhæləʊˈiːn), buscad dónde lleva el acento; y según el Collins:

Treat
  1. a celebration, entertainment, gift, or feast given for or to someone and paid for by another
  2. any delightful surprise or specially pleasant occasion
  3. the act of treating
¿Dónde pone "trato"?

Bueno, cualquier motivo para organizar una fiesta es bueno, supongo que hasta ahí estaremos todos de acuerdo, así que tampoco voy a tratar de detener la marea con la mano.

Fantasmas de plátano y calabazas de mandarina. Es simpático.

La cuestión es que al día siguiente, en cierto supermercado (o en todos, no sé, yo sólo fui a uno) ya estaban poniendo la decoración navideña y esa fue la gota que me llevó a esta reflexión que quería haber escrito aquí hacía tiempo.
¿Primera semana de noviembre y ya tenemos guirnaldas, árboles y turrones?
No quiero ser un aguafiestas pero a estas alturas, primera semana de diciembre, ya estoy cansado de los adornos y para cuando lleguen las fiestas sólo voy a querer que pasen.

Más de dos meses de imágenes como esta pueden con mi paciencia.

Desde mediados de octubre ya nos vendían una celebración y, pasada esta, empalmaron directamente con la siguiente, que empalmarán (como se ha hecho desde hace mucho) con Reyes y, casi, casi, empalmarán esta con San Valentín y para los que vivan en esta zona, ya veréis como empalman con Fallas (y tendremos muchas semanas de calles cortadas), y ya os hacéis a la idea de por dónde va mi hartazgo con las fiestas.

Ojo, soy un gran fan los días festivos, de descanso, donde no hay que trabajar (para los afortunados con trabajo), pero me resulta imposible mantener el interés en la parafernalia que rodea a estas fiestas y, lamentablemente, ahora sólo me producen una mezcla de indiferencia y hastío.

Bueno, ya me he quejado un rato. Felices Fiestas a todos...

lunes, 25 de noviembre de 2013

Los Profesores

Hola a todos, 
Hoy solo escribo para quejarme un poco, para eso esta este apartado, jeje.

Los profesores, algunos estupendos y maravillosos, otros verdaderos incompetentes.

Y es que no hay nada que me das mas rabia que estar en clase y que el profesor te trate como a un niño de 13 años, cuando la media de edad en el aula es de 25 a 30 años, que si, que puede que alguno no se entere, pero por uno no debes de tratar a todos como a niños pequeños.

Mira que hay grandes profesores, muchos de ellos en paro y tenemos trabajando a los peores en algunos sitios.

Lo mal que lo hacen los profesores que no hacen mas que decir a los alumnos si son capaces de entender lo que les dice el profesor, en lugar de decir me explico correctamente, no se si me explico bien, vienen a decir lo mismo, pero de una forma menos ofensiva hacia los alumnos.

Toda la vida estaré agradecida a los grandes profesores que he tenido durante mi vida y que posiblemente tenga, pero que pena aquellos profesores que no recuerdo ni recordare porque no supieron dejar huella.

He aprendido muchas cosas en la vida, como todos, buenas y malas, he visto y conocido mucha gente, pero siempre he guardado un especial cariño a algunos profesores con los que aprendi sin darme cuenta muchas de las materias del colegio y del instituto.

Que duro es llegar ahora a clase, sabiendo que hay grandes profesores en el mundo y estar escuchando a una profesora que cada dos por tres nos dice que si la entendemos, que no estamos al mismo nivel, que si somos capaces de entenderla,  y que cuando le preguntas algo te dice que no lo sabe, se supone que eres la profesora deberías de saberlo o averiguarlo y en la próxima clase contármelo.

Bueno creo que ya he despotricado un poco, jeje, ya un poco más a gustito. aunque también he felicitado a los grandes profesores, que no todos son malos.


sábado, 23 de noviembre de 2013

Niños

Hola a todos.

Ya llevo algún tiempo pensado que la educación puede ser un buen tema de conversación y un buen tema a tratar. Me ha costado decidirme a hablar sobre ellos, porque es difícil hablar de este tema sin que salte alguien con la contestación de siempre: "Tú no tienes niños, qué vas a saber". Es verdad, no tengo niños, tengo tres sobrinos, primos con niños, un montón de amigos con niños, he trabajado mucho tiempo con niños, soy educadora infantil y tengo una perra, que no es una niña, pero como si lo fuera (y no digo que los perros sean niños, pero sí son muy parecidos en algunas cosas).

Con todo esto no quiero que nadie se vea ofendido por nada, ni piense nada mas allá de que la idea de esta entrada es poder ayudar a todos aquellos que tienen algún tipo de dificultad en la educación de sus hijos. Es sólo una forma de compartir conocimientos, que todos podamos aportar nuestras experiencias nuestras vivencias en torno a la educación de los niños.

Y es que esos locos bajitos nos vuelven locos en ocasiones a nosotros mismos.

A quién no le han entrado ganas alguna vez de mandar al niño a la luna porque no para de llorar, de chillar, de portarse mal, de llamar nuestra atención y un sin fin de cosas. Que esto pase no quiere decir que seamos malos padres sino que somos personas y, en ocasiones, se nos agota la paciencia. Sí que tenemos que preocuparnos cuando esto pasa todos los días porque entonces es un problema, porque no estamos a gusto con nuestro hijo. Cuando esto pasa tenemos que ser conscientes de que necesitamos ayuda de un especialista, y no nos conformemos con que nos diga que esto es una fase y que todo pasa, eso sólo lo dicen los malos especialistas. Un buen profesional te dirá; esto es una fase a la que se puede poner solución con una serie de pautas que hay que seguir a rajatabla. Para ello necesita conocer al niño en cuestión y su comportamiento habitual, no vale lo que los padres dicen, pues algunos exageran demasiado y otros se quedan cortos.

Si llevamos a nuestros hijos a la escuela infantil, la educadora puede darnos consejos de cómo actuar ante algunos comportamientos del niño, nos puede decir si ese comportamiento lo tiene en el cole o no y, si lo tiene, qué hace para solucionarlo. Tenemos que tener en cuenta que el trabajo que hacen en el cole debemos de continuarlo nosotros fuera de él, ya que si no no sirve de nada el llevar al niño al cole. Tenemos que marcarle unas rutinas igual que se le marcan en el cole, no le quitemos importancia a la escuela infantil porque no sea obligatoria o porque alguno no hayamos ido a ella, es muy importante el trabajo que allí se hace con los niños y nos puede facilitar mucho la vida.

Tener muy presente que educar a un hijo no debe de ser un suplicio, sino una alegría.

Es muy importante marcar unas rutinas al niño desde bien pequeños, cuándo ha de comer, cuándo ha de levantarse, cuándo ha de hacer la siesta, cuándo ha de bañarse, cuándo ha de jugar... Son rutinas muy sencillas que sólo necesitan un poco de paciencia y mucha constancia, se automatizan rápidamente y algunas de ellas las tenemos toda la vida (limpiarse los dientes, lavarse las manos...). El niño está contento cuando tiene unas rutinas, ya que a todos nos gusta la seguridad y una forma de que el niño tenga seguridad son las rutinas pues sabe qué ha de hacer en cada momento.

No se le debe de consentir en exceso al niño. Ya sé que esto cuesta un poco y que tendemos a darle todo lo que quiere, porque muchos no lo hemos tenido y queremos todo lo mejor para nuestro hijo, pero pararos a pensar si dándole todo lo que quiere le estamos dando lo mejor a nuestro hijo. Le damos todo lo material pero obviamos lo esencial, el enseñarle a compartir, enseñarle a apreciar lo que tiene, el valor de las cosas, que no por tener mucho se es más feliz o queremos más a nuestro hijo.
Si el niño llora porque quiere algo y se lo damos, siempre que quiera algo llorará y si no se lo damos entonces llorara mas todavía, pero si aguantáis y sois fuertes y no se lo dais una segunda vez por mucho que llore no lo volverá a hacer porque habrá entendido que no es necesario llorar para conseguir las cosas. Si se lo dais una segunda vez ya se habrá creado una rutina negativa porque entenderá que las cosas las consigue cuando llora.
Cuando un niño no quiere hacer algo no lo amenacemos con que si viene papa se lo come o te vas a enterar, o si viene el tío se lo lleva, o si viene el perro se lo lleva, si te portas mal se lo diré al policía y te encerrará. Todo esto no sirve de nada bueno, tan solo para que le coja miedo a papa, al tío, al perro, al policía, a todo el que pongamos de ejemplo. Vale la pena que le animemos con cosas más positivas; venga que después de comer vamos a leer un cuento, pero hay que acabárselo todo (y si no se lo acaba todo, pues no hay cuento) o si no se porta bien pues no hay cuento; el cuento es un premio para ellos, si se lo damos sin ningún motivo, acabará por no ser un premio y les dará igual lo que digamos porque saben de sobra que lo van a tener igual, porque son muy listos y saben darse cuenta que muchas veces se les da las cosas por pena, y son expertos en dar pena.

Es muy típico el niño que delante de sus padres se comporta de una manera y con el resto del mundo de otra, y si con el resto del mundo, cuando sus padres no están, se comporta bien, cuando sus padres están delante hacen lo que los otros no les dejan, y los miran con la mirada típica de mira de "tu no me dejas pero mis padres si, así que ahora te aguantas y lo hago aunque no quieras porque ellos me dejan". En estos momentos es cuando la otra persona entiende el por qué los padres se quejan tanto de su hijo, de lo mal que se porta, de que no les hace caso, cuando a ellos sí.

Esto es muy frustrante para los que en alguna ocasión cuidamos de niños que se portan de maravilla con nosotros y con sus padres no, porque ves como algo que podría solucionarse con unas normas, unas rutinas y un saber estar por parte de los padres, se va al traste por la actitud de los padres, que se quejan pero no ponen soluciones.

Sé que en muchas ocasiones es difícil poner soluciones, ya que muchas veces lo que pasa es que uno de los padres es el que no quiere poner las soluciones y el otro sí, y si uno hace todo el trabajo y el otro se lo tira todo por tierra, el que lo hace bien acaba tirando la toalla. Para esto es muy importante educar primero al padre/madre. Hay escuelas de padres para enseñar como tratar con los problemas de los niños, animaos a ir para intercambiar opiniones, ser aconsejados por profesionales, acudid a psicopedagogos infantiles; si el del cole no os convence probar con los del ayuntamiento y si no un privado, pero vale la pena.

Estamos hablando de la educación de nuestros hijos. Vamos a intentar hacerlo bien. No nos demos por vencidos, educad a vuestra pareja, aprended juntos cómo ser mejores padres, pero no dejemos que el niño se convierta en un problema, ya que muchas parejas se separan por la discusiones por la educación de los hijos.
Y si sólo tenéis un niño y tenéis problemas no tengáis otro, no penséis que si tenéis otro se solucionan vuestros problemas, porque no es así, al contrario, se pueden duplicar, dos niños con pataletas, dos niños llorando, celos entre hermanos...

Bueno creo ya os he hablado demasiado por hoy, si tenéis alguna duda, queréis que hablemos de algún tema en concreto decidlo, que si hace falta hablamos con unas amigas que son psicólogas y pedagogas infantiles.

Otro día continuamos con el tema, espero que os sirva de ayuda.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Guyi Guyi

Hola a todos, hoy os quiero hablar de un libro infantil que me gusta mucho, en especial hoy día Universal del niño.

Y es que creo que si empezamos desde bien pequeños a educar a nuestros hijos, sobrinos, nietos, en la cultura de la lectura podremos disfrutar de ellos de esta actividad, veremos como se despierta en ellos el gusanillo por aprender más, crecerá su imaginación.

Este libro me parece un mecanismo perfecto para enseñar la tolerancia hacia los demás, lo bonito de ser diferentes y estar unidos.



Guyi Guyi esta escrito por Chih-Yuan Chen, ediciones Thule, su título original es Guji Guji y se publicó por primera vez en Taipei.

Es un libro en mi opinión distinto, pero muy bonito, no tiene mucho colorido, predominan el blanco y el negro, pero no es ningún inconveniente, los dibujos parecen estar hechos por un niño, al autor le gusta mucho utilizar una mezcla de collage, carboncillo, acuarela en sus libros.

Chih-Yuan Chen nos cuenta la historia de una familia de patos muy especial, y es que después de estar incubando sus huevos Mamá Pata se lleva una sorpresa. Desde entonces vemos como Mamá Pata cría a sus cuatro patos, cada uno diferente del otro, pero uno en especial sobresale por sus diferencias. Mamá Pata y Guyi Guyi nos enseñan que el amor de una familia está por encima de todo, da igual cómo seas, eres de la familia, eres un amigo y como tal te tratamos.

Al principio puede que pensemos que el cuento es el del patito feo, y es que al principio lo parece, pero veréis como cambia.

Había pensado poneros más imágenes del libro, pero creo que vale la pena verlo por vosotros mismos y leer la historia, que es simpática, tierna y educativa.

Lo que sí que os voy a poner es un enlace a You Tube de un grupo de teatro con marionetas, que ha llevado a Guyi Guyi a la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=mGgGjT9p5C8

Espero que os guste el libro, y disfrutéis con los más pequeños de la casa. Otro día otro libro.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Las Ranas

Hola a todos.
Hoy creo yo la primera confesión, para así dar a todo el mundo mi opinión.

Como muchos ya sabéis me encantan las ranas. Dibujadas, pintadas, de peluche, en figurita... Da igual como sea, me gustan mucho, y aunque mi color favorito es el rojo, visto más de verde que de rojo, y es que el verde tiene también un "no sé qué, qué sé yo" que hace que me guste. Je, je.

Tengo fotos, dibujos, bolsos, figuras, peluches, tenía unos pendientes muy chulos pero se me perdieron, un colgante... Vamos , un montón de cosas, pijamas, creo que lo único que no tengo de ranas es ropa para ir por la calle, ni camisetas ni suéter (pero no os lancéis como locos a comprarme ninguna camiseta ni nada por el estilo que no es necesario, je, je) y aunque parezca mentira no he visto nunca la película de dibujos de "Tiana y el sapo". Algún día la veré. 

Me resultan muy simpáticas, y es que las hay muy monas.

Esta es sin duda la que mas me gusta

La primera cosa que me regalo Héctor fue una rana, una pequeñita, la tengo en la vitrina junto a Totoro, otras ranas, un foca, un dragón y muchas cosas más, como véis no le falta compañía, je, je.

Las ranas son un regalo muy socorrido. Es algo que seguro me gusta pero ya tengo demasiadas. Algún día voy a tener que hacer reparto de ranas, ya no me caben en casa, je, je. Me parece que uno de estos días se van a apoderar de la casa y nos van a echar de ella, je, je.
La verdad es que me encantan, y agradezco mucho a toda la gente que alguna vez me ha regalado una, porque son un pedazo de mi vida.  
Tanto me gustan que he empezado a regalar ranas yo también  para que la gente tenga una pequeña parte de lo que me gusta.

Pero no penséis con esto que sólo me gustan las ranas, que no es así, me encantan las libélulas, las mariposas, el Correcaminos (este casi casi me gusta más que las ranas pero no se venden tantas cosas como de ranas. Tengo un par de peluches, un conjunto de pendientes y colgante y un par de camisetas iguales, para que veáis que no soy monotema.

Pues aquí tenéis un pedazo de mi, otro día ya os cuento más que si no acabaré aburriéndoos con tanta rana, je, je.

Un besete o tres

martes, 12 de noviembre de 2013

Mouslings

Hola a todos. Desde los soldaditos de plomo de las guerras napoleónicas al último ejército de tiránidos del Warhammer 40K eso de pintar miniaturas siempre ha sido un entretenimiento para muchos.
Yo, personalmente, sólo llegué a pintar unas pocas mientras aún iba al colegio (y ya hace tiempo de aquello) y las pintaba con témperas Pelikan, así que no os voy a hablar de las técnicas del noble arte de la pintura.
Sirva esto, sin embargo, como reconocimiento y homenaje a los muchos que hacen de un pedazo de plomo con una cierta forma una obra de arte. Como la cabra tira al monte, para ejemplificar lo bonito que puede quedar todo esto; aunque se necesitan unos ciertos recursos, que es un entretenimiento caro; esos voy a presentar a los Mouslings.

Los Mousling son una serie de miniatura de la casa Reaper que, como todos estáis esperando... ¡son ratoncitos!. Yo tengo dos series, la que incluye diez aventureros medievales y la de los diez ratones en la taberna, aunque hay muchos otros, como las dos fotos que os pongo aquí, con los Mousling de Halloween y la versión de nuestra querida Lara:

Copyright Reaper Miniature, Inc.

Copyright Reaper Miniature, Inc.

Por poneros algunos ejemplo más, vengan aquí algunos de mis aventureros...

El arquero en las almenas.
Un peligroso bandido oculto entre los arbustos.
Between the time when the oceans drank Atlantis...

Por supuesto, una entrada seria acerca de la pintura de miniaturas se podría extender indefinidamente y merecería un fotógrafo mejor, pero como lo que quería era presumir de mirad que castillo más chulo tengo, pues eso es todo. Os pongo una vista general, que no se ve muy bien y no incluye decoración de fondo (así que se ve la pared), pero para haceros una idea vale.


P.D: mis miniaturas fueron pintadas amablemente por Jordi "Socnart" Gómez, al que podéis encontrar en la Cafetería JoJo (Carretera Escrivà, 3 - Valencia) poniendo unos cafés bastante razonables con unos bizcochos también muy dignos. Id y haced gasto si podéis.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Opiniones

Hola a todos,

Hoy empiezo una nueva sección, no se muy bien si dará resultado, si alguien se animara, no tengo muy claro como llamarla todavía, pero os cuento de que quiero que se trate, quiero un lugar para poder opinar de cualquier cosa, de lo primero que se nos ocurra, un lugar donde decir todo lo que se nos ocurra, lo que siempre queremos decir, pero no decirnos por el pensamiento de "que dirá la gente si escribo esto" o " para que decir nada si a nadie le interesa", pues aquí nos interesa saber todo aquello que opináis, pues pensamos que de todo el mundo podemos aprender cosas, que si no expresamos nuestras opiniones no podemos comunicarnos con naturalidad.

Desde aquí os animo a darnos vuestra opinión sobre el tema que más os apetezca.

Un saludo

domingo, 3 de noviembre de 2013

Atom Zombie Smasher

Una portada de nivel...
No os dejéis llevar por las apariencias. El juego es mejor.

Hola de nuevo. Para seguir con la tendencia, hoy os voy a comentar otro videojuego de esos a los que me estoy aficionando. ¿Los indies? No, los baratos.
Da la casualidad de que este es indie pero lo importante es que me ha salido por 2 € en Steam (que me podía pagar la publicidad). Calculad cuántos juegos de estos os podéis comprar con lo que cuesta un Arkham Origins y cuántas horas de juego le podéis sacar a un solo Batman contra 20 juegos bien pensados.

Lo primero con lo que nos encontramos en el juego es un mapa con distintas regiones. Algunas las controlamos nosotros y otras los zombies. Al final del turno nos llevaremos 20 puntos por cada región controlada y los zombies, 10(nivel de infección (1-4)). El primero que complete la barra de puntuación gana la partida.

Aquí veremos nuestras regiones (amarillas), las de los zombies (rosas), las perdidas (negras) y las que están en disputa (grises).
A la derecha, los mercenarios disponibles para esta misión.
En cada turno asaltaremos una región, lo que nos lleva al plano cenital de una ciudad  donde distribuimos nuestras unidades de mercenarios antes de comenzar la acción. No os creáis que tenemos muchas, de hecho empezamos sólo con el helicóptero de rescate, pero según vamos avanzando nos van dando más: francotiradores, artillería, barricadas, infantería... Cada una tiene una movilidad determinada (o es estática), una potencia y cadencia de fuego distinta, etc.

Cuando estamos contentos con nuestra preparación empiezan a entrar hordas de zombies (cuadrados rosas) por las calles de la ciudad, para comerse y transformar en zombies a nuestros ciudadanos (cuadrados amarillos). Ahí están nuestros soldados para contener a los muertos y el helicóptero para evacuar a los civiles.
Al cabo de un cierto tiempo (un minuto o dos, que esto va rápido) se hace de noche y el número de zombies se dispara, haciéndoles prácticamente imparables.

Este es el mapa donde se desarrolla el grueso de la acción.
Simple pero efectivo.
Para ganar el escenario debemos evacuar un número mínimo de civiles y nos darán más puntos y medallas cuantos más hayamos salvado.
Si conseguimos destruir a todos los zombies antes de la noche, limpiamos la zona y la incorporamos a nuestro territorio.

A lo largo del juego nuestras tropas van ganando nivel, lo que mejora sus habilidades, nos dan nuevos recursos salvando científicos (cuadrados celestes), hay eventos aleatorios que modifican cada escenario (el helicóptero está estropeado y va más lento, llueve y son los zombies los que van más lentos, el día es más largo...). Ya os hacéis a la idea.

El juego no tiene mucha más complicación, pero te puedes pasar un rato mirando cómo enfrentarte a cada escenario, porque no eliges qué tropas despliegas sino que te las asignan y ya te apañarás con lo que te toque; o repitiendo escenarios porque sólo te faltaban un par de zombies para acabar todos y quedarte el territorio (¡si pongo la infantería allí creo que ahora lo conseguiré!).

Por último, el juego tiene pausa y control de velocidad, para poder jugarlo en tiempo real o más relajado, según gustos.

Y eso es todo. Otro juego al que vale la pena al menos echarle un vistazo y que viene a demostrar que una idea interesante es mucho mejor que la tecnología más puntera (la película de Avatar lo demuestró).

Un saludo a todos.

viernes, 25 de octubre de 2013

Dixit


Hola a todos, hoy os quiero hablar de Dixit, un juego que me gusta muchísimo.

Para mí es uno de los mejores juegos que existen para desarrollar la imaginación, tanto de pequeños como de grandes.

Es un juego muy sencillo de jugar, que al principio la mayoría juega un poco con vergüenza y sin saber qué decir, pero que poco a poco va despertando la imaginación y anima a jugar y disfrutar en compañía de todos. Es un juego para muchos jugadores, entre 3 y 12.
Es un juego que invita a compartir emociones, pensamientos, opiniones, deseos, solo es necesario dejar que nuestra imaginación vuele, que no nos de vergüenza a decir lo que pensamos de una carta.
Es un juego que da mucho pie a la compenetración entre los participantes.


Jugar es muy sencillo, se reparten 6 cartas a cada uno de los jugadores, estas cartas son secretas para el resto,  el jugador inicial (Cuenta cuentos) pone una de sus cartas en el medio de la mesa boca a bajo y dice una frase, una palabra, una canción, cualquier cosas que le haya inspirado el dibujo de la carta, el resto de jugadores tiene que poner una de sus carta en el centro de la mesa también boca a bajo, que se asemeje a lo dicho por el Cuenta Cuentos, una vez tenemos una carta de cada jugador, se barajan y se colocan aleatoriamente encima de la mesa, una junto la otra, todos los jugadores tienen que mirarlas, pensar y todos al mismo tiempo elegir la carta que creen es la que ha dicho el Cuenta cuentos, Si todos aciertan el Cuenta cuentos pierde y no suma puntos, el resto suma dos puntos, si nadie acierta pierde el Cuenta cuentos y no suma puntos, el resto suman dos puntos, si acierta algún jugador pero no todos, el Cuenta cuentos suma tres puntos el resto dos, Si a algún jugador elige la carta de otro jugador, ese jugador gana un punto por cada persona que le haya votado. 
Como veis el mecanismo es muy sencillo, fácil de jugar, muy imaginativo, colorido, bonito.


Todas las imágenes tienen muchísimos significados, depende de la persona que la mire, interpreta unas cosas u otras.
Aquí os pongo un ejemplo, 

¿Que os sugiere esta imagen?


Os dejo que penséis en ella y en otro momento os pongo que es lo que me sugiere a mi, que son muchas cosas, esta carta en el juego es a color, pero no influyen nada los colores en esta imagen.

Espero que os guste y si algún día queréis jugar, ya sabéis con quien podéis contar.