jueves, 12 de mayo de 2016

Bunny, the Killer Thing



Hola a todos. Si miráis los comentarios de “Krampus” veréis que la afición pedía un comentario sobre “Bunny, the Killer Thing”. No es que esto vaya por encargo, pero a veces me puede la curiosidad y ahora he visto la susodicha película.

Esta es una cinta finlandesa escrita y dirigida por un tal Joonas Makkonen (no tengo el gusto) y basada en uno de sus numerosos cortos (este no lo he visto).

Se trata de una comedia de terror acerca de un monstruo medio humano medio conejo que va a la caza de sangre y sexo (no necesariamente en ese orden). No os precipitéis a sacar conclusiones porque con peores mimbres se han hecho cosas interesantes.

¿Se trata entonces de una historia psicológica y terrorífica acerca de los depredadores sexuales y los más bajo e incontrolables instintos humanos?
¿Se trata de una comedia hilarante que aprovecha el infinito potencial humorístico del sexo?
¿Se trata quizá de mezclar sabiamente ambos conceptos y aprovechar el impacto, el shock value que se le puede sacar al tema?
¿Se trata de una peli que aproveche el interesante potencial erótico/pornográfico de la premisa?

Nada de todo esto, ya podéis saltar a las conclusiones y es tan mala como esperáis. Se trata de una película hecha, una de dos, con muy poco esfuerzo o con muy poco talento. Las opciones no son mutuamente excluyentes.

Sr. Makkonen, por favor, no haga más películas.

La historia no trata en ningún momento de ser medianamente seria, lo que no es malo en sí mismo, para nada, pero el problema es que los “chistes” (por llamarlos de alguna forma) tampoco resultan medianamente divertidos. Un disfraz de conejo gritando “Pussy!” y sacudiendo un falo de goma parece ser todo lo que los guionistas consideran humor. En serio, a los quince años contábamos chistes mucho más divertidos y, puestos a decir barbaridades, las soltábamos mucho más gordas.
Parece que la película te esté diciendo, “¡Mira, ha dicho: pussy!”, como si tuviéramos cuatro años y fuéramos a escandalizarnos.

En cuanto al terror tampoco aporta nada. El mencionado disfraz de 10 €, algo de látex y litros y litros de sirope rojo. Con haber visto cualquier película de zombies ya estás inmunizado contra todo lo que te puede lanzar encima esta “Bunny”.
De la misma forma parece que diga: “¡Mira, sangre!”. Ya lo veo, ¿y?

Dado que ni tiene gracia, ni resulta terrorífica, ni sorprendente, ni ofrece ninguna cantidad interesante de piel al descubierto, ni tiene nada que decir, el impacto de la película es mínimo, por no decir nulo, así que se convierte en el festival del bostezo al poco de empezar.

Toda ella parece reducida a la mínima expresión de su género, a los elementos más básicos y menos trabajados, lo que me lleva a la conclusión que mencionaba al principio, o los autores se lo han currado muy poco o no tienen nada interesante que decir.

Cabe destacar que la película es deliberadamente mala.
Claramente han tratado de conseguir el efecto “tan mala que es buena”, pero no creo que sea algo que se pueda conseguir sólo haciendo las cosas mal (malas actuaciones, malos disfraces, malo todo…). Al contrario, creo que se consigue cuando tratas de que todo parezca bien hecho, e incluso épico y espectacular. “Sharknado”, por ejemplo.
Si sólo tienes cosas cutres, haces una peli cutre que parece cutre y ahí se acaba todo.

Lo mejor que puedo decir es que un grupo de adolescentes de fiesta pueden llegar a reírse, pero no lo prometo.
Al lado de esto, “Zombeavers” es “Instinto básico”. Iba decir “Ciudadano Kane”, pero tampoco hay que pasarse.

Evitadla como a la peste negra.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por verla... me dejo tan traumado que no sabia si era mi falta de talento la que me llevo a pensar erroneamente que era mal... pero viendo el comentario me queda claro que tenia razon y puedo dormir tranquilo... jajajaja. Juro no recomemdar mas peliculas si no tienen algo notable que destacar... que no sea las pesimas ganas de destrozar el septimo arte.... Muchisimas gracias de nuevo por verla... me habeis ayudado a dormir. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar y por descubrirnos otra peli. Al final no ha gustado, pero en esta vida hay que ver casi de todo y siempre es bueno conocer cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  3. Si quieres ver algo de miedo, espera a que se estrene esto: https://www.youtube.com/watch?v=6LiKKFZyhRU

    ResponderEliminar