miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ahora me ves

Michael Caine y Morgan Freeman merecían más película, pero el sueldo es el sueldo.

Hola de nuevo. Esta vez os traigo una película que estrenaron este julio, Ahora me ves (Now You See Me).

Del argumento esto es lo que puedo revelar. Hay un grupo de magos callejeros que son reunidos de forma misteriosa para formar un grupo, Los Cuatro Jinetes, y robar en diversas instituciones financieras durante sus actuaciones. Esto, por supuesto, pondrá al FBI tras ellos.
Esto es lo que puedo revelar y, la verdad, es que no hay mucho más.
Me ha recordado bastante a las películas de ladrones y robos imposibles, como Ocean's Eleven, pero aquí con trucos de magia en lugar de cuidadosa planificación, tecnología punta e ingenio a raudales.

¿Eso es que no me ha entusiasmado? Pues la verdad es que no. Lástima, porque tenía los ingredientes para ser de lo más divertida.

Primero, de los personajes apenas nos cuentan nada. Tiran de un par de arquetipos y con eso pasamos toda la película. Especialmente los magos no sabemos si han aprendido algo de todo esto, si han trascendido a un nivel superior de energía mística, si están asustados por lo que hacen, les gusta... Vamos, que empiezan siendo unos desconocidos y acaban siendo igual de desconocidos para nosotros.
De los agentes del FBI e Interpol, bueno, se desarrollan un pelín más, pero cuando digo "pelín" lo digo literalmente.

Los Cuatro Jinetes. No os creáis que sabréis mucho más de ellos.
También importante, Los Cuatro Jinetes tienen una chulería que les hace bastante antipáticos. El único que se me salvó fue el mentalista, que como usa sus poderes para meterle el dedo en el ojo a la gente tenía cierta gracia.

Otro problema serio es que las fuerzas no están equilibradas. Volviendo al ejemplo de los ladrones, es como si Danny Ocean juntara su equipo para robar un Mercadona en lugar de casinos multimillonarios con todas las medidas de seguridad habidas y por haber.
O sea, que los del FBI se pasan la película haciendo el mico y los magos toreándolos. La verdad es que, si no hay desafío, no tiene mucha gracia, ¿no?

Los agentes de la ley con la misma cara de pasmo que llevarán durante toda la película.

Para lo que nos ofrece yo creo que hora y media hubiera sido más que suficiente, y las dos horas se me hicieron un poco largas.

Entonces, ¿os vais a aburrir viéndola? Si sabes a lo que vas puede que no, pero tened en cuenta que todo son fuegos artificiales, diálogos rápidos, efectos especiales y permanentes movimientos de cámara para distraernos de lo importante, que no hay mucha chicha detrás de todo eso.

¿La recomiendo? No es un horror, pero podéis usar las dos horas en cosas mucho más productivas.

1 comentario:

  1. Me pasé por filmaffinity ya que tenía intención de ir a verla y por precaución suelo ver las críticas allí antes de decidirme, y parece que es una sensación general, mucho mareo y poca chicha.

    ResponderEliminar