viernes, 29 de mayo de 2015

MiniMetro



Hola a todos. Os presento otro de estos videojuegos minimalistas para jugar en un rato de descanso (no, durante el trabajo no; que os veo) que viene a volver a demostrar que es mejor una buena idea que mil fuegos artificiales (y mira que son bonitos los fuegos artificiales). Se trata de MiniMetro (hasta el título es mini).
Aún está en desarrollo, así que le faltan algunas cosas importantes pero lo principal ya es jugable y suficiente para hacernos una idea bastante clara de lo que nos espera.

Lo que nos espera es un mapa prácticamente en blanco salvo por algún accidente del terreno, como un río o montaña, y tres estaciones de metro representadas por distintos símbolos.
Nuestro cometido es unir las estaciones con las distintas líneas que tenemos disponibles, de forma que los pasajeros puedan viajar a una estación con la que compartan símbolo sin esperar demasiado. Si no podemos recoger ningún pasajero de una estación en un determinado tiempo se produce el colapso de nuestra red de transporte y se acabará la partida.

Muy simple, pero divertido. 

Por supuesto con tres estaciones sería un poco soso, así que cada cierto tiempo aparecerán estaciones nuevas para rellenar el mapa, algunas cambian de símbolo y cada vez salen más y más impacientes pasajeros.

Como nuestras tres líneas iniciales tampoco nos durarían mucho ante la demanda de nuestro servicio, al final de cada semana nos regalarán locomotoras, más vagones, nuevas líneas o túneles con los que poder atravesar los ríos y montañas.

Y, francamente, eso es todo. La jugabilidad es extremadamente sencilla. Vamos ampliando la red, remodelamos las líneas, añadimos más máquinas donde hay retrasos y tratamos de mantener el sistema funcionando el máximo tiempo posible.
¿Y resulta entretenido? Diría que resulta sorprendentemente entretenido. No es un juego para los amantes de la acción desenfrenada ni para jugar varias horas seguidas, dado que las partidas son bastante cortas, pero los estrategas y/o gestores yo creo que disfrutarán con la genial simplicidad del juego.


Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario