domingo, 3 de julio de 2016

En el trabajo

Hola a todos, hoy quiero comentaros cosas que a todos seguro nos pasa en nuestros trabajos. Por que estoy segura que muchas cosas pasan en todos los trabajos por igual, da lo mismo de que trabajemos, a todos nos pasan cosas iguales o muy parecidas.

Seguro que os ha pasado alguna vez, que llega vuestro jefe y os hecha la bronca por algo que se supone estas haciendo mal, y digo se supone, porque nadie te ha explicado como se hace o quien te lo ha explicado es un compañero y te fías, como no fiarte si tu compañero es la única persona en el trabajo que te ha dicho como se hacen las cosas. Y cuando le explicas que no sabias que lo estabas haciendo mal, ya que nadie te ha dicho como se hace, encima se enfadan y te dicen si tienes dudas pregúntame ( como voy a preguntar si ya me han explicado los compañeros como se hace todo y me fió de ello). Y digo yo no sera mas fácil que cuando entramos nuevos en un trabajo lo primero que haga el jefe es enseñarnos como se hacen las cosas y las normas que se tienen que seguir, así se asegura que sabemos como se hacen las cosas.


Estoy segura de que también os ha pasado alguna vez, que alguien que esta con vosotros y es de otra categoría superior, hace algo mal y te hecha la culpa a ti, porque mira este que tiene menos formación que yo, no sabe hacer las cosas, y tu piensas para tus adentros (por que si dices algo, seguro que encima te sancionan a ti por contestar) "So puta, pero si no tienes ni idea, te he dicho yo como se hacen las cosas y como no me has hecho ni puto caso, porque eres mas que yo, la has cagado".
:
Otra que también nos ha pasado a muchos, estas con algún compañero, a este lo llaman por teléfono y pasa de coger el teléfono por que no le apetece, al rato vuelve a sonarle y continua sin contestar, así varias veces, y cuando por fin contesta, le dice quien ha llamado que se ha equivocado de numero que tiene que llamar a otro, que ese tipo de incidencias se resuelven en otro lado. no puedes decir eso la primera vez que te llaman y no hacer perder el tiempo a la gente.

Me acuerdo de otra mas, cuando le haces el relevo a un compañero y te dice, no me ha dado tiempo a pasar los datos al ordenador, he tenido un montón de faena. y tu dices, trabajamos en el mismo sitio, todos los días hay la misma faena, si a mi me da tiempo a pasar datos, a ti también, si no te da tiempo es porque te has puesto ha hacer otras cosas a la hora de pasar los datos y te has puesto a pasar datos a las 19:00 cuando hacemos en cambio a las 20:00 para que cuando yo llegara te viera pasando datos.

Me acuerdo de otra mas grande todavía. tienes un enganchon con un compañero, porque lo esta haciendo mal el que lleva muchísimos años en ese trabajo y te dice, estas aquí gracias a mi, por que yo monte este trabajo, vamos a ver, este sitio esta porque lo construyo el gobierno, tu no has puesto ni una piedra aquí para que se construyera, tu no eres dueño de esto, y si lo estas haciendo mal, me da totalmente igual los años que tengas y los años que lleves trabajando aquí. lo estas haciendo mal y punto.

Muy típico también, Cuando das con un compañero que lleva muchos mas años que tu en el trabajo, y te dice, aquí se hacen las cosas como yo digo, porque soy quien mas tiempo lleva aquí. Creo que te equivocas, las cosas se hacen como dice la normativa o el jefe, no como a ti te sale de los remolinos.

Otra otra, jajajaja, si es que no hacen mas que ocurrirseme cosas, he trabajado en tantos sitios, que tengo historias para dar vender y regalar, jejeje.

Cuando estas en un trabajo, llega un compañero nuevo, pero mas mayor que tu, y le comentas como se hacen las cosas y te dice, tu que eres mas pequeña que yo no tienes nada que enseñarme. Mira bonito, llevo 18 años en esta casa y algo mas de experiencia que tu posiblemente tenga, que igual no, pero por lo menos estoy segura que algo de educación puedo llegar a enseñarte. porque nada tiene que ver que seas mas mayor que yo, para que pueda o no enseñarte cosas.

Otra que a lo mejor os a pasado alguna vez. Me acuerdo ir conduciendo la ambulancia, llegar a una dirección, presentarnos a los responsables del evento y estos dirigiendose a un compañero decirle, ahora cuando puedas pon la ambulancia en este otro lado que es el que se ha acordado como punto de emergencia. irme a la ambulancia, cambiarla de lado y quedarse todos pasmados y mi compañero decirles, es que es ella la conductora.

En fin así un montón mas, ya os iré poniendo mas otro día, que sino se hace muy largo esto.

Os animo a comentar y poner mas anécdotas de este tipo. así nos reímos todos juntos. jeje.
Besetes








2 comentarios:

  1. Jajaja muy buena... yo recuerdo una en telepizza me enseñan a manejar el telefono pero claro.. cada persona es un mundo y a la segunda o tercera que estaba el jefe junto a mi para ver me cuelgan por los precios... y me echo la bronca del siglo
    ..

    Dije 1 y no mas a las siguientes cuando cuelgan (porque la gente es muy graciosa a veces) yo seguia al telefono 2 minutos mas diciendo; tambien tenemos esto y esto (mientras comunica), y luego cerraba diciendo: Vale pues cuando se decida aqui estamos!! Muchas gracias jajajaja.

    Me felicitaron por lo bien que llevaba el telefono jajaja

    (POR CIERTO!! DEL TEXTO ME SUENAN VARIAS EEE JAJAJAJAJA)

    ResponderEliminar
  2. Una que me ha pasado esta noche. Me llaman los compañeros a mi teléfono particular y me dicen que me están llamando al teléfono del trabajo de una sala,(no me ha sonado el teléfono para nada) que es urgente que vaya. Llego y me dicen de todo, que están hartas de llamarme al móvil y que no conteste y tengan que hacer ellas mi trabajo. Les digo a que teléfono habéis llamado, por que llevo dos y no me ha sonado ninguno de los dos. "A yo no lo se, yo no he llamado, pero ya lo hemos hecho todo nosotras". Aviso a la supervisora de que al parecer no van bien los móviles y se pasa sala por sala y me llama desde cada teléfono y va perfectamente, mira el teléfono de esta sala y en el historial no aparece ninguna llamada. ¿Donde habrán llamado?. no se esperaban que avisara a la supervisora. jejeje. Para listas ellas, lista yo.

    ResponderEliminar