viernes, 28 de noviembre de 2014

Crazy Plant Shop

Criaremos plantas simpáticas.

Hola de nuevo. Os traigo muy rápidamente un juego educativo curioso. No es que sea la bomba, pero como va de genética lo he visto con buenos ojos.

Se trata de “Crazy Plant Shop”, que nos pone al frente de una floristería donde criamos las plantas más pintorescas como las que dan perritos calientes o en vez de fruta tienen instrumentos musicales, o forma de gatito.

Para ello tenemos nuestro recombinador genético, que nos permite cruzar dos plantas controlando la herencia de la descendencia. Vendemos las plantas, conseguimos dinero y compramos más plantas o pequeñas mejoras para la tienda.

El recombinador en marcha.
¿Puedes conseguir las plantas que piden los clientes?

La parte estrictamente lúdica es bastante básica, no os creáis que vais a hacer una tienda llena de cosas o que vais a tener que llevar las cuentas. No, el objetivo es, simplemente, completar la colección de plantas del catálogo, lo que resulta bastante sencillo con nuestro recombinador pero lo que habremos conseguido es asentar algunas ideas básicas de la genética mendeliana.

La tienda llena de plantas.

También es genética sencilla, un gen con dos alelos, uno dominante y uno recesivo, por cada rasgo y a recombinar como locos, pero si nunca supisteis por qué a los rubios les llamamos cariñosamente homocigotos recesivos o tenéis pequeños biólogos correteando por casa ahora tenéis la ocasión de pillar algunos conceptos interesantes de forma fácil y amena.

¡Por el juego al conocimiento!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se me había olvidado comentarlo. Yo le he jugado en el ordenador, pero puede que esté también en otras plataformas.

      Eliminar