sábado, 28 de noviembre de 2015

Trainwreck ("Y de repente tú")


Monogamy isn't realistic


Hola… Aquí tenemos otra película que viene a demostrar que la creatividad de los cerebros pensantes que traducen los títulos de las películas no tiene límites. “Trainwreck” ha sido traducida en España por “Y de repente, tú”. Claro que en Francia es “Crazy Amy”, en Alemania “Dating Queen” y parece que en la América hispanohablante “Esta chica es un desastre”, que se acerca mucho más al original. Total, que prestando al título la atención que se merecía, la he visto.
La verdad es que no estaba muy familiarizado con el trabajo de la escritora y protagonista, Amy Schumer, ni del director, Judd Apatow, así que no sabía muy bien qué esperar. Concretando, a ella no la conocía, dado que no estoy muy puesto en los humoristas de los escenarios estadounidenses y de Apatow tenía referencias de sus anteriores trabajos, pero no había visto ninguno.

Poco más o menos, esto va de que Amy es una mujer alérgica a la monogamia que encuentra a un médico mucho más soso que ella, pero que la complementa de forma tan completa como inesperada. ¿Conseguirá triunfar el amor y acabarán juntos forever and ever?, ¿alcanzará el desastre del título al resto de la película?

Con estos mimbres tan de comedia romántica tradicional encontramos una comedia romántica tradicional, enmascarada por un humor mucho más atrevido que el tradicional. O sea, que en vez de Sandra Bullock y el almíbar habitual, tenemos un alto contenido sexual e irreverente.
Aquí ya dependerá de vuestros gustos. Yo no lo veo ni bueno ni malo per se, pero me pareció un tanto irregular. Es decir, vi chistes agudos, mordaces e ingeniosos en escenas memorables y otros que sólo me recordaban a los tiempos del instituto de “a ver quién la dice más gorda”.

Cara a cara, Amy y LeBron
Por otro lado, me sorprendió lo tradicional de la resolución, algo así como Shrek. Shrek es un cuento de hadas, y se desarrolla y termina como tal, aunque los parodie. “Trainwreck” es una comedia romántica descarada y escandalosa, pero una comedia romántica a todos los efectos, así que ya sabréis qué esperar a medida que se vaya desarrollando la acción.
Esto también os caerá mejor o peor dependiendo lo aficionados que seáis al género.


Pasando a la gente, al parecer la crítica ensalza a Schumer a la categoría de diosa de la comedia. Yo no sé si diría tanto, pero sólo tengo esta película (que sólo he visto una vez) para  juzgar. En que las actuaciones son buenas creo que estamos todos de acuerdo, en que es una nueva era de la comedia, no tanto.
Por otro lado me llamó la atención que hubiera papeles secundarios para John Cena o LeBron James (no cameos, que también los hay, sino papeles completos) y que no fueran “lo más peor del universo conocido”. Ojo, tampoco se llevarán el Oscar, pero entran dentro de lo razonable.

¿Os la recomendaría? Pues no está mal, pero, como suele ser habitual, le quitaría unos minutos a base de recortar los peores chistes, que nos vamos a más de las dos horas y eso siempre me parece demasiado.
Como prueba podéis ver la primera escena (el padre hablando con sus hijas de la monogamia), que viene a durar dos minutos, si no os hace gracia podéis pasar a otra película. Aquí no hay nada que ver. Si os hace gracia podéis pasar y ver el pisito.
Para fans de una nueva rom-com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario