miércoles, 10 de julio de 2013

Los Charcos de Quesa

Hola a todos. Esta vez os voy a hablar de un sitio que está muy bien para ir a pasar el día de lo más fresquitos.

Los Charcos están en el término municipal de Quesa, de ahí su nombre. El término municipal pertenece a la Comarca de la Canal de Navarrés; el municipio se encuentra inmerso en el Valle del Macizo del Caroig.

Para llegar hasta allí podemos ir por la A-7, cogiendo el desvío de Gavarda, siguiendo hasta Antella, continuando el camino dirección Sumacarcer, pasando el pueblo dirección Navarrés. Poco después de pasar Navarrés tenemos Quesa, atravesamos el pueblo de Quesa dirección Bicorp y justo a la salida del pueblo encontramos una rotonda que en su tercera salida nos indica el camino hacia los Charcos. El camino es carretera de doble sentido pero en algunos tramos es algo estrecha.
Desde Valencia se tarda más o menos 1 hora en llegar. Desde que abandonamos la A-7 tardamos unos 30 minutos.
Otra opción para ir es desde la A-7, coger el desvío hacia Anna, desde allí hacia Bolbaite, Chella, Navarres, Quesa y buscamos la misma rotonda que os he comentado antes.
El tiempo no varía demasiado entre un camino y el otro. Sí que es verdad que por el camino de Anna se tarda un poco más, pero hay menos curvas que por el camino de Gavarda, que es un poco más corto pero con más curvas.

Es una zona recreativa, por lo que tiene paelleros (consultar con el 1.1.2 el mismo día si se puede hacer fuego), mesas con bancos, fuentes, columpios para los más pequeños y letrinas.
Es una de las zonas recreativas más amplias que hay en la Provincia de Valencia, con la ventaja de que puedes bañarte en el río, pudiendo elegir la zona que más te guste para ello.


Hay algunas sendas que recorren el lugar, pero hay una de ellas especialmente interesante, ya que nos conduce a unas pinturas rupestres que fueron denominadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Es un bonito lugar donde pasar el día, tanto en invierno como en verano.
En invierno hace frío, por lo que conviene ir bien abrigados, pero es ideal para poder disfrutar de la naturaleza. No suele ir mucha gente en esta época del año lo cual también lo hace mejor, pues se puede disfrutar de una inmensa tranquilidad.
En verano el mayor aliciente que tiene es el poder darse un bañito. Eso sí, atentos los frioleros que el agua, al ser un río, esta fría pero muy buena. En esta época del año hay mucha gente aunque tampoco en exceso, ya que es una zona apartada y suele ir sobre todo la gente de los alrededores.



Como podéis ver los charcos son muy bonitos. Da gusto el ver que todavía quedan zonas tan bonitas en nuestra provincia.

Os animo a pasar el día allí, disfrutareis de un día estupendo.



4 comentarios:

  1. No conocía el lugar, tomo nota para ir algún día, pinta bien. :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuándo dices que vamos? Es una pena que ya no se pueda acampar allí.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto volváis del campamento y yo tenga libre y el resto que se quiera apuntar claro, fijamos una fecha y nos vamos.

    ResponderEliminar