miércoles, 21 de octubre de 2015

The Red Dragon Inn

Primera caja. Un hallazgo muy simpático.


Hola a todos. Hoy os comento “The Red Dragon Inn”, un juego de cartas para 2-4+ jugadores.

¿Qué hacen los esforzados grupos de aventureros tras arrasar el correspondiente dungeon y haber obtenido un buen saco de monedas de oro? ¡Celebrarlo en “El Dragón Rojo”!

Comenzamos con 20 puntos de Fortaleza, 0 de Alcohol, 10 monedas de oro y una carta en nuestra pila de bebidas.
Un jugador queda eliminado cuando tiene tanto Alcohol como Fortaleza (¡borracho debajo de la mesa!) o cuando se queda sin Oro (¡a dormir al establo!). El último que queda, gana.

En cuanto a reglas es muy sencillo
A principio de cada turno descartamos a voluntad e igualamos la mano a 7 cartas.
Luego jugamos todas las que queramos/podamos siguiendo unas reglas muy sencillas (Action/1 por turno; Sometimes/cuando lo indique el texto; Anytime/Ad libitum).
Cuando ya les hayamos tirado hasta las zapatillas, ponemos una bebida en la pila de un jugador (no sea que se queden sin copas y no se diviertan…) y nos bebemos nuestra primera bebida de la pila (lo que, normalmente subirá nuestro Alcohol; aunque hay bebidas sorpresa, como la taza de café, el agua bendita, el Concurso de Bebidas o la Pelea de Taberna).

La sacerdotisa nos propone un brindis en esta carta de ejemplo.

Como veis es un juego muy sencillo, dinámico y apto para hacer maldades a nuestros compañeros. Ultracompetitivos y maniáticos del control, abstenerse.
Yo tengo el 1, 2 y 3, y cada caja contiene 4 barajas, cada una de las cuales representa a un personaje arquetípico de las aventuras medievales fantásticas (el guerrero enano, la sacerdotisa elfa, el mago con el familiar, la paladín orca…).
Cada baraja sigue un patrón básico que hace muy fácil jugar con disitinas barajas sin perderse, pero todas son suficientemente distintas como para ser perfectamente reconocibles y tener una estrategia propia. Puesto de forma sencilla, si la guerrera trata de desplumar a las cartas al ladrón halfling y este trata de tumbarla mediante amistosas peleas tabernarias, ambos van a pasar un mal rato.

La ambientación e ilustraciones son muy humorísticas y el ambiente, desenfadado. Es un juego muy divertido para jugar con gente no demasiado ceñuda, ya que siempre es mejor que la guerrera diga: “¡Deja de reirte de mis bikinis de cota de mallas! ¡Thud! ¡-2 de Fortaleza!” que “Juego esto… 2 de Fortaleza”.

Pooky, el familiar del mago, es un personaje clásico que consiguió su propia baraja.

Aunque teóricamente podrían jugar más de 4 jugadores, yo no lo recomiendo, dado que los tiempos muertos serían demasiado amplios para este tipo de juego y los primeros eliminados tendrían que esperar un buen rato hasta la siguiente partida.

Poco más que decir. Una parodia ágil y divertida de nuestras viejas tabernas de D&D, en forma de ataque (¡pierdes uno de Oro!) y defensa (¡transformo los cacahuetes en oro para pagar!) bastante directos. Es bastante ligero pero que no deja de tener una pequeña estrategia a la hora de manejar la mano, saber cuándo apostar tu oro o llamar lo menos posible la atención mientras el resto se arruinan y emborrachan.

Muy recomendable.



P.D.: que yo sepa sólo está en inglés y hay una cierta cantidad de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario