miércoles, 15 de marzo de 2017

TRABAJO II

Hola a todos,

Como ya advertí en la entrada del Trabajo, otro día os contaría mas anécdotas que pasan en los trabajos. Pues el día es hoy, jeje.

Espero no aburriros mucho y que nos podamos reír un rato.

Primero una que me ocurrió hace poco y por la que me he creado algún enemigo, pero que me da totalmente igual.
Turno de noche, entro a las 21:45, al entrar me saluda un compañero que salia a tomar algo (el aire, fumar, cenar, beber, tocarse... ni idea), a las 23:00 me dice, me cubres mi puesto que todavía no he cenado (y que coño ha hecho cuando ha salido a las 21:45 y ha vuelto sobre las 22:20), venga pues voy y que se vaya a cenar, vuelve a las 0:15 (hora y cuarto para cenar) llega y me dice ahora vengo que voy a limpiarme los dientes (que en hora y cuarto no te ha dado tiempo a lavarte los dientes, vamos...), me fui a mi sitio, sobre las 3:30 me dice, mira que si me dejas y te parece bien me voy a las 7:00 que tengo que ducharme que me recogen a las 7:30 para irme de viaje ( si hombre y que mas, para eso no haber venido), mi contestación, NO, yo no te dejo y no me parece bien, el me dijo "vale, lo tendré muy en cuenta", tenlo en cuenta, pero yo no te dejo. Que mala costumbre tiene la gente de quedar en algo, cuando todavía esta en horario de trabajo, queda media hora mas tarde que no pasa nada. y lo que digo siempre "Amor con amor se paga", te quieres ir antes, no te vayas media hora a tomar el fresco y luego hora y cuarto a cenar, mas la hora de salir antes. que en total son 2 horas mas o menos de no pegar ni chapa y el resto hacer tu faena, cena en tu puesto de trabajo en los ratitos que tengas y ayuda al resto en todo, así si que le dejaría salir antes. Lo malo es que esto pasa en todos los trabajos, siempre hay caraduras, que quieren hacer menos que el resto y si hacen algo se quejan de que son los que mas trabajan.

Otra que también tiene que ver con los horarios y que es muy muy típica,  de mi trabajo actual conozco a unos cuantos así, de mis otros trabajos, solo de tres de ellos conozco a gente que hace lo mismo.
Los típicos compañeros que llegan todos los días tarde y siempre se quieren ir antes y siempre con las mismas malas escusas, es que he perdido el autobús (mira bonita, una vez te puede pasar, igual que a todos, pero todos los días y sea el turno que sea, sal antes de casa y punto), es que me tengo que ir antes sino no me da tiempo a coger el autobús/metro (pues coges el siguiente y ya esta), es lo malo de los trabajos en los que no se ficha, que cada uno hace lo que le da la gana, mucha gente no tiene en cuenta que cuando empiezas a trabajar en un sitio tienes que acoplarte a los horarios, y si no te gustan los horarios te buscas otro trabajo, pero no llegas tarde y te vas antes como norma general. Que ademas estos son los que luego no paran de quejarse de que su relevo llega siempre tarde, normal, si tu nunca llegas a tu hora, siempre llegas tarde y como he dicho antes "Amor con amor se paga".

Otra muy buena y con la que cada vez que lo pienso flipo, por lo egoísta que puede llegar a ser la gente. En algunos trabajos puedes pedir comisión de servicio, reducción de jornada o horario especial por el cuidado de un hijo, en este caso te dan a elegir el horario laboral que mejor te va, mañanas o tardes. Pues mucha de esta gente se coge tardes porque así no esta con el hijo ( a pesar de haberse pedido una comisión de servicio por cuidado de un hijo menor), o los hay que se cogen las tardes porque hay menos faena (a pesar de lo mismo, que así no ven a los hijos que por los que se han pedido la reducción de jornada o el horario especial), todo pensando en ellos mismo, en lo que es mejor para ellos, estar tranquilos todo el día, sin estar pendientes de los niños, y digo yo, para eso no haber tenido hijos. por que de esta forma te los tiene que cuidar alguien, o bien pagando o bien explotando a los abuelos. Pobres abuelos.

Otra que también recuerdo de hace algún tiempo, estar trabajando de noches y ya por la mañana a la hora de hacer el cambio, no llegar nadie, llamar al compañero que tenia que venir a hacerme el relevo y despertarlo y decirme, buufff, estoy malo malisimo y no voy a poder ir, llamar a mi jefe comentárselo e intentar buscar a algún compañero libre para que viniera y ninguno poder (a pesar que nos pagaban disponibilidad horaria por si pasaba algo así) y tener que hacer yo su turno (total de horas trabajadas seguidas 24h), por lo menos me dejaron salir a comprar comida, trabajábamos a turnos de una persona sola cada 12 horas.

Y una muy parecida, pero esta llamar a la compañera, despertarla y decirte "No a mi no me toca" "Mira bien el cuadrante hoy es X y te toca turno de día" " hay si es verdad, pues en una hora llegare, que tengo que levantarme, ducharme, desayunar, hacerme la comida e ir", vamos, me pasa eso a mi y hasta en pijama me voy al trabajo, ya me cambiare allí y ya me apañare para comer.

Como veis esto de trabajar da para mucho, como no os quiero aburrir y que se haga demasiado largo, otro día igual me animo y os hago una tercera parte, jeje.

Venga va que tengo otra mas y os dejo por hoy, para que veáis que no todo es malo en el trabajo. Un día estando trabajando me llama el jefe a su despacho y me da una cajita, era de un usuario que la había traído a mi nombre, por mi buena atención hacia él, yo que me pensaba que me iban a reñir por algo y va y resulta que me felicitaron y me dieron un regalito. Esto no es muy habitual en los trabajos, pero de vez en cuando pasa y siempre nos alegra un poco el día, normalmente pocos agradecen el trabajo bien hecho o te felicitan por tu labor. También he de reconoce que salvo uno, el resto de jefes que he tenido han sido un encanto y se han portado muy bien con todos los compañeros. Con alguno de ellos continuo teniendo contacto y alguno muy especial (sin ser mal pensados, que nos conocemos, especial de amistad).

Disfrutar del trabajo, como veis, cada día puede ser una sorpresa, para bien o para mal, pero con los años te da para contar muchas anécdotas. jeje.

2 comentarios:

  1. Siempre hay compañeros que hacen lo que les da la gana y nadie les dice nada de nada y como siempre el que se lleva las broncas es el que hace bien su trabajo, que nunca llega tarde y hace todo lo que le dicen. Un asco que la gente mala, los malos trabajadores siempre se vean recompensados.

    ResponderEliminar