viernes, 23 de mayo de 2014

Heroes - Sabaton

La portada alternativa, que me gusta más que la básica.

Bright, a white light
If there'd be any glory in war
Let it rest on men like him
Who went to Hell and came back

Hola a todos. Ya me ha llegado el nuevo disco de Sabaton, titulado “Heroes” y os voy a contar qué tal me ha parecido (que seguro que el señor Brodén está ansioso esperando mi comentario).

Lo primero es confirmaros que si pone Sabaton en la portada hay Sabaton en el interior. El patrón sigue siendo más o menos el mismo, con canciones cortas y directas (menos de 4 minutos de media), aunque en esta ocasión reducen la presencia de teclados, tan patentes en su anterior “Carolus Rex” y vuelven más al riff guitarrero. De una forma u otra la épica se les sigue saliendo por las orejas.

Todo son ajustes sobre la misma fórmula, esto un poquito arriba, esto un poquito menos, pero es Sabaton tal cual.
¿Esto es malo? Para nada, no hay ni una canción que me den ganas de saltarme.
Las peores son entretenidas y eficaces, las mejores las he subido al clásico instantáneo. Por supuesto queda por ver cuál será la opinión dentro de varios años, pero la primera impresión no puede ser más positiva.

Sabaton me pareció un poco atascado en “Coat of Arms”, que estaba bien pero no llegaba a despegar del todo pero, haciendo algo parecido, esta vez lo han clavado en “Heroes”.

La nueva encarnación del grupo promete grandes cosas.
Y aclarado el asunto musical (si te gustaban antes te gustarán ahora) me quito el sombrero ante la temática de las canciones. Cada una de ellas trata de algún evento heroico llevado a cabo por una persona o un pequeño grupo de soldados y, sinceramente, sólo por descubrir estas fascinantes historias el disco ya tiene razón de ser, si además es de lo más entretenido, miel sobre hojuelas.

Incluso si no os interesa este estilo de música os recomiendo que busquéis los héroes que inspiran cada canción, porque las historias valen la pena y nos devuelven un poco la fe en la humanidad. A veces en la peor de las situaciones sale lo mejor de nosotros mismos.


Bravo por estos suecos y sus hazañas bélicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario