lunes, 22 de diciembre de 2014

Sabaton en directo

16/12/14, hace un cierto frío y como no te dejan salir de la sala una vez comenzado el concierto decidimos comer algo antes de entrar, lo que hace que lleguemos ya empezada "Hold the Heathen Hammer High", de Týr, los primeros en actuar.
Por suerte había sitio de sobra y podemos colocarnos cómodamente donde se ve todo sin dificultad, tampoco había tanta gente.

¿Qué tal los feroeses? Bien. Encajando con su estilo épico, ligeramente progresivo pero no demasiado pegadizo, estuvieron correctos, precisos, animaron al personal y tuvieron un momento especialmente espectacular con la introducción a capella de una canción que, al no ser fiel seguidor del grupo, no sé deciros cuál era pero fue realmente notable.
La interacción con el público fue también correcta, sin excesivo colegueo pero tampoco demasiado fría.
Seguramente volveré a probar con el grupo, a ver si les cojo el gusto.

Týr.

Después entraron Korpiklaani con su folk acelerado y, opinión personal, un tanto repetitivo. Por suerte supieron mezclar algunas canciones más lentas para aliviar esa monotonía y ofrecieron una actuación con mucha energía, diviertiendo a la gente y botando por el escenario, que también forma parte de la actuación.
Por poner algo en el debe, el sonido del acordeón y el violín fue como el Guadiana, apareciendo y desapareciendo en las primeras canciones, hasta que el técnico de sonido arregló la situación.
Nuevamente una buena actuación que satisfizo al público que dió saltos hasta el agotamiento.

Los pintorescos Korpiklaani.

Y por fin entran los cabezas de cartel, los suecos Sabaton, que abren, cómo no, con "Ghost Division" que continúan sin pausa con la superpegadiza "To Hell and Back". Por un momento pensé que la batería estaba un poco alta y que Joakim (cantante) jadeaba un poco de más para llevar tan poco concierto. Temores infundados. 
Bueno, sigo pensando que la batería se comía un poco a las guitarras, pero el señor Brodén no sólo aguantó como un campeón sino que aún se marcó algunos gritos interesantes y se erigió en estrella de la noche con su interacción con la audiencia.
Respecto a esto debo decir que me sorprendió ligeramente la capacidad de respuesta del personal. Igual es que por aquí no sabemos tan poco inglés como parece. Me alegra saberlo, caramba.
Como iba diciendo, muy bien con los suecos, que animaban y alababan al público, daban la oportunidad de votar (por aclamación popular, o sea, a grito pelado) hasta tres o cuatro de las canciones que iban a tocar, hacían chistes con nosotros y entre ellos...
Donde Týr resultó interesante pero no demasiado divertido y Korpiklaani divertido pero no demasiado interesante, Sabaton encontró el término medio y se comieron el escenario.

Los suecos de Sabaton.

Por supuesto nunca se sabe, pero yo creo que se lo estaban pasando bien y eso se transmite, y todos nos lo pasamos de escándalo saltando con el estribillo de "Primo Victoria".

La única pega que me quedó es, ¿qué ha pasado con "Panzer Battalion"?
¡Mi primer concierto de Sabaton y no tocan "Panzer Battalion"!

A pesar de todo estuvo muy bien. Si tenéis ocasión de ver a esta gente es una buena inversión.

¡Cuernos en alto!

1 comentario:

  1. "Through the gates of hell
    As we make our way to heaven
    Through the Nazi lines
    Primo victoria"

    Nothing more to say.

    ResponderEliminar