sábado, 24 de marzo de 2018

Annihilation

El cartel es engañoso...

Hola a todos. Acabo de ver Annihilation, una peli que había visto que tenía un 85% (o así) de aprobados en Rotten Tomatoes y que clasificaban como ciencia ficción, drama y aventuras, además de prometer “temas desafiantes”.
En el cartel ves a Natalie Portman avanzar, fusil de asalto en mano, por un pantano, recordando un tanto a Predator pero nada más lejos de la realidad. Cuidado, que os voy a hacer un poco de spoiler en este comentario (no mucho, pero algo): Cae una luz del cielo y genera un campo resplandeciente que va creciendo hasta ocupar un área considerable. Mandan gente dentro pero sólo vuelve uno, en bastante mal estado. Entra el comando de protagonistas y ven que todas las criaturas de dentro del campo luminoso mutan rápida e inexplicablemente, mientras la gente tiende a perder la cabeza.
Esto, que sería la presentación de cualquier otra película, es la primera hora de Annihilation. Con esto quiero decir que el ritmo es prácticamente geológico y que la acción brilla por su ausencia (los continuos flashbacks no ayudan). Esto no es malo per se, dado que la historia va otro rollo totalmente distinto, pero he de reconocer que me he aburrido considerablemente.
En realidad todo esto va de lanzar unas preguntas metafísicas y ya las contestas tú si quieres o puedes, o si puedes detectar las preguntas, porque no me han resultado evidentes. Estoy a favor de pensar un poco y de buscar respuestas pero igual me ha pillado cansado y malhumorado y, francamente, tener que adivinar las preguntas se me atraganta (si quiero averiguar qué está pensando alguien juego al Dixit y me lo paso mejor).

Pasando a otro tema, hay un par de momentos de terror pero visto el tono pausado y meditabundo, que un oso mutante le arranque media cara a alguien me sobra, como me sobraría una escena de sexo en Frozen. Estoy a favor del sexo y de arrancar caras, pero en un contexto adecuado, que no es este.
Los personajes están desdibujados porque no son lo importante en una historia en la que pasan muy poquitas cosas a gente con la que es imposible conectar por falta de datos o interés.

De todas formas la mayoría de la crítica está muy contenta con la película, que sin duda muy inteligente, pero a mi me ha parecido muy sosa. Igual la vuelvo a ver y me explota la cabeza con la simetría en la naturaleza, los traumas, los ecos del pasado, la autodestrucción o la percepción distorsionada pero, en este momento, no me parece probable.

Espero que a vosotros os guste más. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario