martes, 19 de enero de 2016

The Visit



Hola a todos. Ya he podido ver la nueva de Shyamalan, “The Visit” (en español, “La visita”, esta era fácil).

Paula huyó de casa de sus padres y no ha vuelto a verles desde hace casi veinte años. Sin embargo, ha habido un cierto acercamiento vía telefónica y, como emisarios de buena voluntad, manda a sus dos hijos, Rebecca y Tyler (de unos 16 y 13 años respectivamente), para pasar una semana con ellos, que conozcan a sus abuelos y, de paso, le dejan la semana libre para ir de crucero con su novio.
En cuanto los nietos llegana a la casa se dan cuenta de que no todo es demasiado normal, que la gente mayor es muy, pero que muy siniestra y que se van a llevar un par de sustos antes de que acabe su visita.

Becca tiene ínfulas de gran directora de cine y va todo el día cámara en mano, rodando un documental de la visita familiar, así que la película tiene ese formato, de vista en primera persona e imagen ligeramente inestable (como “The Blair Witch Project”, “Cloverfield” o “REC”).

“The Visit” presenta pocos personajes, centrando la acción en los abuelos y los nietos, no hace alarde de grandes estrellas y tiene pocos efectos especiales, lo que le permite tener un presupuesto bastante, bastante bajo (unos 5 millones de dólares, creo recordar), así que, aunque tenga un director bastante conocido, es una cinta de serie B.

Eso de que tenga pocos efectos os puede adelantar que es una película de miedo, pero no de mucha sangre, ni visceras, ni tranformaciones horripilantes, sino más bien de sugerencia y ambiente. Por supuesto también tenemos algún truco barato del estilo “voy a saltar justo delante de la cámara” que lo podéis perdonar o no, dependiendo de lo hartos que estéis de los ver los mismos viejos sustos de baratillo.
Sin embargo, algunos de los momentos más siniestros que terroríficos (como el horno) funcionan bastante bien



En general, diría que la película es más efectiva que original. Está bien hecha, pero ya lo habéis visto más o menos todo y dependerá de vuestro gusto por este tipo de películas y por el estilo de su director que os guste más o menos.

La verdad es que no he visto las dos cintas anteriores de Shyamalan (“The Last Airbender” y “After Earth”) que fueron casi unánimemente vapuleadas pero esta parece un paso en la buena dirección.
Si no os gusta el estilo de Shyamalan, las películas con niños/adolescentes o, en general, el género de terror cámara en mano, os podéis saltar la película sin perder el sueño por ello, pero si sois de los que se dejan llevar por el ambiente de la película, digamos que, al menos, no está mal.
No es ni “The Exorcist”, ni “Poltergeist”, ni siquiera “The Babadook”, que me pareció más inteligente, pero cumple su función de pasar el rato y dar mal rollo a los que, como a mí, se nos ponen los pelos de punta en cuanto una persona que nos dobla (o triplica, si sois más jóvenes que yo) la edad, se pone detrás de nosotros en la cola del supermercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario