jueves, 21 de septiembre de 2017

Piratas del Caribe - La venganza de Salazar



Hola a todos. Un amigo me dijo que ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’ (“Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”), le había gustado más que ‘Kong’. Eso era prácticamente un desafío, así que me lancé a la aventura y ya he visto la susodicha película.

Yo creo que podemos coincidir todos en que ‘Dead Men…” es una mala película (incluso el susodicho amigo) pero eso no es ya ninguna sorpresa. La verdadera pregunta es si resulta entretenida y ahí es donde van a entrar vuestras fobias y filias.
No os voy a decir que ‘Kong’ era un joyel pero tiene monstruos gigantes y un momento de Black Sabbath en la banda sonora; ‘Dead Men…’ tiene a Jack Sparrow. ¿Resulta suficiente? Para mí es cuestión de expectativas.

Me explico.
Geoffrey Rush + Javier Bardem + Johnny Depp + presupuesto de 230.000.000 $ = ¿’Dead Men…’?
Algo falla, porque los recursos, evidentemente, estaban. Si la película no resulta mejor es porque el trabajo de los guionistas o directores no han sido bueno o suficiente.
Como resumen diría que la suspensión de incredulidad os tiene que funcionar a toda máquina. Yo con la edad me vuelvo más borde y picajoso, así que mal vamos por ahí...

Que no se me olvide decir que en esta película los barcos explotan como si fueran cargados de nitroglicerina.


De todas formas he de reconocer que he visto cosas peores, pero no con tantos recursos. La Rana siempre dice que hay que ver las películas sin expectativas y juzgarlas por lo que son pero, en este caso, soy incapaz de hacer tabula rasa.
Si fuera una película de serie B con mil veces menos presupuesto, posiblemente la hubiera visto con más entusiasmo y manga ancha, de la misma forma que si un niño de dos años acierta a hacer tres rayas dentro de un círculo nos parece una maravilla y si un estudiante de Bellas Artes hace lo mismo le expulsan como al “León-Come-Gambas”.

Dicho esto he de decir que la película mejora a la anterior, aunque eso no fuera muy difícil, aunque sólo sea porque es más corta. Por lo demás tenemos lo esperado: una pareja romántica tan sosita como los Turner, muchos chistes más o menos forzados, malos que una vez se hacen con el arma del poder absoluto no saben qué hacer con ella, sacrificios totalmente innecesarios, muchas preguntas sin resolver y un mar con más objetos mágicos que una partida de Dungeons & Dragons.

Resumiría diciendo que si os gustaron las anteriores esta ofrece un poco más de la dosis. Si hace tiempo que abandonasteis el barco ‘Dead Men…’ no os ganará para la causa.

2 comentarios:

  1. Ya sabia yo que igual algún palo me caería. Por lo menos he hecho que haya un nuevo post en el blog, así que: Logro desbloqueado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hombre, palo no. Sólo que a ti te gustó y a mí no.
      Si hubiera dicho: "al tonto de mi amigo le gustó" ya hubiera sido otra cosa... :D

      Eliminar