martes, 27 de septiembre de 2016

The Good Dinosaur (El viaje de Arlo)

 ...pasa por territorio conocido.

Hola a todos. Hemos podido ver ‘The Good Dinosaur’ (‘El viaje de Arlo’), que es una película de animación de Pixar del año pasado. Cada vez que sale una película de la compañía tiene que vérselas con la sombra del éxito de sus producciones anteriores, así que cada vez lo tiene más difícil y es inevitable que haya alguna decepción (‘Cars’, te estoy mirando solapadamente). Esta ‘The Good Dinosaur’ viene a ser un punto intermedio.

En el prólogo vemos cómo el meteorito que iba a impactar contra la Tierra pasa de largo y los dinosaurios no se extinguen. Unos millones de años después han desarrollado inteligencia y tenemos una feliz familia de granjeros dinosaurios.

Uno de los hijos, Arlo, es un tanto miedoso pero se le ha encargado la noble misión de deshacerse de un animal que les está robando el maíz almacenado. Resumiendo, descubre que el ladrón es un niño humano, hay una serie de desgracias típicas de las películas de Disney y Arlo se ve arrastrado lejos de casa acompañado por el ladronzuelo.
Viajan juntos buscando el camino a casa, poco a poco aprenden a cooperar y desarrollan una bonita amistad mientras viven diversas peripecias que ayudarán a Arlo a superar sus miedos y crecer en todos los aspectos.
Si os parece todo bastante manido es porque lo está.


¿Veis? Perro.

Ahora bien, tenemos la cuestión de la historia alternativa y los dinosaurios. 
El niño humano (‘Spot’) actúa como un perro, tiene gestos, acciones y expresiones de perro. De hecho, es un perro, pero le han cubierto con una apariencia humana. No lo es. Es un perro.
Los granjeros parecen dinosaurios pero no lo son; son granjeros. Los vaqueros parecen dinosaurios pero son vaqueros. Los bandidos parecen dinosaurios pero son bandidos.
Y este es el que me parece el principal problema de la película; el tema está pegado con moco. Si Arlo fuera humano y Spot un perro la película no cambiaría en nada.
Realmente es un niño con un perro viajando por las montañas buscando volver a su granja. Realmente es una película de Lassie. Esto no es malo en sí mismo, pero sí resulta un tanto decepcionante.

Por otro lado, dentro de las películas de Lassie esta está bastante bien y es entretenida, aunque a veces la narración no sea tan fluida como me hubiera gustado (el salto entre el viaje por las montañas y las aventuras con los vaqueros es muy brusco, por ejemplo).

Acabando, la animación es bonita de ver, la acción es familiar y divertida (aunque lo del escarabajo me descentró bastante, como si fuera un chiste para más mayores que el resto de la película) y tiene un mensaje de superación y amistad. No llega, ni de lejos, a la altura de pasadas glorias pero, para ser una película de Lassie disfrazada, no está mal del todo.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario