martes, 24 de mayo de 2016

NIÑOS

Hola a todos, como hace tiempo que no escribo, tengo mono y hoy es la segunda entrada que hago. jeje. Espero no os canséis.

Bueno, después de que el amorcito de la casa ya haya cumplido un año, hay cosas que puedo decir sobre la educación de un hijo, que antes la gente no quería escuchar porque no tenia hijos, a pesar de ser educadora infantil, en fin.

Hay algo que me han dicho mucho en este año y es; Cada uno educa a sus hijos como quiere o puede. 
Si que es verdad que cada uno es libre de educar a sus hijos como le da la gana. 
Pero creo que en el proceso de educar a un hijo tenemos que estar dispuestos a aprender y crecer con ellos, pues no tenemos que hacer las cosas porque a nosotros nos gustan así, hemos de ser capaces de pararnos, retroceder, ver las cosas con perspectiva y siempre preguntándonos, ¿realmente lo estoy haciendo bien?, ¿realmente lo que yo quiero o lo que a mi me gusta es lo mejor para mi hijo?, 
tenemos que tener en cuenta que muchas veces lo que nosotros queremos o lo que nos gusta para nuestros hijos, no siempre es lo mejor para ellos. Por lo que tenemos que estar dispuestos y ser capaces de preguntar y escuchar a profesionales, porque si preguntamos pero no escuchamos no hacemos nada.

Muchas son las personas que me han dicho que tienen hijos insufribles, que tener un hijo es lo peor que han hecho, porque no pueden con ellos, porque mandan en casa, porque intentan hacer algo con ellos y no pueden.
A todos estos les digo, pedir ayuda, todavía podéis hacer algo, todavía podéis enseñarles, no os deis por vencidos. Es verdad, tener hijos es duro, muy duro y conforme van creciendo mas, porque van cogiendo hábitos, unas veces bueno y otras malos, pero animo, podéis ayudar a vuestros hijos y a vosotros mismos.

Mi niño, es un sol, por ahora solo tiene 14 meses, pero es muy bueno, y como todo niño, ha intentado tirar de la cuerda y mandar el, pero con mucha paciencia, muchos nervios y todo el apoyo mutuo entre papa y mama hemos sabido mantener la cuerda en nuestro campo. Como estupendamente, duerme casi mejor, se ríe, llora, juega, se cae, lleva la frente llena de chichones, pero es un niño completamente feliz y nosotros también.

De verdad se puede, solo hay que querer, no nos quedemos con la frase del principio, si nosotros no sabemos, hay mucha gente que si sabe.

Hay muchísimas formas de educar a un niño para que sea feliz y tu también seas feliz, solo hay que buscar la forma que mas se adapta a las necesidades de nuestro hijo y no a las nuestras.
Os nombro varias; Educación por apego, Educación por Rutinas, Educación por premio/castigo.

Para la educación por apego os recomiendo que os pongáis en contacto con pazdoula@gmail.com o visitéis su pagina www.playgroupvalencia.com

Bueno otro día mas y mejor, espero que os haya servido de algo. besetes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario