miércoles, 22 de julio de 2015

Blessed & Possessed - Powerwolf

In the night we can't rest
In the dark we are blessed
And in moonlight we fight for the Father

Running Wild es/era (no sé muy bien cómo calificar su estado actual) un famoso grupo alemán que, después de buscar su estilo en sus dos primeros discos, dio con la nota exacta en el clásico “Under Jolly Roger”. Encontrada la fórmula mágica, estuvieron poco más o menos diez años sacando, con muy poquita variación,  el mismo disco una y otra vez. Esto les llevó a ser uno de los buques insignia del power metal mundial y a generar un cierto número de seguidores e imitadores, así que la susodicha fórmula no tuvo que ser mala cosa.

Saltamos al presente y nos encontramos con el nuevo disco de Powerwolf, “Blessed & Possessed”, que sigue el mismo patrón que la carrera de Running Wild. Con su tercer disco (“Bible of the Beast”) encontraron su estilo, con tenebrosos órganos de iglesia y pecadores redimidos a golpe de licantropía y vampirismo, y lo están aplicando a rajatabla con cada nuevo trabajo.

Powerwolf - Me fallan las palabras pero creo que para bien.
La diversión también hay que tomársela en serio.

¿Esto es malo? Si estás buscando cosas nuevas y giros progresivos puedes seguir buscando pero, para empezar, estabas buscando en el lugar equivocado.
Si te gustaron los anteriores discos este es una apuesta segura porque es Powerwolf sin conservantes ni colorantes. A los tres segundos de cualquier canción ya sabes a quién estás escuchando, lo que indica que al menos tienen estilo propio.
Si queréis puede ser un poco más guitarrero que tecladista, pero son pequeños retoques arriba y abajo, de la misma forma que “Masquerade” no sonaba exactamente igual que “Port Royal” aunque fuera el “mismo disco”.

Poco más que decir, porque su consistente trayectoria habla por sí misma. Me gustaban antes y me gustan ahora. Ofrecen pocas sorpresas pero mucha diversión.

Hasta la próxima.



P.D: hay una edición especial que, si os la podéis permitir, incluye un disco de versiones de grandes clásicos, desde Amon Amarth a Gary Moore. Esto ya es cuestión de gustos y economía. Interesante pero no me parece imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario