miércoles, 11 de abril de 2018

Dirk Gently's Holistic Detective Agency




"Dirk Gently's Holistic Detective Agency" es una serie extraña, con vocación de serlo, así que no se le puede culpar por ello.
Está basada en un libro del mismo nombre por el autor de "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" y ya cuenta con una mini-serie previa, llamada "Dirk Gently".

El argumento es un poco rebuscado como para tratar de resumirlo aquí y, además, tendría que revelar más de lo debido, así que sólo os contaré un poco...
Dirk Gently es un tipo estrafalario, con ínfulas de detective y la firme creencia de que Todo está conectado así que para investigar un caso sólo tiene que estar y algo pasará que le llevará de una cosa a otra y todo se resolverá, poco más o menos, por sí mismo. Apenas empieza la serie queda claro que habrá elementos fantásticos o de ciencia ficción (al principio sabemos que pasan cosas raras, pero no sabemos qué).
Sabido esto, seguiremos la investigación de Dirk, que le llevará a encontrarse con una colección de personajes extraños y pintorescos, algunos de los cuales son tan anodinos como graciosos son otros.
Algunos de estos personajes tienen momentos francamente divertidos, algunos de ellos poco antes de que sufran muertes violentas que me dejaron con un poco de mal cuerpo.
Estos momentos divertidos o violentos se alternan con otros momentos algo divagantes donde estaba tan perdido como los personajes, dado que nadie en esta historia (ni los buenos, ni los malos) tiene una idea clara de lo que realmente está pasando, mucho menos nosotros. Nosotros, como Dirk, sólo podemos estar y esperar que pase algo que nos resulte revelador.
Dejando los capítulos en media hora en vez de los cuarenta minutos que duran se hubiera arreglado esto, supongo.

Creo que es demasiado ingeniosa como para deciros que es mala pero es demasiado irregular como para deciros que es buena. Es demasiado divertida como para que me la tome muy en serio, pero demasiado oscura como para que me resulte tan simpática como podría ser.
Si os preguntáis, ¿la veo o no la veo? Creo que es muy probable que os guste, a la vez que seguro que encontráis algo que os puede gustar más. Para aficionados a lo diferente y un tanto absurdo.

Seguro que a la siguiente os puedo dar un veredicto más claro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario