miércoles, 11 de junio de 2014

Trufas de Irene

Hola a todos, hoy os traigo una receta sencilla, y que a pesar de que no me gusta el queso, la encontré buenisima. No se muy bien como llamarlas, pero como me las enseño Irene, pues son las Trufas de Irene.

Creo que debemos aprovechar cualquier momento para poder disfrutar de la cocina, haciendo cosas sencillas, que nos gusten, sean baratas y nos entretengan.

Os recordaran a las Trufitas de Chocolate que ya comentamos hace algún tiempo, ya que la elaboración es similar.

Ingredientes:

1 Paquete de galletas de chocolate y nata, tipo Oreo (pero baratas).
1/2 tarrina de queso de untar.
Chocolate de cobertura negro, con leche o blanco, el que más nos guste.
Fideos de colores, o de chocolate o lo que se nos ocurra para decorar.


Picamos las galletas, o bien dentro de una bolsa les pasamos un rodillo o con la batidora o picadora. Cuando esten bien desechas se quedara como una masa negra, le añadimos el queso de untar, haemos bolitas del tamaño que mas nos apañe y lo dejamos enfriar media hora en la nevera.
Mientras fundimos el chocolate de cobertura.
Pasado el tiempo de enfriamiento, sacamos las bolitas y las cobrimos con el chocolate de cobertura, las decoramos con lo que mas nos guste y las volvemos a meter en la nevera para que se endurezca el chocolate de cobertura.
Y listas para comer cuando mas nos apetezca.

De verdad os digo que no se nota el queso, porque me lo dijeron, que sino, no me entero.

Espero que os gusten, son fáciles de hacer, con los niños os lo podreis pasar muy bien haciendolas y estan muy buenas.

Ya me contais que tal si las haceis.

2 comentarios:

  1. Probaré a hacerlas. Que buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Sencillas, pero buenisimas, en casa les entusiasma a todos, me piden continuamente que las haga. Si tenemos celebración, la tarta se queda en segundo plano. triunfan mas las trufas.

    ResponderEliminar