martes, 27 de agosto de 2013

Mouse Guard - Otoño 1152

Lieam, Kenzie y Saxon, los protagonistas.
Hola de nuevo. Hoy os voy a comentar el último cómic que me he leído, Mouse Guard (Guardia de ratones).

Mouse Guard cuenta las aventuras de un grupo de valientes que vigila y protege el reino ratonil de los múltiples peligros que les acechan, ya sean serpientes, cangrejos o malvados traidores. Aventuras medievales y ratoncitos con espada; para mí, una combinación ganadora...

Pero en este caso me he quedado un poco a mitad.
La verdad es que no está mal. Es entretenido, pero la historia se me queda un poco corta, porque siendo un volumen muy breve (4 ó 5 viñetas por página), no tiene tiempo de desarrollarla hasta donde podía haber dado de sí.
Así que tenemos una historia interesante pero que se queda un tanto esquemática y tenemos que llenar nosotros muchos huecos, ya que no le da tiempo a explicar todos los detalles.

Cuatro viñetas son pocas. Hacen falta más viñetas.
El dibujo está también bien, pero también me falla en algo. Yo creo que a las escenas de acción les falta dinamismo. No me dio la impresión de que los personajes tuvieran movimiento real, más bien que les habían sacado una foto y no acababa de ver hacia dónde se estaba moviendo cada uno.
He de decir que esta falta de percepción de movimiento me pasa muy a menudo, así que igual no es culpa del dibujante, sino que no veo bien.

Entonces tenemos una breve historieta de aventuras; y ahora viene uno de los mayores problemas; impresa a todo color, en tapa dura y, en una edición, la verdad, muy cuidada. Entonces te cobran 20 €...
Si sólo hubieran sido 10 quizá no habría tenido tanto problema, pero 20 es excesivo y no puedo menos que pedir más historia.
Por poner un ejemplo, en un tomo de Blacksad (a comentar en futuras entradas) hay cuatro veces más historia, también a color y tapa dura, y cuesta entre 12 y 15 €.

Tengo debilidad por este dibujo.
Aparece en la galería de ilustraciones al final del volumen.
¿Lo recomendaría? Si eres como yo, fan de los ratones aventureros, y lo puedes encontrar a un precio más asequible, puede estar bien. Es entretenido, pero no creo que sea tan bueno como podía haber sido.
A medio plazo, cuando tenga algo de dinero, creo que le daré una oportunidad al siguiente volumen, a ver si me engancho o lo dejo definitivamente.

Lo dejo a vuestro criterio.

P.D: de temática muy similar, os recomiendo las novelas de Redwall de Brian Jacques.

2 comentarios:

  1. Lo he visto alguna vez pero nunca me llamó la atención como para plantearme comprarlo.

    ResponderEliminar
  2. Claro, es cuestión de gustos.

    A mí es que 'ratón' y 'espada' es como si a Sheldon le dicen 'Enterprise' y 'Spock'...

    ResponderEliminar