domingo, 26 de abril de 2020

Harry Blackstone Copperfield Dresden - Canción



Hola a todos, que ya hacía ya tiempo que no os decía nada…
Hoy os dejo una de las últimas canciones en las que he estado trabajando. Por el título ya os podéis imaginar que trata del personaje principal de la serie de novelas ‘The Dresden Files’, de la que soy seguidor.

La canción es razonablemente corta (3:45, aprox.) y tiene dos inspiraciones principales:
·       La melodía del estribillo (que abre la canción) es lo que yo recordaba de una melodía sin identificar. Luego resultó ser el saxo de ‘Baker Street’ (Gerry Rafferty), pero eso me enteré después de acabar. Total, que un saxo siempre me suena a detective, así que lo usé como primera piedra en la composición.
·       Algunas cosas, un poco del ambiente general, viene de Iron Maiden. De qué parte de la discografía de Iron Maiden me sería difícil de precisar, pero me viene a la mente el ‘No Prayer for the Dying’, aunque quizá no sea el mejor disco para decir que te ha servido de inspiración y, a decir verdad, hace bastante que no lo oigo.

Creo recordan que me he ceñido a la escala de E menor (pentatónica para las melodías de guitarra).

Advertencia típica, no sé si el saxo parece de verdad un saxo, pero con los medios de que dispongo y sin saber de edición y producción musical, esto es lo que hay.

Si os gusta, estupendo, si le sirve a alguien para preguntarse quién es este personaje y se acerca a los libros, perfecto. Leer siempre es bueno, aunque no sea alta literatura precisamente.

Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario